[Warhammer 40.000] Shield of Baal: Deathstorm, nueva caja de campaña

Shield of Baal Deathstorm 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop ha sacado una nueva caja de campaña para Warhammer 40.000, de esas que lleva también las reglas en formato pequeño (por lo que no sé si es «caja de inicio» o «caja de campaña» o ambas cosas). Al parecer Stormclaw fue un éxito, por lo que ahora sacan otra caja de estas. Personalmente creo que es bastante buena, y sin duda es rentable (pese a tener únicamente 25 miniaturas). Como su nombre indica, en parte está dedicada a los Ángeles Sangrientos (sí, marines… qué raro, ¿verdad?), enfrentados a los Tiránidos. Un complemento perfecto para los que hayan entrado en el hobby con Space Hulk y quieran ampliar ambas facciones.

El contenido de esta caja es:

  • Reglamento, en formato pequeño. Sólo las reglas y sólo en inglés.
  • Libreto «Deathstorm» con trasfondo de la campaña y tres misiones.
  • Karlaen, un nuevo capitán en armadura de exterminador de los AS. Esta miniatura está disponible sólo en esta caja (por ahora, quizá salga por separado en un futuro).
  • 5 Exterminadores Marines Espaciales. No me ha parecido ver iconografía de los Ángeles Sangrientos así que supondré que son los estándar.
  • 5 Marines de la Compañía de la Muerte (AS).
  • 1 Dreadnought Furioso.
  • 1 Engendro de Cryptus, un nuevo Líder de Progenie que va en peana de 105mm de largo y que sólo está en esta caja.
  • 8 Genestealers.
  • 3 Guerreros Tiránidos.
  • 1 Cárnifex.

Personalmente insisto en que me parece muy buena caja. No he contado cuánto saldrían los componentes sueltos, pero así a HOJO diría que más de 200€ sólo en miniaturas, por lo que el ahorro es considerable (más del 50%). Además son miniaturas que nunca sobran en ninguno de los dos ejércitos, y hay dos miniaturas exclusivas, por lo que debo aplaudir esta caja. La parte mala es que el reglamento está sólo en inglés y que es edición limitada (y recalcan «y probablemente se agotarán rápido»…).

No sé, a mí me ha gustado bastante y si jugara con alguna de las dos facciones lo tendría claro (pero tengo tiránidos de sobras). ¿Qué opináis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Warhammer 40.000] Shield of Baal: Deathstorm, nueva caja de campaña»

  1. La caja es bastante aprovechable. Yo tengo AS y si jugara….todo lo que hay iría en mi lista.

    Otra cosa que no se ha dicho: Fijaos en las peanas de la compañia de la muerte, estan entre tamaño Termi y tamaño estándar. Es un fallo o es adrede?

  2. A primera vista me parecen muy pocas minis… pesará la rentabilidad y las minis exclusivas, pero no sé… esa foto da una impresión demasiado desangelada.

    El jefazo Genestealer (o el Líder de Progenie Tyranid según le llaman los de GW, que se enfrentará al Captain Karlaen… no comment) mola un huevo, eso sí.

  3. Lo de la peana podria ser un cambio… los retros cuentas como 2 minis (corpulentos), es decir como un exterminador, no se…
    Por cierto, hace años recuerdo que la gente empezo a decir en foros que las cajas de inicio eran restrictivas por lo de tener dos ejercitos solos y tal, y que la solucion seria que hubiera varias cajas de ejercito con varias facciones. Quizas esta idea se haya madurado a raiz de esas ideas años atras. Por mi parte lo veo bien, más variedad y cierta oferta economica. Ademas, el rollo campaña siempre le da un noseque especial.

  4. Ademas, para la sigueinte semana salen los AS con la salida tambiende su propia caja de escuadra tactica.

  5. Sobre el tema de las peanas… GW ha puesto (o va a poner) a la venta packs de peanas «exclusivas» de 32 milímetros. Yo si me dejara llevar por las indicaciones de GW, iría poniendo las barbas a remojar por si acaso… Huele a cambio de peana por ordeno y mando, como hace años con los exterminadores.

  6. Las miniaturas de Marines Espaciales ahora van en peanas de 32 mm. Se ha filtrado la portada de la próxima revista y los marines ahora usan peanas de 32 mm.

  7. Ajjajajaja pues con 16000 puntos de lobos va a cambiar las peanas su puta madre con perdón xD

  8. Con los últimos lanzamientos para tiránidos me siento tentado de empezarlos, y tengo una espina clavada con los Ángeles Sangrientos desde hace más de dos décadas… así que no sé si pedirla. El precio es cojonudo (si ese fuese el precio de todo lo de GW otro gallo les cantaría), y sólo con el dread, el carnifex y los genestealers, que es lo que me gusta de la caja, ya sale a cuenta, y lo demás queda «de regalo». El problema es que a precio de e-minis con 100 napos recortas para pillar eso mismo y alguna cosa más que sí te guste, y uno ya no está como para almacenar miniaturas que en el fondo no gustan.

    En cualquier caso es una buena caja, por contenido y por precio.

  9. @Anónimo 115: ^_^ si vas a comprar cosas «antiguas» de marines, como las novedades de hace unos meses ten en cuenta que si se confirma la cambio de base, a lo que pilles tendrás que añadir varios pack de peanas jejejeje…

    Na, tranquilidad hasta que haya noticias al respecto. Mientras que no llegue la sangre al río. Sobre todo los que se han gastado PASTA en peanas artísticas de resina O_O¡

    Y desde luego que no cuenten con los que tienen miles de puntos de marines. Dile a un tío que tiene diez mil puntos en marines montados, la mayoría pintados… que rebasee el ejército. COrres riesgo de MUEEETTE O_O

  10. Soy poco jugón. Sobre todo soy coleccionista/pintor, y cuando juego lo hago «en familia», así que no tendré problemas con eso de las peanas, y eso sin contar con que seguramente me ponga a jugar con una combinación casera de 2ª y 3ª, así que me iba a dar lo mismo. Marines genéricos tengo a almorzas, bastantes pintados, así que va a cambiar las peanas su tía XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  11. Pues yo mis Angeles oscuros de 1º y 2º ed se quedan como están, a lo sumo algún año de estos rebasaré los exterminadores de 2º ed.

  12. Buenas,
    El contenido por 100€ esta bien, dentro de lo que es GW. Para cualquier otro estandar, es bastante caro.
    Las minis, son las que ya hay, lo unico nuevo, en mi opinion bastante simplon, calidad muy baja. El «captain» no me llama nada. Con lo criticos q somos para otras cosas, como aow, q en cuanto la mini es un poquito mas lineal ya le llueven las criticas, eb gw todo vale. Total son 100 pavos.
    El Reglamento en ingles, pues nada oye, el que lo quiera que lo pille. Un servidor ya decidio en su dia seguir a gw solo a efectos coleccionistas y que sus tyranids y sus space marines y sus captains y su ansia comercial problema de otros.
    Las peanas… yo tengo mis halcones eldars y mis espectros de fw montados directamente en voladora sin peana y quedan genial. Supongo q hay gente q si gw dice «a agacharse» pues se agachan, y cuando dice «abajo todo», pues tambien, pero todo es relativo. A un chaval no le costaria desmontar sus marines de sus peanas pintadas de gris, pero a los q las tenemos con su masilla arena y cespecito, o con escenica en personajes, pues nos demuestra lo q para gw es el hobby mas alla de vender muchas cajas de carton llenas de plastico y muuuyyyy poco mas

  13. Yo tengo mis yermis del caos em su peana pequeña, y no los cambio para ná

  14. Y para los que en su dia se gastaron 1.000 pavos en aquella super caja de Ultras para hacer todo el capitulo yo les digo….»Va por uztede»

  15. @Oskar Calvo: He aquí una persona que ha entendido perfectamente lo de las peanas.

    ¿Lo necesitas para competir O_O? ¿Lo necesitas por seguir los dictados de un poder superior al que debes pleitesía ^_^? ¿Lo necesitas por estética Y_Y? Pues si la respuesta es NO (que en riojano se dice «si por los cojones») entonces no vayas encargando peanas antes de tiempo.

    De hecho yo cambié de base exterminadores en su momento para seguir jugando con ellos legalmente. Por suerte me gustan las bases sencillas, que integren ejército y escenografía, pero no que desvíen la atención. Así que es fácil, cola blanca+arena+pintado sencillo…

  16. @David:
    Bueno,nadie te va a obligar salvo que vayas a una tienda o a un torneo, eso es cierto pero al final la gente tendrá que cambiar las peanas porque todo el mundo acabara poniéndolas. Mucha gente dijo cuando a los Exterminadores les pusieron peanas mas grandes al renovarlos que no le daba la gana cambiar las bases de los viejos y al final los que tenían esas miniaturas o compraron nuevas o cambiaron las bases a las viejas.
    Vamos,que te acabara ‘obligando’ tu ambiente.

    Solo que esta vez el cambio es mas ambicioso.Por lo visto los Marines Espaciales van a empezar a ir con esas bases desde ya
    http://2.bp.blogspot.com/-DUy04BOoY9M/VHjrrkJnLqI/AAAAAAABTac/7hzchPEJeYs/s1600/01.png

    Yo a los míos no pienso cambiarles la base ni pegarle una debajo.Se quedan como están. Pinto mas que juego y cuando juego esas cosas no se miran.Ya no es el tema del gasto, que son en mi caso algo mas de 40 euros solo en bases, es que ni tengo necesidad ni nadie me va a decir nada sobre ello.

  17. Mucho hablar de que a los marines les cambien las peanas, pero de la caja, las únicas miniaturas Tiránidas que veo que conserven su peana son los Genestealers básicos, el resto o es un «defecto óptico» o les ponen una peana mayor a todos.
    Carnifex con peana ovalada, guerreros con peana mas grande que los exterminadores y el susodicho lider con nombre y peana rara

  18. @Dabicho: ¿Qué parte de «los jugadores con marines son más del 50% de los jugadores» no te ha quedado clara?

    JAJAJAJA…. tienes toda la razón, en cuanto nos ponemos a hablar de marines se nos va el santo al cielo. Con los tiránidos me pasa lo mismo, no voy a cambiar de base guerreros tiránidos, mi cárnifex ni otras cosas porque hayan decidido que ya no les gusta esa peana. Pero yo no juego de forma activa.

    Eso si, y volviendo al tema de la caja… me parece una caja triste de la leche, pero al menos no tan triste como la anterior, que traía unos nobles, unos fretchin y tres lataz. En esta por lo menos hay un cárnifex y un dreadnought…

    Cantidad / precio? Ni me voy a poner a echar la cuenta. Ya lo hará alguien por nosotros… seguro que «renta» la caja si lo compras suelto. Claro que es es si comparas con el precio en caja del producto suelto. En cualquier caso, edición limitada, reglamento en inglés… ya puede rentar mucho mucho, que vender se va a vender pero sigo sin verle sentido.

Deja una respuesta