[Juego] Dreadball Xtreme – Abriendo la caja de la segunda oleada

Saludos, aficionados al Dreadball.

Hace unos días os enseñé el contenido de la caja de Dreadball Xtreme que estará a la venta el mes que viene. Hoy me ha llegado la segunda oleada de envíos de la campaña de financiación colectiva de Dreadball Xtreme.

El contenido viene muy bien embalado en una cajita de cartón, con «cosa rara blandita» dentro para evitar traqueteos destrozacontenidos. Es un acierto respecto del embalaje del envío anterior, que llegaron las cosas dentro de una caja sin «cosa rara blandita» y las minis llegaron algo tocadas a algunas personas.

Lo primero que nos encontramos es un albarán completo del pedido y marcado a boli lo que incluye (señal de que alguien lo ha revisado). Además en la etiqueta del paquete viene el número de pedido, y los nombres de embalador y manipulador, de cara a futuras reclamaciones. De momento todo bien.

Yo pedí algunas calcas extra, para numerar a todos los equipos, un tapete adicional al de la caja y dos set de escenografía, porque vi las cajas y dije «ufff que buenas son, de cabeza a Deadzone»… que además estaban ultrabaratas. Además con minis de sobra, dos tapetes y doble escenografía, jugamos cuatro.

Las minis… geniales. Mismo material, de buena calidad (no plástico blandurrio), con poca línea de molde, y miniaturas ya montadas. Una GO-ZA-DA.

La figura central es para llevar el marcador. El resto son jugadores muy valorados (JMV), y entre ellos un Orx demente, una asesina, una patrocinadora de equipo, un tío que desuella gente y un asesino transdimensional. Lo mejor de lo mejor… Recordemos que es un deporte ilegal y sin reglas.

La chica del exotraje que en mi caso se va a llamar Ripley, el chico larva, un ogro brutal para partidos en «extreriores áridos», un hombre de roca y el bicho voladoooor. Un buen plantel de estrellas para entusiasmo del público.

La muchacha calamar (me encanta), un monje extraño (y bastante más pequeño de lo que pensaba Y_Y), lo que sale cuando un minero pasa muchas noches acompañado de su robot minero (la mejor miniatura del mundo mundial, un enanobot llamada «the excavator»), una pirata asteriana con mala leche, y tumbados el espectro ada-lorana y el giganton tumbado que no se aguanta de pie el pobre, un jugador de la corporación mutante de la plaga. O quizás ha sufrido un shock anafiláctico porque parece muy hinchado.

Hay que decir que un par de minis han llegado «torcidas», muy echadas para adelante. Nada que no se arregle con un vasito de agua muy caliente, unos segundos de inmersión y «enderezar» a mano. Es lo que tiene la resina plástica, que es algo maleable con calor. Ideal para modificar posturas si se precisa.

Otra bolsita de agentes libres, donde oh sorpresa vuelve a venir otra figura de Blaine y El Guardián, los patrocinadores de la caja básica… Bueno, aunque tiene sentido que sea el mismo contenido que la bolsita de agentes libres de la caja básica. Así que bieeeen. Así es más fácil hacerse un equipo con monetes (me ecantan los monos, son tan… monos).

El equipo de Brokkr, los parientes pobres de los Forge Fathers, ha sido una sorpresa agradable. Desde que se vió el boceto dije «puaj, cosa más fea»… pero colecciono enanos desde hace años. Así que los compré a regañadientes. Cuando vi las imágenes de las miniaturas de Brokkr para Deadzone me dije «ostras, que buenos son». Y cuando vi estas dije «cojoños, que buenos son». Y lo son…

Los dos pobres que están tirados en el suelo me encantan.

Los Guard vienen con piezas para convertirlos en Keeper, que son Guard que han aprendido a hacer otra cosa, aparte de partir cabezas, y es coger la bola. En este caso cambia la cabeza (la del keeper es más «acorazada») y el brazo (inapreciable en la foto) que tiene un guante Dreadball para poder recoger la bola.

Lo último que enseño son la tarjeta de equipo, donde se apuntan los datos del equipo. Los equipos de Dreadball Original constan de 14 miembros máximo. Los de Dreadball Xtreme no tienen límite de jugadores en el equipo. Que esté limitado a 16 jugadores es una cuestión estética. En la práctica si te va bien en la liga y haces equipos super extremos (como reclutar 20 tíos malísimos y muy baratos para inundar el terreno de juego) puede que llenes la tarjeta de equipo, pero lo veo muy difícil. En un juego en liga irás contratando agentes libres valiosos, que comen mucho dinero (o benen sangre, como el chupasangre Nameless).

Me olvidaba de las calcas. Son una cucada y las que sobren pues… algo encontraré que numerar ^_^¡

Esto ha sido todo por hoy. Al que quiera saber más sobre Dreadball… pues iré poniendo cosillas proximamente de este juego. Mientras, saludos y Dreadball.

9 comentarios en «[Juego] Dreadball Xtreme – Abriendo la caja de la segunda oleada»

  1. Cuanto más veo el tablero más me gusta. Con respecto a las miniaturas pues un poco de todo, algunas muy buenas y otras horrendas (ese gusano …). Por lo demás el plástico se ve bien. Pq es plástico no resina, no?

  2. Es resina plástica. No es plástico (no se pega con pegamento para plástico) y no es resina (no tiene la dureza de la resina) tradicional. Una mezcla rara. Tiene algo de flexibilidad si lo calientas con agua caliente.

    El gusanazo es gracioso… pero no es una mini que digas «qué bonita». Sin embargo el enanobot me tiene loco. Me encanta.

  3. Ainsss… cómo me arrepiento de no haber entrado en el kickstarter. Pero es que llevo una temporada que no sé si me da más miedo mirar EBay o KS… o la cara de mi mujer cuando entra en mi cuarto.

    Se sabe cuando estará el DBX a la venta por aquí?

  4. Aunque por otra parte sería buena ocasión para cambiar unos cuantos mantic points.

    Alguien ha hecho alguna vez lo de pedir y vincular una mini de las mantic points a un pedido?

    Me confunde lo de enviarlo por correo. Se agradecería cualquier aclaración.

    Saludos

  5. @Pasabaporaqui: Yo estoy a ver si junto dos puntitos más para aprovechar y pedir todo a la vez.

    No es difícil. Envías un correo electrónico avisando que vas a hacer un pedido y vas a enviar puntos mantic.

    Envías la tarjeta por correo (te acuerdas de cómo se hace, ¿no? yo hace años que no escribo por correo ^_^) y en la tarjeta (mejor en sobre y tal) escribes el pedido que haces y qué quieres comprar. Si no compras nada te envían las minis gratis pero te cobran gastos de envío, creo que son 3 euros y medio.

    Cuando llegue te confirman la llegada, entonces haces el pago. Y luego esperas unos días. ^_^

  6. Muchas gracias David, no tenía muy claro que secuencia se seguía y lo que me daba yuyú era acabar teniendo dos pedidos bloqueados por ahí.

    Y ahora a sumar puntos y pegarlos… que me suena a promoción de supermercado, pero es un detalle por su parte.

    Saludos, y de nuevo gracias

  7. No hay de qué. Si lo de sumar puntos suena viejuno… tal vez iría mejor con códigos de descuento o alguna cosa así, algo más digital… Pero es algo gracioso. ^_^ y es un descuentillo majete (y da acceso a algunas minis «exclusivas» sin ir a convenciones, comprar en preventa y tal).

Deja una respuesta