Como va a cambiar Infinity en la N3

¡Saludos Mayanautas!

Se acerca la tercera edición de Infinity, dentro de poco lo tendremos en nuestras manos y lo compartiremos con vosotros, es la llamada simbólicamente como N3, dicha edición significará un cambio interesante y extenso sobre la base del juego, dicho en palabras de sus creadores, servirá para producir un reglamento más claro y ordenado, asentar la base de las reglas y mejorar las cosas que no funcionaban del todo bien, también provocará un cambio en muchos perfiles de tropas que estaban siendo infrautilizados o sobrecosteados.

En ¡Cargad! vamos a hacer una serie de publicaciones para daros a conocer lo que cambia de la segunda edición (N2) a la tercera edición (N3), y otras de cero para aquellos que no conocéis el juego, con ellas esperamos daros una idea de lo que os puede aportar y si os gusta que os anime a darle una oportunidad.

A groso modo, ¿que nos espera en esta N3?

1779681_10152527659198842_1860822191497503366_n

  • Armas: Habrá nuevas armas como la Carabina de Plasma o municiones nuevas como Nimbus Plus, pero lo que más cambiará el juego es que los rangos de las armas han sido cambiados de manera importante, actualmente muchas veces una HMG ( Ametralladora ) rentaba si o si, en N3 a corta distancia interesa más una Escopeta y a larga un Fusil de Francotirador, ¿Lógico verdad?
  • Siluetas: Aparecerá en todas las tropas, señalado con una S en su perfil como un nuevo atributo, servirá para definir el tamaño de esa miniatura independientemente de la pose.Las miniaturas de Infinity son muy dinámicas y a veces para ver si hay linea de tiro es complicado, no es lo mismo un humano agachado y otro erguido, para evitar confusiones habrá esta nueva regla que lo que permitirá es sustituir tu miniatura por una silueta y ver si realmente hay linea de tiro.
  • Orden de Teniente: Hasta ahora la Orden de Teniente era secreta y era una orden regular más, formaba parte de las ordenes que se tenia disponible, no se sabia a ciencia cierta cuando alguien la usaba quien era el teniente, ahora será publica y tendrá un marcador diferente, dicho de otra manera, todo el mundo tiene un marcador que simboliza su orden de teniente, pero si la usa descubrirá a su oponente quien en su Teniente.
  • Tokens de Mando: Cada jugador dispondrá de 4 Tokens de Mando para toda la partida, ejemplifican la capacidad táctica en la batalla y permitirá consumirlos para realizar cosas de manera excepcional, con ellos podremos cancelar el estado poseído de una tropa aliada, repetir una tirada de curación de una miniatura o convertir durante un turno una orden irregular en regular entre otras cosas. Muy interesante.
  • Perdida de Teniente: En la nueva edición si una persona entra en perdida de Teniente, debe decirlo al principio de su turno como hasta ahora, pero podrá designar un nuevo teniente de manera privada para su siguiente turno sin coste alguno. Durante ese turno todas sus tropas se vuelven irregulares.
  • Nuevas Reglas Cuerpo a Cuerpo: Hasta ahora el cuerpo era algo que no se usaba en Infinity demasiado, difícilmente rentaba, había especialistas como los Ninjas que en cuerpo a cuerpo perecían rápidamente en vez de brillar y que ademas su coste en puntos era desorbitado. Debo decir que lo han cambiado por completo y que publicaremos un análisis detallado diciendo en que ha mejorado.
  • Nuevas Reglas de Hackeo: Es un juego Scifi y como tal los Hackers deberían de ser los reyes, en N2 hacían cosillas pero no eran muy interesantes, en N3 los Hackers mejoran exponencialmente, usan programas, hay tipos de Hackers, los hay ofensivos, defensivos, de soporte, etc.. Por tanto sus posibilidades aumentan significativamente, pueden ayudar a los paracaidistas a tener bonos para desplegarse, pueden dañar reventar remotos y tags con ataques de infowar, pueden mejorar la ráfaga de tropas en reactivo, abrir puertas a distancia o expulsar un piloto de un TAG tripulado. Lo analizaremos en detalle próximamente.
  • Nuevos Perfiles: Aparecen nuevos perfiles para todas las tropas, en especial para el Ejercito Combinado (EC), pero también para el resto, se ha leído que habrá tropas nuevas como Jaguars de Corregidor o las Nazarova Twins, las gemelas en motos Kum.
  • Nuevo Equipo: Habrá cambios en el equipo actual que ya conocemos pero también habrá nuevo equipo, cosillas curiosas como el Tinbot que genera un deflector que en caso de que te quieran hackear el enemigo tenga un -3 de modificador.
  • Estructuras de Escenografía: En esta nueva edición hay armas que permitirán romper escenografía, dicho de otro modo, abrirse paso a través de la escenografía gracias a armas que así lo permiten, por tanto la escenografía representada tendrá una tabla para definir sus puntos de estructura o lo complicado que es de abrir paso a través de la misma.
  • Nuevos Escenarios: En los nuevos Escenarios habrá una civil por cada bando, representada con una miniatura, servirá para la consecución de algunos de los los objetivos secundarios. Habrá 4 nuevos escenarios en el libro.
  • Nuevos Objetivos: Habrá nuevos objetivos secundarios que se unen a los tradicionales, estos objetivos serán interactuar con la civil enemiga, superar una tirada de hackeo, hacer una tirada de VOL con un medico o hacerle un marcaje con un observador de artillería.

Infinity_N3

Esperaba que me quedase un post menos extenso, y se me quedan cosas atrás, pero no esta mal para abrir boca de las novedades que nos va a traer esta N3.

Creo que estos cambios van a enriquecer el juego notablemente y los espero con ansia.

¿Que opinais vosotros?

26 comentarios en «Como va a cambiar Infinity en la N3»

  1. yo le tengo muchas ganas. En mi grupo de juego estamos hablando de volver a jugar solo con las minis del (nuevo) primer libro hasta que salgan los pdfs y army con las tropas de human sphere y paradiso renovadas, como cuando éramos novatos hace ya 8 años.

  2. La lastima es que hasta que el Army este acabado no tendremos acceso a todos los perfiles ya que el libro no contendrá los perfiles de Human Sphere y Paradiso. Pero ya solo a nivel de reglas de juego, probar todos esos cambios merece la pena 🙂

  3. Yo no juego Infinity (no hay nadie que lo conozca en mi país) pero al leer la columna me llamaron la atención dos cosas: la idea de las siluetas me parece genial, acabaría con varias discusiones absurdas en muchos wargames; y, ¿cunado salio la N2? ¿No fue hace poco?

  4. @Lustriano de plata:

    La idea de las siluetas es justamente para eso, para evitar discusiones estúpidas por la postura de la miniatura y por otro lado deja libertad a los escultores para que las poses y las miniaturas sean todo lo dinámicas que quieran.

    El reglamento segunda edición (N2) lleva ya bastantes años, juraría que se anunció en 2008 y salió finalmente en 2009.

  5. @Lustriano de plata:

    El tema de las siluetas no es nada nuevo, lo aplican juegos como Malifaux, Batman o Relic Knights por ejemplo. Me parece todo un acierto y creo que si mas juegos lo pusieran se acabarían muchas tonterias.

  6. lustriano, las siluetas en infinity tampoco es nuevo, solo que hasta ahora se explicaba como un cilindro de diametro de la peana y altura de la miniatura, pero ahora lo han explicado mucho mejor en el reglamento

  7. @Drungdrakki: Y que lod e la silueta era «oficial» pero habia gente que te lo discutía y era muy dificil precisar quien tenía razón.

  8. Lo de las siluetas es algo totalmente nuevo para Infinity, la regla oficial, confirmada hasta el aburrimiento, machacada y odiada hasta la saciedad es que la línea de visión se calculaba por la «escultura» de la figura.
    El «cilindro mágico» es una regla de la casa muy usada, sobre todo desde que Warmachine/Hordes MKII la incluyó, pero no tenía nada de oficial.

    Otra cosa es que el reglamento N2 tenía la extraña regla de que a la hora de ver si una figura «tapaba a otra» SI se usaba el cilindro, por lo que se daban casos extraños, como que hubiera una figura A a la que no podías disparar porque no veías nada de dicha figura, pero que te impedía disparar a una B, a la que si veías, porque el «cilindro mágico» te la tapaba.

  9. Un gran post….ya se me hace la boca agua y quiere proba mis hackers en N3

  10. @Bigtroll:

    Me alegro que te guste, creo que todos sufriremos o disfrutaremos más de los hackers en esta nueva edición. Proximamente publicaremos un análisis sobre el Hackeo en Infinity

  11. Si los hacker van a ser tan tochos… ¿no se van a quedar los TAG un poco tirados para el coste que tienen? ¿los rebajarán o algo así?

  12. Gracias por el análisis previo Exorcito.

    Yo la verdad es que no estoy nervioso por la salida, como aún estoy empezando.

    Como no he jugado aún no veo la necesidad de la plantilla de silueta, pero entiendo que es un juego donde al ser línea de visión real, y contando con lo cicatero que es el jugador medio, puede dar lugar a discusiones. La plantilla «esto es lo que ocupa de verdad la mini» debería resolver el problema.

    Que le den un empujón al hacker me parece lo adecuado. Es un juego futurista, con mucha apariencia de tecnología, pero luego es mentira. Va de tiros y más tiros. ¿Dónde queda la guerra tecnológica? Un hacker debería desactivar visores, entorpecer comunicaciones o descojonar máquinas complejas. Y otros hacker impedirlo.

    El combate cuerpo a cuerpo… lo mismo. Importancia brutal del disparo, pero luego al cuerpo a cuerpo no es nada «manga» cuando es lo que vende el juego. No hay anime futurista que no incluya una buena ensalada de tortas «a rodabrazo». Con lo que cuesta llegar al cuerpo a cuerpo entre ORAs y puñetas, miméticos, minas y trampas… la recompensa debería ser más brutal.

    Lo que menos me gustaba del juego (y que es una de las bases del juego, todo hay que decirlo) que es que no hay límite al número de acciones que se pueden asignar a un solo personaje, sigue.

    Por lo poco que he leído de novedades (publicadas en el ezine warcors nº1) el libro está mejor redactado, y es más cómodo de leer, con los ejemplos gráficos más adecuados.

    Saludos.

  13. @Anónimo 115:

    Hasta ahora un hacker vs TAG era un resultado a favor del TAG normalmente, este, lo reventaba con bastante facilidad, asi que normalmente un TAG te lo tratabas de bajar a tiros.

    Ahora que los Hackers podrán hacer más funciones tales como hacer daño más directo a un TAG, pues tendrás que usarlos más tácticamente, intentarás abatir los hackers enemigos para poder tener más garantías, etc.. Serás más cauteloso a la hora de ir con el TAG si ves enfrente hackers enemigos.

    Los TAGS y todas las tropas tienen un ajuste en puntos, algunos se quedan como están y otros van a la baja

  14. @David:

    Bueno si, yo tengo ganas de probar todo lo nuevo, sobretodo la parte de CC ya que tengo autenticos especialistas en CC y cuando los he trabado me ha salido peor que disparar con ellos, lo cual estaba claro que no funcionaba.

    Luego lo de los hackers, es lo que tu dices, puede ser un apoyo brutal, ayudar a las tropas a que sus armas disparen mejor, poder abrir puertas de manera remota de una sala y que de repente puedas disparar a una tropa enemiga que antes no habia ldt, va a ser cuanto menos muy simpatico de probar.

    Lo de poder darle las ordenes que quieras a una tropa resulta muy táctico, llevo bastantes partidas y para mi es justo al contrario de lo que tu dices, ya que el hacerlo asi te permite ajustar lo que necesites en función de la batalla.

    La lectura de todos modos que hces es normal, yo como novato pensaba igual, pensaba pues me pillo un TAG y luego todo mierda para darle ordenes, luego alla voy con el TAG a barrer al otro, en la practica es regalar un 10-0 al otro a no ser que sea también novato.

    Gracias por el comentario

  15. Por lo poco que se ha visto hasta ahora de las reglas, parece que la redacción ha mejorado y está mejor explicado, que tenía delito que aún hubiera reglas básicas que no se sabía como funcionaban desde la salida de la primera edición, o esas reglas que eran radicalmente diferentes según el idioma o esas reglas que en el manual eran de una forma, pero luego Interruptor (el diseñador de las reglas) decía en el foro que no, que la regla oficial era otra distinta.
    Me da buen rollo esta nueva edición. Aunque sigo pensando que ha sido un error tremendo el no incluir todas las reglas en el manual. Eso de dejar una parte importante (sectoriales, enlaces, etc…) en un manual de otra edición con una parte de las reglas ya desfasadas…
    Hubiera sido una oportunidad cojonuda para limpiar el sistema en su totalidad y dejar la estructura impoluta. Aparte de que sería más comodo llevar un único manual a la partida en vez de los 3 que te tenías que llevar antes.

  16. @Koldun Kheldarov: ¿EIN?
    ¿No es un compendio de reglas?
    Hombre yo entiendo que lo que se dejan fuera son los perfiles de los dos libros, no sus reglas.
    Espero que sea un compendio de reglas…
    Juer… pues si no lo es, si que han perdido una oportunidad estupenda de hacerlo.

  17. @David

    Llevan tiempo avisando que es un «reboot» del libri principal. O sea, que Human Sphere y Campaign:Paradiso quedan pendientes de revisar y actualizar.

    Se trata de una nueva base de reglas, totalmente compatibles con las expansiones actuales.

    Sé que a muchos nos hubiera gustado que sacaran de golpe un tocho con todas las reglas que hay, pero no debemos olvidar que se trata de una empresa, y que para ellos es mejor vender 3 libros (Básico, Human Sphere revisado, y Paradiso (o Acheron Falls) revisado), que uno solo con todo lo que hay.

    Además, pensad en el curro que representa revisar todas las reglas de golpe. Todavía estaríamos esperando otro año a que saliera todo bien cerradito.

    Ahora sale N3, mientras va rodando se revisa Human Sphere (que incluye las reglas de Enlaces/Fireteams, que no es moco de pavo) para que salga bien hecho y con el feedback de N3 recibido.

  18. Es decir… que si te compras el reglamento, no te llevas el reglamento. Te llevas parte del reglamento. El resto en la siguiente entrega. ¿Correcto?

  19. @David:

    Si te compras el reglamento te llevas el reglamento. Luego hay expansiones con perfiles nuevos y reglas para esos perfiles.
    Y total, si todo lo ponen gratis en su web.

  20. Es una nueva edición del reglamento básico, y han decidido que solo traerá lo que traía el reglamento básico. Cosas nuevas trae, como nuevas habilidades y las nuevas reglas de hackeo, porque aunque sean diferentes las reglas de hackeo vienen en el básico.

    Dijeron que todo lo que salía en el Human Sphere y Paradiso no iba a salir en este reglamento, habría que esperar a unas futuras ediciones corregidas. Es decir, que el nuevo reglamento no trae las reglas de los Enlaces, por ejemplo, o como jugar un sectorial.

    Se supone que para eso, tendrás que comprarte los libros de la 2ª edicion y usar esas reglas, aunque ya estén desfasadas y puedan crear incompatibilidades. O el estar buscando si una regla o perfil de armamento tiene un nuevo perfil o tienes que seguir usando el viejo. Al menos hasta que te saquen esos libros retocados.
    Y al ritmo de publicación de Corvus, y sabiendo que tienen otra ampliación planeada (Acheron falls) imaginad el tiempo que pasará hasta que se tengan todas las reglas actualizadas.

    Y en mi opinión, eso de que solo revisen una parte de las reglas y dejen el resto para luego es precisamente lo que puede joder un sistema. Si solo te preocupas de cuadrar una parte de las reglas y dejas fuera una parte muy importante (enlaces, por ejemplo), solo te puedes encontrar que cuando quieres encajar la siguiente parte de las reglas te encuentras con incoherencias o complicaciones y ya tienes que andar con parches. Y ya sabemos lo que se preocupa Corvus de aclarar las reglas o de cambiarlas en el foro y no corregirlas en los PDFs o incluso al cambiar de edición.

  21. @Koldun Kheldarov:

    Lo que trae el nuevo libro, es el reglamento de Infinity totalmente revisado, con todas las novedades ya listas. Todo lo que se ha testeado y probado es para que funcione perfectamente con los libros que hay en la actualidad, así que en eso no tiene que haber ningún tipo de derivas.

    De hecho las cosas que nos quejábamos se hallan todas en el reglamento básico y esa es la parte que han tocado.

    Cabe recordar que ofrecerán el reglamento y los perfiles revisados de todas las tropas gratuitamente por pdf y actualizarán el army para que todo el mundo pueda usar todo, asi que si quieres no pasas por caja, ni hay problema con ello.

    El problema estaba en revisar las cosas que no funcionaban, eso es lo que se ha hecho, con el tiempo revisarán el resto de libros, pero la jugada en si es pulir la base de su juego, que más gente lo pruebe y le guste.

  22. NO he hablado de dinero. De igual manera que ya he dicho anteriormente que no sopeso comprarme el reglamento de momento, a la espera de leerlo. Y se que ponen todo el material (o al menos casi todo) al alcance de los aficionados.

    Hablo de lo desafortunado que me parece sacar un reglamento nuevo, y no incluir cosas que están en otros libros.

    Entiendo por los comentarios anteriores (gracias) que esto se había anunciado ya, que los libros de ampliación quedarían al margen del nuevo reglamento.

    Pero, como jugador potencial de infinity y jugador veterano de muchas cosas, me parece un fracaso sacar una nueva edición del reglamento y no incluir cosas MUY importantes, como las reglas para usar un sectorial y los enlaces.

    Porque de actualizar el perfil de unas / muchas unidades, tienen tiempo. Y de sacarlas en testeo, revisarlas, y actualizarlas. SOLO es el perfil de una miniatura.

    Pero las reglas de sectoriales y de enlaces me parecen muy importantes para no incluirlas en el reglamento nuevo. Primero porque si no hay cambios, no veo por qué no incluirlas. Segundo porque si hay cambios, ESTE es el momento de hacerlos.

    Entiendo perfectamente que el que mucho abarca poco aprieta. Pero también afirmo que hacer una revisión de parte del sistema y dejarse migajas para más adelante es MALA IDEA. Y esto lo digo como aficionado a los juegos y cliente. Es el tipo de cosas que te corta todo el rollo.

    Por eso, y hasta saber EXACTAMENTE qué incluye el libro, para lo que me esperaré a las revisiones que hagan los compañeros de la blogosfera (gracias por anticipado), me abstengo de hacer más comentarios de la nueva edición, ya que estaría hablando sin saber…

    Lo mismo todo esto que he dicho SI viene en el reglamento y estoy echando de falta ANTES DE TIEMPO algo que SI viene.

    Me extraña que con el buen aspecto que parece tener el nuevo reglamento (simplemente la redacción y el orden de lo poco que he leído me parece MUCHO mejor) … me extrañaría que cometieran el error de dejarse fuera del reglamento algo tan importante como sectoriales y enlaces. Y ya los perfiles, que los den cuando quieran.

  23. Pues a mí lo que me ha desmotivado ha sido el cambio de «escala» en las minis nuevas, lo que unido a toda la rumorología que generaba la N3 no ayudaba precisamente a invertir esfuerzo y dinero en el juego hasta ver por donde sale el tema. Cuando este más asentado, lo retomaremos, o no, que es que da penita ver algunas minis al lado de las nuevas.

  24. Los Sectoriales no aparecen, de hecho hay tropas, como los Bah Maris o los Keisotsus, que siendo del reglamento básico ahora no van a aparecer para dejarlos para un Human Sphere «revisado»(perfiles actualizados y poco mas se ha dicho siempre).
    Ahora bien, las reglas de los enlaces no se tocan, así que por eso no aparecen en la N3, porque ya están en el libro.

    Que podían haber aprovechado para juntar todo, quizás, pero han decidido hacerlo de esta forma.

    PS: Lo peor es que siguen poniendo tropas entre varios libros, como los minadores, que hasta que no saquen el Army o el PDF «no existen», igual que Tohaa y Aleph.

  25. pues si hacen el combate cac jugable tal vez le de una oportunidad, que las minis que lo tienen son las que mas me molan y fue un desencanto fatal cuando vi que no podian hacer una mierda

  26. @seiten taisei

    El Combate CaC ha cambiado radicalmente, y a mucho mejor. Sigue siendo difícil acercarse al rival (es un juego de disparos, no lo olvidemos), pero una vez trabado en CaC, el «especialista» en ello tiene más posibilidades que su rival de impactar y de sobrevivir (cosa que en N2 no era así).

    Valores CC más elevados (más allá de 20), revisión del sistema de Artes Marciales, y revisión de la Orden Coordinada (y los bonos que conlleva). Todo ello favorece, y mucho, el uso del Combate CaC a los especialistas en ello.

Deja una respuesta