Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Warhammer] Definición gráfica del Fin de los Tiempos»

  1. Ya hay algunos datos sobre el trasfondo del libro nuevo…y los enanos no acaban muy bien por lo que he ido viendo.

  2. @Gerion: ¡Pues claro! si quieren convertir en fantasy en un nuevo 40k, lo segundo que tienen que hacer después de sacar los marines para el imperio, es hacer que los Tiranidos se coman a los Enanos XD

  3. Ferian,cuales son esos rumores en concreto? me interesan mucho.Gracias

  4. @Eldritch:

    Creo que te refieres a mí así que por si acaso respondo xD

    AVISO SPOILERS………SPOILERS

    Se supone que Queek mata a Belegar en Karak-A-Karaz, luego Thorgrim mata a Queek, y a Thorgrim lo mata Snikch con ayuda de los Señores de las Alimañas y de Thanquol. Ikit Claw se cree muerto en el asedio pero luego se ve que está vivo. En cuanto a Gobbla el garrapato de Skarsnik, se come a un agente de la mutación del Clan Moulder y muere desde dentro. Pero de momento no lo he podido confirmar por mí mismo.

    FIN DE SPOILERS

  5. que raro que maten a belegar, no es una de las ultimas minis que han salido de enanos?, quizas lo vuelven contenedor de otro viento 😮

  6. @Gerion: Gobbla … NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Hijos de puta!

  7. @Anónimo: Supongo que matar al nuevo, que ademas era bastante feo, duele menos que matar a Thorgrim…. queee también muere, visto el comentario del compañero.

    A mi si me tiene que dar rabia algo de lo que le pase a los enanos no es tanto la caída de las principales fortalezas, sino más bien la muerte inútil de Thorek Cejohierro. Si al menos se hubiera llevado consigo a miles de enemigos… pero morir pa ná es tontería.

  8. @Gerion: Dos reyes muertos a cambio de matar a un mierdecilla Skaven señor de la guerra. Hay que joderse. Insulto tras insulto hasta la humillación final, que será borrar a los Enanos como raza jugable de la manera menos gloriosa posible.

    Por lo menos entonces dejarán de escribir su basura trasfondística sobre una raza que nunca han comprendido ni tomado en serio.

  9. @Balin69: Te parecerá una chorrada, pero uno de los mejores relatos que he leído en enanos de fantasy (vamos, de la mano de GW) es un relatillo chorra para ambientar un «informe de batalla» en la que los enanos asedian un castillo porque un noble un poquito necio les dejó a deber unas monedas en un negocio y además les insultó.

    Cuando tienen que hacer textos de ambientación a veces triunfan, y cuando se trata de relatos que cambian la faz de la tierra (de warhammer) cagada tras cagada y luego el garrotazo.

  10. @Balin69:

    Bueno, aparte por lo visto Skarsnik tras años de lucha por Karak-Ocho-Picos abandona la fortaleza deprimido porque han matado a su garrapato…si…y yastá, ahi queda eso xD.

    Pero bueno yo hace mucho que escribo mi propio trasfondo para ambientar mis partidas. Decidí hacer un par de apaños al final de la Tormenta del Caos y seguir desde ahí, que me parecía una ambientación interesante para continuar poco a poco hasta el fin. Lo que están haciendo en GW es condensar unos 10 años fáciles de trasfondo (que podían haber seguido desde la TdC) en un año, y así pasa lo que pasa, que nada tiene sentido, y hay cagadas monumentales. El Regreso de Nagash daría para una campaña veraniega, La Caída de Ulthuan podría dar para otra, La Batalla de Karak-Ocho-Picos para otra. Y hacerlo de año en año o cada dos años. Pero bueno ya sabemos que lo que quieren es hacer borrón y cuenta nueva rápido para que el juego les sea rentable, así que lo que hagan con el trasfondo no es sorprendente.

  11. @David: Estoy de acuerdo y me acuerdo perfectamente tanto del relato como del informe de batalla, pero han sido las menos. Para GW siempre hemos sido el saco de las hostias, siempre en decadencia, siempre perdiendo fortalezas, siempre en extinción… y eso no era la base del trasfondo, sino que había que remarcarlo a la menor oportunidad: el único trasfondo nuevo en estos últimos años han sido nombre de Karaks que ni se sabía que existían, pero que GW se inventaba para mostrar que habían sido destruidos/invadidos por el ejército renovado de turno, con participación estelar de la nueva unidad de dicho ejército. En cambio, llega nuestra renovación y nada, seguimos igual que siempre. Ningún contraataque, ninguna reconquista, nada. Podrían equilibrar, e igual que a nosotros nos joden fortalezas que no sabíamos que existían, nosotros podríamos arrasar con la madriguera del clan «nombreinventadoahoramismo» de los Skaven. Pero no. Nunca escriben sobre eso.

    Y ahora llega EoT y con ella una violación anal a toda la raza. Despachada sin detalles, como con pereza. Todas las fortalezas importantes destruidas (sin explicar cómo, da igual si son la capital, la fortaleza de los Matadores o la sede del Gremio de Ingenieros…), todos los personajes importantes muertos, excepto ¡oh! Ungrim, que se convierte en receptáculo del viento de fuego y coge a los supervivientes y se dirige al Imperio.

    Joder, es que incluso el rayo de esperanza es cutre. La salvación en forma de viento de magia. Nada de resistencia mágica Enana, nada de runas ancestrales. Un viento de magia que convierte a Ungrim en semidios y hala, a correr. Ni dioses Enanos que aparecen (solo Valaya para que la violen también), ni Grombrindal, ni Gotrek, ni nada.

    Por la vía rápida, a lo cutre, qué más da, son Enanos y no vendemos suficientes minis.

    Bah.

  12. Al final no hay la versión Grimnir 2.0 en el cuerpo de Gotrek?!?

    O.o

    A LA MIE#%A!!

    Me voy a jugar al parchis que al menos en ese juego no se follan el trasfondo

  13. @Gerion: De acuerdo… si todo esto que ha pasado en cuatro meses y cuatro libros hubiera pasado en cuatro años, ahora la gente tendría a GW en más alta estima. Pero como se han arrojado al abismo para acabar cuanto antes, pues… así les va.

    @Balin69: Amén.

  14. Y yo que pensé que la fusión de elfos era una putada…. pero a los enanos se les cierra el garito de birras que tenían montados por esas montañas a lo bestia, les afeitan barbas y bigotes y todo el oro amasado pasa a manos de la nueva facción que se creará Bankiahammer para no se qué del rescate de la deuda que ha contraido Archaon para cargarse el mundo…. algún tapón se reía de la fusión élfica…. cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar jajajajaj al final papá tenía razón, contacto Marine y bombardeo orbital, si es que nada como una purga para reiniciar el sistema….. Jajajajajajaja.

  15. Una afrenta mas para el libro de los agravios… Me cuesta entender esta falta de consideración hacia una raza tan cojonuda y si en novena desaparecen (como todo parece indicar) creo que el proyecto nace muerto. Al menos a mi, si no hay tapones, no me interesa!

  16. Se confirma la desaparición de los Hombres Lagarto? Así, sin más? Sin una última batalla gloriosa con Mazdamundi liandola gorda? Porque al menos se merecen un último intento de salvar el mundo, o que sea por ellos que el mundo quede como dicen que estará en 9a (y una mini de Mazdamundi podria ser la hostia)

  17. No sé que deciros, pero para mi lo están convirtiendo en una autentica mierda el Warhammer.

    ¿Aniquilan a los enanos así sin más?

    ¿Pero estos tíos de que van?

    Si no les salen rentables, pues que no produzcan, que será mejor y que solo hagan sacadas de modo ocasional.

    Menuda pifía.

Deja una respuesta