[No Solo Minis] Alien (y 7): Prometheus

Prometheus

Saludos, Señores de la Guerra.

Termino mi paseo por la saga Alien con la última estrenada en cines: Prometheus. Para quien no lo sepa, esta película está ambientada antes de la primera Alien. En ella un viejo empresario, el señor Weyland, encuentra indicios de que podría haber unos «creadores» de la vida en la Tierra. El famoso intervencionismo alienígena defendido por Erick von Daniken y compañía (aunque de forma más sutil que en Stargate por ejemplo). Un grupo de investigadores va a un planeta donde parece que puede haber la respuesta a «¿de dónde venimos?». El planeta es (aparentemente) el mismo en el que ocurre la acción de Alien y Aliens 2.

La película contaba con un gran presupuesto y la batuta ni más ni menos que de Ridley Scott (el creador de la saga), pero intentando dejar de ser «sólo» una película de terror o de marines para establecerse de forma más «filosófica» como precursora de la saga. Bueno, no exactamente, ya que el mismo Scott aclaró que NO es una precuela sino una especie de reboot, volver a empezar; comparte muchas cosas con las películas de Alien pero NO es estrictamente lo que pasó antes de la primera (aunque podría serlo). Y es necesario entender esto, porque hay varios puntos que si piensas en la primera no encajan (por ejemplo no hay una única nave alienígena, el alien «piloto» no está en su lugar…). Si vas esperando una precuela (como fui yo al cine) te llevarás un chasco. Como dijo el propio Scott, «comparten ADN pero son sagas distintas». Y esto es VITAL para ver la película.

No hace falta que diga que, al ser una película de alto presupuesto, los efectos especiales son de lo mejorcito de la película. Ridley Scott no hace un mal trabajo (la película tiene buen ritmo y consigues empatizar con la protagonista) y la actuación es relativamente buena (destacando sobre todo Michael Fassbender, actorazo), y personalmente creo que lo peor es el maquillaje (el señor Weyland habría sido más convincente de ser un actor viejo en vez de un joven envejecido). En resumen, a mí me gusta y la recomiendo. Entonces, ¿por qué tantas críticas?

Fácil. Porque la gente esperaba una película de Alien. Si no hubiera existido ninguna de las Alien anteriores y hubiera salido directamente Prometheus, la gente diría que es una buena película de ciencia ficción. Pero hay Aliens, está la nave de Alien y eso tiene muchísimo peso. Dos películas tan buenas como las dos primeras de la saga hace que cualquier película posterior deba intentar superarlo. Prometheus no lo consigue, y por mucho que se insista en que «no es una precuela estricta», la película no aporta lo que todos esperábamos. De ahí la decepción.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

38 comentarios en «[No Solo Minis] Alien (y 7): Prometheus»

  1. «po a mi me guta».
    De verdad, es una gran película. E incluso usable de precuela. Desarróllanos, please, por qué desentona como precuela, señor Daniel 😉

  2. En realidad, esta no tiene porque encajar con Alíen 1, ya que se supone que forma parte de una trilogía.
    Na, demasiadas lecturas tiene esta peli para lo mala e incoherente que es, y de donde sólo salvo a Fassbender.
    Hay un video por youtube donde de manera rapidita y sencilla te enseñan no sólo los errores de guión sino las (muchas)cagadas que tiene este bodrio pretencioso. Forrado de oro, pero bodrio, al fin y al cabo.

  3. El problema es cuando para vender tu película te dedicas a decir que si es precuela, que si no que si tal que si cual que si es precuela pero faltan otras dos…

    Si hubiera sido solo EL regreso de Ridli Scott (si el de Fanhunter) a la ciencia ficción no habría recaudado tanto como la precuela de alien asi que lo vendemos como tal y al poco de estrenarse dejamos claro que nanai.
    Puede que la gente sea tonta, pero hasta un límite.

    A esta le pasa a parte de como sea como peli, que no lo sé lo mismo que a The Walking Dead. Te vendo una cosa que va a ser X (precuela esperada/adaptacion fiel del comic) y cuando te pones a verlo nada que ver.

    Es como si te venden la adaptacion del hobbit (otra que tela) y en vez de a Smaug te ponen a un troll con esteroides. Tal vez mole pero sales encabronado y decepcionado.

  4. Visualmente es increible, a mi me dejo con la mandibula desencajada en muchas ocasiones, muy muy bonita.

    Su mayor deficit es que los personajes, fuera de la nueva Ripley y el robot, son muy muy muy cutres. Desarrollo 0, carisma -1.

    Y todo lo que desarrolla de alienigenas ancestrales, y el alien como arma de destruccion masiva es interesante. Nada novedoso, mil veces leido y visto a Von Daniken y sucesores. Pseudociencia, que como metarelato, a mi me encanta.

  5. A mi me repugnó tanto o mas que la cuarta entrega. Despues del descenso de calidad en la saga principal y de los crossovers palomiteros tocaba por fin una nueva entrega que a priori prometia aportar una buena cantidad de informacion y explicaciones sobre la genesis de Alien; el origen de los xenomorfos, la existencia del space jockey… y me ofrecieron en cambio este pedazo de mierda repleto de efectismos gratuitos y contradictorios que en lugar de profundizar en los enigmas originales genera otros nuevos que aparentemente cierra sin resolver (me mató la metamorfosis del xenomorfo. ¿sigue algun tipo de logica?).
    La actuacion de Noomi Rapace no es mala, y la de Fastbender es mejor. La atmosfera conseguida en ciertos momentos (la exploracion de los restos de la estacion-criadero, por ejemplo) es muy inquietante y recuerda a los momentos de tension del Octavo Pasajero. Pero ahi esta el problema. Es una peli de Alien pero no la tratan como tal. Es… otra forma de empezar la historia. Y se hace tan innecesaria como decepcionante.

    Creo que pocas veces he ido al cine con tanta expectacion. Y se me acabo a la media hora.

    Lo peor de todo es que ire a ver las siguientes, claro.

  6. @Onewhogoes: Así que yo recuerde…
    1. Hay más de una nave extraterrestre. De hecho la piloto dice al final de Prometheus que hay muchas naves. Pero ni en Alien ni en Aliens se ve más de una nave.
    2. En Alien se ve al piloto de la nave extraterrestre. En esta lo despiertan y sale de su sitio, por lo que no podría estar.
    3. Los pilotos son de tamaños muy distintos (son enormes en Alien, casi-humanos en Prometheus).
    4. El planeta de Alien no tiene atmósfera, mientras que la de Prometheus dicen que «no es respirable» por tener mucho CO2 (además que se ven nubes, ergo tiene atmósfera).
    5. No hay huevos en la nave de Prometheus sino esa especie de moco negro.
    Y más que no recuerdo.

    Recuerdo que cuando salí del cine pensé «joder, qué mala precuela». Buscando encontré que NO son el mismo planetoide (el de Prometheus y el de Alien/Aliens).

    Lo que habrá que ver es cómo enlazan definitivamente Prometheus con Alien, gracias a Prometheus 2.

  7. Flipo con eso de «del director de Alien y Gladiator». Ya con ese tipo de publicidad, da mala espina. ¿Acaso se pone «del actor de Titanic y el Aviador»?

  8. Pues a mí me gustó mucho la peli, me encantó, me parece una genial película de ciencia ficción.

    Yo la vi este verano en la tranquilidad de mi casa, pensando ver una peli mala mala; y cual fue mi sorpresa que la me pareció entretenidísima, con actores bastante buenos (Fassenber y Naomi geniales), y en general una peli que me gustó mucho, me entretuvo y hasta me emocionó en algunos momentos, que era lo que buscaba, así que, en mi caso ¿cuál es el problema?

    Yo no la vi esperando ver a ningún alien ni nada parecido, simplemente la vi pensando en ver una peli de ciencia ficción sin más.

  9. A mi la película en general me gustó. Sin embargo lo que me descolocó fueron dos cosas:
    1. Tratan demasiados personajes que sobran, que aportan 0 a avanzar la trama y que sabes que van a morir antes o después.
    2. Además de eso son personajes idiotas y planos como por ejemplo (SPOILER) la motivación del androide de ir puteando al novio de la prota, el biólogo con la serpiente alien o la capitana de la nave muriendo aplastada cuándo con echarse a un lado valía (FIN del SPOILER).
    Súmale que hay muchísimas cosas que son previsibles y se te queda en una película scifi del montón.

  10. En serio? SPOILER Yo solo recuerdo la escena en el que el geologo que ha diseñado unas bolas voladoras que han mapeado toda la estructura de arriba a abajo, se pierde y el biologo que encuentra una criatura alienigena MUY EVIDENTEMENTE HOSTIL porque se comporta igual que una puta cobra que se debate si estarias bueno para cenar o mejor para merendar, el muy gilipollas, lo unico que sabe hacer es acercarse a menos de medio metro y decirle con voz idiota: Bonita… Cuchicuchicuu… AAARGH!!
    En mi opinion NO es una buena peli de ciencia ficcion, porque no hay ni un solo cientifico que se comporte, bueno, como un cientifico, son idiotas todos y lo unico que puedes hacer es una porra a ver quien muere antes, de la forma menos sorpresiva posible…

    Y por no hablar de saltar, correr y hacer mil cabriolas con los abdominales cortados y grapados a pelo… Y como esas veinte tonterias mas FIN DEL SPOILER Una absurdez de pelicula…

  11. @ MAQ. Hombre, publicidad a parte, lo de «Del director de X» se pone por que se supone que una película es un producto desarrollado por el director, que si tiene un peso importante en el proceso creativo (siempre que le dejen los productores claro). Y más a este nivel, donde montaje, e incluso guión son gestionados por un director de culto. No te ponen «protagonizada por el actor de X» por que estos normalmente no participan en la visión conjunta de la película. Sospecho que de esa «frustración» que haya tantos actores metidos a director en cuanto pueden. Algunos con gran éxito.

  12. Las críticas menores son sobre que no sea realmente una precuela. Las críticas GORDAS son sobre todas las CHUFLAS sin sentido que tiene la película ( especialista en mapas que se pierde con un mapa en la mano de una estructura circular, especialista en animales que toda algo que parece una cobra, etc, etc, etc. ) y sobre lo mal montada que está la trama ( hasta el punto que hay muchas cosas que no explican, como por ejemplo qué es la sustancia negra, que parece que vale para todo, o de dónde salen los aliens posteriores, cuando el primero, que aparece en la película, no parece una reina ).

  13. Bueno, y que el guión es malisimo!!

    [Spoilers!!]

    1.- La locura del robot no esta justificada en ningún momento.
    2.- Adivinan cual es el planeta por una triangulización de dibujos en la paredes pintados por cavernicolas :/
    3.- Un geologo con el gps más avanzado de la historia se pierde.
    4.- Tengo miedo de estos cadaveres alienigenas pero no tengo miedo de una serpiente alienigena obviamente peligrosa.
    5.- Un aparato diseñado para operar a humanos no es capaz de operar a una mujer porque no se han bajado el DLC para ello.
    6.- Carisma negativo de todos los personajes.
    7.- Zombies?
    8.- Corramos en linea recta para esquivar eso que se nos cae encima.
    9.- Me gasto un presupuesto millonario en enviar una expedición al otro lado de la galaxia pero contrato a unos picaros en vez de unos profesionales.
    10.- Etc etc etc

    No tiene nada que ver con que no sea Alien, yo no tengo problema con ello, el problema es que la pelicula es mala, es solo efectos especiales y explosiones y cero carisma.

  14. Sólo decir que no es el mismo planeta de Alien el 8º pasajero.

  15. Si no hubiera existido ninguna de las aliens anteriores, esta película seguiría siendo otra película de annunakis, que últimamente parece que todo encuentro de la humanidad con alienigenas es un remake de algo que ocurrió hace millones de años, ¿predators? tenían un resort en el polo norte desde antes que se inventara, ¿la fortaleza de la soledad? es una nave kryptoniana que se estrelló en la tierra hace mil ¿a ver si lo predators y los kruptonianos van a ser familia? si hasta en la precuela de la cosa resultaba que había una nave alienigena enterrada hace mogollón de tiempo, a los productores de cine alguien tendría que decirles aquello de «lo poco gusta, lo mucho cansa».

    Luego aparte esta el tema de darle el titulo de ingeniero técnico en supercalifragilistica espacial avanzada a un gilipollas, por que el equipo de «expertos» te hace cada una… la del geologo con gps es de libro, y otros muchos fallos de guion.

    Los efectos, eso sí, estaban bastante bien, que menos.

  16. @Primo: Es que si los efectos especiales no hubiesen sido buenos Cameron habría quedado incluso peor que Michael Bay XD

    Por cierto, ahí tenemos las película de Éxodus en cartela, anunciada como «del director de Gladiator» ( porque funcionó ), pero no mencionan Prometheus. Por algo será XD

  17. En mi opinión, era un buen concepto pero fue pésimamente llevado a cabo…

    Se podría haber profundizado muchísimo más en la historia de los extraterrestres que «nos crean» y sus distintas motivaciones, porque yo, después de ver la película (horrible, por cierto), me quedé con la duda de saber para qué nos crean si después sólo quieren exterminarnos… de hecho, la decisión de exterminarnos parece que la han tomado muchísimo antes de que desarrollemos la tecnología para llegar a aquel planeta; incluso saben las coordenadas donde tienen que dirigir el «rayo destructor», por lo que no acabo de entender por qué esperan tanto para destruirnos cuando realmente era una decisión tomada desde hace muchísimo tiempo… de hecho, tan decididos estaban que dejan un grupo de extraterrestres a la espera de nuestra llegada para empezar la aniquilación…

    En fin… comparto las críticas de los compañeros y a mi particularmente me habría encantado que se hubieran centrado más en desarrollar las motivaciones de esa especie que nos crea y que luego, sin más, parece arrepentida y sólo quiere exterminarnos sin un motivo claro.

    En mi opinión, con esta película podrían haber creado una «mitología» bastante interesante para la saga Alíen pero simplemente hicieron una castaña…

    Un cordial saludo.

  18. Y una última cosa… ¿De verdad alguno de nosotros descubrimos que hay un planeta lleno de tecnología extraterrestre altamente avanzada y diseñada con el fin de exterminarnos como especie y no avisamos de ello a nadie en la Tierra para que al menos conozcan esa potencial amenaza y puedan prepararse ante un posible ataque? Nah… pa’qué,,, es mucho mejor y más inteligente irnos a dar unas vueltas por el espacio desconocido a ver si encontramos a los que nos quieren exterminar para ver si hablando con ellos les caemos bien y conseguimos que cambien de idea… por favor…

    Un cordial saludo.

  19. Una peli mala con ganas. Si hoy en día le muestras Alien a un neófito del mundo, sin contarle nada sobre ella, es muy probable que le guste pese a los años y la tecnología futurista ochentera. Si dentro de 10 años le muestras esta película a otro neófito, ya no valdrán ni los efectos especiales, con lo cual, se queda en nada.
    Yo salí del cine cabreado, no porque no cuadrase la cosa con Alien, que lo esperaba, sino porque los personajes son todos unos inútiles. Alien vs Predator y su secuela adolescente son más coherentes que esta excursión de boyscouts incompetentes.

  20. Yo es que soy un bicho raro o algo. A mi Blade Runner, que tiene algún momento bueno, me parece mala; y 2001: una Odisea en el Espacio, me parece un bodrio. Lo único con algo de carisma HAL.
    Y ésta peli, pues me pareció buena. No un clásico, pero buena como SCIFI.

    Tengo una carrera científico-técnica, y os puedo asegurar que los más empollones suelen ser en muchos casos, en los casos de campo, tan cortitos bajo algo de presión como el del GPS Advance.

    Os iríais con el señor S. Copper al Espacio. Yo, os lo adelanto, en mi vida, vaya.
    Y como van los sistemas de enseñanza mundiales, no me extraña que tamaña cantidad de patanes fueran la base de la expedición. Fijaos que eso lo veo realista, como en el mundillo de StarCraft.

    Cada vez más «avanzados», y cada vez más patanes.

  21. En esta ocasión coincido con tu análisis. Una buena película… si se desliga de Alien.

  22. Sheldom Cooper, sorry, que ya habrá alguno nervioso por no ponerlo bien 😛

  23. Como dice un anónimo más arriba, el planeta en el que transcurre Prometheus y Alien 1 y 2 no son el mismo (los dos son LEVEL ***, pero los números no coinciden). Es un buen guiño al inducir al espectador a pensar que lo son, pensando que sabe como acabará todo, y luego ver que no es así.

    El problema del guión es que se nota que Lindelof (uno de los guionistas de Perdidos) metió bastante mano, y lo que en el guión original eran huevos con facehuggers, pasaron a ser bidones con un extraño limo negro, y cosas así. Vamos, complicar las cosas de más sin explicarlas, al más puro estilo Perdidos. Luego el muy puñetero se ha desligado de las posibles secuelas, en plan «la he liado bien, desliadla vosotros». Veremos si llegan a ver la luz, que Ridley Scott tiene ya una edad…

    Aun con los fallos, para mi es una buena película de ciencia ficción, aunque en otra línea a las películas de Alien. Visualmente impresionante y cuidada hasta el más mínimo detalle (por ejemplo, el traje presurizado del androide no tiene vaho en el visor, mientras que los de los demás humanos si), se salvará o caerá en desgracia dependiendo de lo que puedan aportar las secuelas, si las hay.

  24. Ni como supuesta precuela ni como peli independiente que comparte conceptos me gusta. Tantos millones, tantos buenos actores y un director competente para perpetrar esto. Pues nada, que pase la siguiente saga…

    Lo mejor de esta peli son todas las teorías absurdas que la gente se inventó (y sigue inventando) para darle una profundidad y trascendencia que no tiene. Al igual que con Lost, como dice Amarok, que a mí me parece una tontería pretenciosa que duró demasiado pero a la gente parece que le cambió la vida… en fin, cada uno elige en qué emplear su tiempo. Yo lo empleo en descojonarme de esas teorías, por ejemplo.

  25. @AmaroK:
    No te metas con mi pelicula tio moñas!

    A parte de eso me parece una buena pelicula, es mia.

  26. @Darnai: En mi memoria, la nave de la cosa original caía en las fechas en las que se desarrolla la película, pero aunque fuera antes, en aquella época, eso podía ser una idea original, hoy en día está más que quemado.

  27. @Onewhogoes: Se puede pasar por alto el que haya un montón de patanes que no sepan desarrollar bien su trabajo. Pero una cosa es eso y otra que un personaje vaya contra todo el sentido biológico de su supervivencia.
    A los citados casos del biólogo y el geólogo se podría añadir al capitán de la nave (SPOILER) cuando aparece que la cámara del casco del geólogo por Dios sabe que cosa acaba frente a la nave después de un porrón de horas sin contacto con él. Y sin ton ni son abre la pasarela de la Prometheus para ver qué es lo que hay allí sin ningún tipo de precaución permitiendo que se les meta un zombie cabezón asesino en la nave (FIN del SPOILER).
    Todos la liamos en algún momento cuando curramos, ya seamos barrenderos o astrofísicos. Pero si yo tengo delante un problema en un lugar desconocido en la que un error de mierda te puede mandar a la tumba me ando con pies de plomo. Y como yo creo que todos menos la panda esa de tarados ponen de tripulación en la película.

  28. Hasta el memo MÁS MEMO tiene el sentido común de no tomar una bocanada de aire en un entorno alienígena, por mucho oxígeno que haya. De lo contrario puede que sea el tipo de persona que piensa que el espacio tiene sabor a Coca-Cola porque es negro, y desde luego no es al que elegirías para llevar en una misión peligrosa/importante. Si encima resulta que toda la misión se basa en la hipótesis chiripitifláutica del susodicho «lumbreras»… Igual resulta que la trama se viene abajo aplastada por su propio peso en GILIPOLLEZ SUPINA XD

  29. Vergonzoso que un presupuesto tan alto tenga un guio tan malo, típico y patetico.

    SPOILERS

    Porqué tiene que ser malo otra vez el robot?
    Porqué No hacen test psicológicos a peña que envian a sitios así? Cuando el biólogo en la presentación del viaje va del payaso de la clase yo ya le hubiera descartado.
    Porqué un zombie?
    Porque el robot sabe leer las inscripciones y hablar el idioma
    Porqué la piva puede dar a luz en esa máquina
    Porqué pasan de perseguirla a no hacerlo
    Porqué pueden guiarse por un mapa creado hace tanto tiempo cuando el mapa astral ha cambiado desde entonces.
    Porque hacer una peli tan mala?, no tuvo bastante con Robin Hood?

    En fin, y eso que no he puesto todo lo que ha subido CalamarRojo, con el que coincido plenamente

  30. Porqué tiene que ser malo otra vez el robot?
    no es malo, de hecho pregunta hasta donde querria llegar pero es amoral quizas por ser un robot.

    Porqué No hacen test psicológicos a peña que envian a sitios así? Cuando el biólogo en la presentación del viaje va del payaso de la clase yo ya le hubiera descartado.
    no hay graciosillos en casi todos los grupos del mundo xD?

    Porqué un zombie?
    mutacion igual que esta a punto de acabar el «xico» de la pelicula.

    Porque el robot sabe leer las inscripciones y hablar el idioma
    lo explican al principio.

    Porqué la piva puede dar a luz en esa máquina
    no da a luz se abre el estomago y se lo saca.

    Porqué pasan de perseguirla a no hacerlo
    ahi tambien veo inconcruencias la verdad, se puede buscar sentido pero cogido por los pelos.

    Porqué pueden guiarse por un mapa creado hace tanto tiempo cuando el mapa astral ha cambiado desde entonces.
    No se mucho de eso pero supongo que se puede calcular los cambios de movimiento del unirverso no? preveerlo

    Porque hacer una peli tan mala?, no tuvo bastante con Robin Hood?
    no es un 10 pero me parece que tiene bastante nivel como pelicula, a mi me gusto mucho (aunque eso creo que queda claro).

    Por cierto si un compañero desaparece y ves lo que puede ser el (no es normal que pienses que es un «zombie» asesino) es mas normal pensar que esta herido y hay que ayudarlo 😀

    ______________________________________________________

    a sergus le doy la razon en que es lo mas absurdo del mundo hacer eso es como decir hola posible enfermedad extraterrestre de la que no tengo defensas xD muy cientifico

    PD: de hecho el planeta no es el mismo en realidad, tienen diferente nombre en ambas sagas

  31. @Chermy:

    En este caso yo creo que el alien que «creó» la vida en la tierran inmolándose era un renegado que rompió las reglas de su pueblo, este se mosqueó con él por jugar a Dios y crear una especie sin permiso y fueron a cargarse su obra por lo que pudiese pasar.
    Todo se tuerce con el escape de los barriles de pez y el resto ya lo sabemos.

    De todas formas, las incongruencias de los personajes es que son demasiado hirientes, creo que han desperdiciado una gran historia.

  32. Puedo haber sido un peliculón, pero la presencia de Mr.Damon Lindelof lo impidió.

    TODOS los problemas de la película son de guión. Ridley Scott está impecable en su tarea de director, aunque es también culpable por no haber supervisado a Lindelof.

    Del mismo modo que hay una mayoría de gente que se sintió estafada por el final de LOST, en Prometheus una mayoría de gente vio que el guión naufragaba por todas partes y jodía la película.

    Y eso es responsabilidad de Lindelof. En esta ocasión, no había una legión de fans alucinados tras los que cubrirse, como en LOST.

  33. Mala, con ganas, hasta decir basta.
    El problema de que cada cinco minutos haya una tontería es que te es imposible centrarte en el guion y la «ilusión de realidad» se pierde por completo.
    Todas las películas (especialmente las de ciencia ficción) tienen esos momentos en los que te «sales» de la pantalla y te das cuanta de que estas en un cine. Pero es que esta no te deja volver a entrar.
    De todas las bobadas de guion la que mas me gusta es esta que puso un usuario de Filmaffinity:

    7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

    A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
    B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.

    El enlace entero a filmaffinity es este. http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/316885.html es para partirse de risa

  34. @Kavador: Desde luego esos minutos del principio podrían haber dado para una GRAN película. El concepto no era malo, en absoluto. Si el guión lo hubiesen repasado antes de ponerse a rodar seguramente habría quedado una película de 10. Pero es que está visto que en Hollywood les pueden las prisas. No hay ni un becario para repasar las cosas, y así salen las películas que están saliendo últimamente, con errores que ve hasta un niño de 10 años XD

  35. @Sertorius:

    Muy buen enlace. Resume perfectamente la mayoría de despropósitos del guión.

    Cuando se va a rodar una peli de ese presupuesto, lo mínimo que hay que hacer es empezar por los cimientos. Si el guión hace aguas por todos lados como en este caso, se desecha o se cambia.

    El problema de este tipo de cintas suele coincidir con lo que las hace posibles: los productores.

  36. Cuando vi que el alienigena muerto encontrado en la nave fosilizada de Alien: El octavo pasajero, en realidad llevaba un casco feo, y era un humano grande, albino y calvo. Me hizo temer lo peor…y las espectativas se cumplieron.

    Cito del enlace de Sertorius:
    «Ridley Scott se ha gastado el presupuesto de una misión espacial a Marte para realizar una película espectacular visualmente sostenida por un guión que únicamente hubiera rodado Ed Wood (la Troma lo hubiera desechado por su falta de humor y The Asylum por no tener tiburones gigantes ni nazis). ¡Ridley, eso sí que es tenerlos cuadrados! Y no lo de esa panda de científicos gañanes, hijos tróspidos y alienígenas becarios que parecen sacados de “La loca historia de las galaxias”. «

Deja una respuesta