[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo Cyriss

Cyriss Battlegroup

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver los ejércitos mínimos de Cygnar y Khador (para Warmachine) y Trolls y Orboros (para Hordes), toca el ejército que se podría considerar menos steampunk y más «robótico» dentro del mundo de Warmachine: Cyrsis. De nuevo, cediendo la palabra a Owen Ojo de Lobo…

Esta vez, la lista es la de los relojes con patas de los seguidores de Cyriss. Y volvemos a tener a Sogeru como anfitrión… Oigamos sus palabras 😉

Ahora toca la lista de Cyriss, facción que destaca por la sinergia de sus vectores con sus warcasters, es una de las facciones con los jacks más baratos y eficientes (cada uno en su campo).
Esto es lo necesario a comprar:

Total 158.96 $

Y esta la lista resultante:

  • Forge Master Syntherion (*6pts)
  • * Galvanizer (3pts)
  • * Mitigator (4pts)
  • * Assimilator (8pts)
  • * Cipher (9pts)
  • * Monitor (8pts)
  • Eradicators (Leader and 4 Grunts) (9pts)

Me he decidido por Syntherion, es un caster ideal para comenzar a jugar, pues debido a sus atributos de MAT y RAT se convierte en un Battlegroup versátil. El contenido de la caja a mi parecer es básico: el galvanize es un buen apoyo y en momentos dados puede dar alguna sorpresa desagradable en CaC; el mitigator es ideal para acabar con formaciones cerradas de infantería (muro de escudos) y para realizar asesinatos; el Cypher simplemente es bueno como apoyo/disrupción y pegando. Gracias a los conjuros, dote y habilidades de Syntherion el battlegroup es resistente, peligroso tanto a distancia como en melé y dispone de algunos elementos de disrupción.

Para potenciar dichas habilidades, y hacer que todo gire alrededor de Syntherion, he decidido incluir dos vectores pesados más: el Monitor para realizar ejecuciones de solos escurridizos, y el Asimilador para acabar con unidades con sigilo (stealth) o similares. Además ambos vectores no son mancos en CaC.

Lo bueno es que con esas dos cajas e imanes, puedes disponer de todos los modelos de vectores, permitiendo varias configuraciones según deseemos.

La última elección han sido los Eradicators, son una infantería media, especializada en la destrucción de infantería, además es una unidad que puede bastarse bastante sola, gracias a sus configuraciones de combate (primeros turnos activan los escudos y corren hacia el enemigo, en los siguiente si es necesario, activar el +2 al impactar para tener ese MAT9 efectivo y side step que le permite entrar hasta lo más profundo de la línea de batalla).

Para próximas ampliaciones en compra: se puede añadir un par de ligeros más que considero que puede ser muy interesante: Corollary y Diffuser. Así como alguna unidad de Directive Optifex para ampliar la resistencia a la lista. Otra opción es utilizar estas mismas minis y cambiar de caster en su lugar, poniendo a Iron Mother, y ajustando el Battle Group.

Un saludo

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo Cyriss»

  1. Estaba esperando esta lista, gracias. Yo recién estoy empezando, así que me quedo esperando atentamente la opinión de alguien más experimentado en el juego.

    Y me quedo esperando la de Menoth.

  2. me gustan estos articulos de listas introductorias pero tengo una duda sobre este juego, se puede jugar una banda de Warmachine contra una de Hordes? O son juegos tipo Warhammer y Warhammer 40k que comparten cosas pero no se puede jugar directamente uno contra otro?

  3. Pingback: [Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo de Cryx¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta