[Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones

Saludos Comandantes.

13 de agosto y parece que la renovación de Lobos Espaciales ha terminado ya. A falta de salir la última caja de plástico, parece que todo lo que tenían que sacar ha salido ya. Y la verdad… escueta es decir poco. Sólo tres cajas de plástico, Codex y Suplemento(en inglés, por supuesto), además de guía de pintura; pero ahí se ha quedado todo. Honestamente me esperaba más, MUCHO más. Los Lobos tienen bastantes miniaturas que por historia y por antigüedad se merecían una renovación y aunque unas pocas han sido renovadas se han quedado demasiadas en el tintero. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad.

Pero vamos por las propias cajas, que siendo solo 3, será cortito…

Stormwolf/Stormfang

¡Los lobos por fin tienen una aeronave! Ya era hora, por favor. Aunque el avión en sí parece una mezcla de la Stormtalon y la Caestus Assault Ram, lo que hace que tenga una forma… rara. A ver, supongo que tiene su encanto, pero a mí me parece un ladrillo.

Ojo,no estoy diciendo que no sea fea, solo que la veo mejor como nave de abordaje entre naves que como aeronave propiamente. Tiene cosas que me gustan, como la doble turbina, y la he tenido en la mano y mola lo suyo, pero sigue pareciéndome que no termina de encajar en un cielo… Y el precio, 64 pavos, tampoco ayuda.

Bjorn Garra Implacable/Dreadnought Venerable/Murderfang

Esto ya mola más. Mucho más. El nuevo kit de dreadnought Lobo espacial está precioso y, aunque pueda llegar a ser recargado en algunos puntos, lo compensa sobradamente por su aspecto en general. Si Bjorn tenía que volver, me alegro que haya vuelto así.

Las piezas dedicadas al Dreadnought venerable cubren el fallo de Bjorn y es más espartano en general (aunque siendo un kit de plástico, el que sea recargado o no depende enteramente de ti). Las armas especiales de los lobos, la Gran Hacha Fenrisiana y el Escudo de la tempestad hacen que muchos jugadores no-lobos nos muramos de envidia por no tener algo así. En mi opinión, la mejor de la renovación.

Y ahora, como contrapartida, Murderfang me cauda sentimientos muy encontrados. Por un lado los guanteletes molan y la miniatura por lo general está bien, pero ese estante de trofeos y esa cara matan mucho la miniatura para mí. De las tres configuraciones del kit, el peor en mi opinión.

Independientemente de cual montes, el kit son 43 euros, 6 euros más que sus contrapartidas Codex y Ángel Sangriento (el Furioso) y al mismo precio que el Bruto Infernal del Caos.

Logan Grimnar en Stormrider

Una miniatura que en su concepto es muy controvertida, pero que ha resultado muy guapa cuando se ha visto bien. No voy a meterme en el debate de qué hace el Gran lobo en un trineo, si el concepto es una chusta o si Logan ahora reparte regalos la noche del 24 de diciembre. Mirándolo por separado, Logan ha salido muy beneficiado comparado con la miniatura anterior. Ahora tiene mucha más presencia y en general el diseño ha mejorado muchisimo. Sobre los lobos son iguales a los Lobotrueno, así que nada que decir. El ¿trineo gravítico?¿barcaza? no tiene mala pinta tampoco y estoy seguro de que, por separado, puede hacer un Land Speeder muy, muy guapo. En general, no es mala miniatura, pero es el concepto lo que hay que mirar con MUCHA filosofía. Pero su precio de 47 € no ayuda a echarle filosofía al asunto a no ser que separes el kit a cachos…

¿Y a vosotros qué os parece la renovación? ¿Podrían haber sacado más o estáis conformes con lo que hay?

51 comentarios en «[Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones»

  1. Joder, lo que me reido con los comentarios de la gente. Gracias por regalarme unas saludables carcajadas. De verdad. Ese ingenio aplicado a los comentarios es lo que me hace leerlos todos. Hay verdaderas joyas del humor.

    Y que viva la fantasyzación del 40k, claro que sí. Trineos tirados por lobos, mechas que blanden hachas y escudos. Ya vale todo, qué más da.

Deja una respuesta