[Actualidad] Abriendo la caja (unboxing) de… Wrath of Kings

[Entrada invitada de Santiago]

Buenas.

Me llamo Santiago y vengo a hablar de Wrath of Kings, un crowdfunding de CMON. Recaudó 718K$ en septiembre de 2013. Yo participé con 100$: nivel Commander (50$ + 15$ de portes), 2 minis en resina (25$) y el crossover con Kingdom Death (10$). Fecha prevista de entrega: mayo de 2014. Recibido el 11 de febrero de 2015. El correo con el número de tracking me llegó por la tarde, después de recibir el paquete que había salido el lunes de Alemania. 9 meses de retraso, es decir el doble de lo que habían estimado. Me parece un retraso excesivo para una empresa que no son precisamente 3 colegas en un garaje. ¿Motivos? Pues ni idea, la verdad. Las actualizaciones que mandaban eran principalmente modelos producidos o pintados pero no recuerdo mucha información o justificación del retraso.

Del reglamento no puedo hablar ya que sólo he pillado un starter o sea que me centro en las minis.

El paquete viene de Alemania, o sea que no hay problemas de aduanas, y lo entrega Seur. De hecho los paquetes para la UE viajaron directamente de China a Alemania, se podía hacer seguimiento del barco que los transportaba. Dentro, 5 cajas.

Wok 01 cajas

El starter que elegí es este.

El starter de Nasier y los extras desbloqueados, a reventar.

Wok 02 abriendo

Cada mini viene en su sobrecito. Algunos bits en sumatriz, otros sueltos. También estás las bases y la carta correspondiente.

Las minis son plástico. Hay 2 tipos: las armas y lo que va en matrices son de plástico “normal”, rígido; las piezas sueltas (cuerpos, brazos) son de un plástico ligeramente blando. Para limpiar las líneas de molde es bastante incómodo, las limas no liman bien y raspar con una cuchilla tampoco va bien.

Estas son las Pelagarth (12 en el starter + 6 en la caja de extras; 3 poses) y Pelagarth Howl (2 en el starter + 1 en la caja de extras). Las piezas encajan bien. Las juntas están en la máscara o los guantes o sea que se disimulan los empalmes. La Pelagarth Howl tiene más problemas en el cuello. Un poco de masilla y listo. Las 2 tienen líneas de molde, pero nada escandoloso.

wok 03 pelagarth

Líder 1 (1+1) y Ashmen Hakar (2+1). La parte del asta del estandarte estaba torcida. Un baño en agua caliente para enderezar y a correr. Como las Pelagarth, tienen alguna líneas de molde y los empalmes se disimulan bien.

wok 04 lider y ashmen akar

Los Ashmen (12 + 4, 3 poses) y Líder 2 (1). Ídem.

wok 05 ashmen

Longhorn (1+1) y Rathor (1+1). Son los modelos más grandes del starter, y los que más problemas tienen. El Longhorn tenía un brazo chungo y hubo que operar. Los cuernos son uno macho y otro hembra para que no te puedas equivocar y los pongas al revés. El rathor necesita masilla, sobre todo en la cintura que encaja bastante mal.

wok 06 longhorn rathor

Shadrus y la Hakar ciega. Son 2 modelos que vienen en la caja de extras. A Shadrus le pasa como al Longhorn, necesita un poco de masilla. La ciega en la pierna quizás pero es una mini muy molona, con su Igor lazarillo.

wok 07 shadrus hakar

Y por último, Arkan Tesh, el otro tocho que viene con los extras. Este encaja bastante bien pero si que necesita un buen pulido porque tiene las peores rebabas en la cara y manos. Este modelo es un poco raro, tiene un estilo muy diferente de las otras minis. Es lo último que se desbloquéo, si no recuerdo mal.

wok 08 arkan tesh

Y aquí, las fotos de familia.

Ashmen. No sé si el estandarte ha recuperado su forma original o me pasé de frenada.

wok 09 ashmen montados

Pelagarth y La Ciega

wok 10 pelagarth y la ciega montados

Longhorn y Shadrus

wok 11 longhorn y shadrus montados

Rathor y Arkan

wok 12 rathor y arkan montados

Y los tamaños.

wok 13 tamanyos

Estas son las minis de resina. Las del proyecto iban metidas en su caja sin más. La de Kingdom Death está en su cajita más mona.

wok 14 kingdom death

Y lo más interesante creo yo, para el final. Pedí en resina la Hakar Ciega. Como se ve en las fotos el despiezado es el mismo en plástico y resina. Y esta es una comparación de algunos detalles. El plástico pierde pero creo que aguanta el tirón.

wok 16 hakar ciega resina 2 wok 15 hakar ciega resina 1

Resumiendo:

Gestión del proyecto (plazos, comunicación): flojo tirando a malo.

Minis: se montan facil y rápido, lo que es de agradecer para echarte unas partidas rápidamente. Las piezas encajan razonablemente bien. Sin haberlas pintado, creo que la calidad de las minis es bastante razonable viendo que son de plástico y se venden al peso. Sólo puedo comparar con las Hired Sword de Malifaux. Las de Wyrd tienen más detalle y están mucho más limpias. Pero son infinitamente más complicadas de montar.

¿Le daré más pasta a CMON? No lo tengo claro. Yo no juego, pinto por hobby. Los Ashmen me gustan mucho, pero tener la misma mini repetida 6 veces no me llena. Las de resina son buenas, eso sí.

¿Son Satán hecho empresa? ¿Me han timado? Creo que no aunque en los comentarios del proyecto hablan de unas peanas escénicas que no son lo prometido y la gente está caliente.

Por último, si alguien se anima a cambiar cromos minis de otras facciones que me contacte. Y este es mi primer unboxing, sed dulces…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Actualidad] Abriendo la caja (unboxing) de… Wrath of Kings»

  1. No me arrepiento de no haber participado la verdad :/
    En alguna minis se ve muy buena calidad, en otras…
    Luego el tema del cumplimiento de plazo, tampoco es que haya sido la panacea.
    Además es cmon
    >_>
    No me arrepiento de habérmelo perdido.

  2. Esta semana recojo mi starter de Nasier, a ver qué tal. Y el reglamento físico, me pareció curiosa la versión beta que colgaron, y por 15$ será una lectura entretenida.

  3. Pues se nota la calidad en resina y el plastico. Si es para pintar y coleccionar sin duda versión resina. Si quieres phoskitos al peso , pues eso, no se puede pedir mas.

    Yo ha CMON ni las gracias.

  4. Yo estoy encantado con el starter de Shael Han y el de los hombres lobo/vampiro. Sólo he montado a Shael Han para jugar partidas pequeñas y no he tenido problemas.

    Te animas a una partida?

  5. pues yo hace 5 días que recibí mi pedido ( todo lo que hay de goricsi) mas the ancient king, twilight kaight y iron eyes; 68 minis en total y debo decir que estoy mas que contento con la calidad de las mismas encaje perfecto (solo una mini medio un poco de problemas pero nada grabe) y prácticamente sin lineas de molde, además la calidad de las minis es buena en los mercenarios humanos, muy buena en las vampiresas y fantástica en los hombres lobo que son prácticamente iguales a mis queridos wolfen de comfrontation.
    en cuanto a los retrasos si es verdad que se han pasado tres pueblos pero dieron algunas explicaciones de por que paso (problemas con la fabrica en china y algunas fiestas locales así como el tener que cambiar el diseño de algunas minis (las vampiresas).
    por mi parte estoy súper contento

  6. ¡Buenas! Otro «backer» de este kickstarter por aquí.A mi me llegaron las minis la semana pasada (King Pledge), y lo dividí con un compañero. Escogimos starters para Hadross y Goritsi. Yo aproveché para pillar también alguna mini de resina.
    La calidad de las miniaturas es correctita… Creo que es el mínimo aceptable para un tabletop. A medio camino entre las de Dreadball y las de Wyrd, por dar una comparación. Su montaje es muy simple, y no hay rebabas.
    Sobre el manual de reglas tengo sentimientos enfrentados… Por un lado es tapa dura, bien redactado (en inglés, «of course»), el reglamento parece sólido… Por otro lado, creo que deberían haber hecho un mejor trabajo de ilustración y maquetado. Hay algunas ilustraciones que yo podría haber hecho mejor (nota: no dibujo demasiado bien).
    Ha habido retrasos, pero nos han tenido bastante informados. Me parece que la fecha de entrega fue muy optimista teniendo en cuenta el nivel de demanda de este kickstarter, y CMON ya ha salido bastante escaldado de otras campañas de financiación como para haber aprendido a estas alturas del juego.
    En definitiva: cosas buenas, cosas malas, ¡y un chorroporrón más de miniaturas para pintar! ¡Que bien! Ahora sólo tengo que terminar mis ejércitos de W40K y WFB, la banda de ‘faux, mi recién empezado ejército de epic, el de Dystopian Wars, Dystopian Legions, Dreadball, el Cruzada Estelar…

  7. Me ha gustado la foto comparativa entre Resina VS Plástico para hacerme una idea de la diferencia que hay entre ambos materiales, que es bastante grande, aunque no se si cuando se de la imprimación esta diferencia disminuirá algo.
    Ya tienes minis para pintar un buen rato 😉

  8. A euro por miniatura no creo que nadie esperaría minis como las de infinity

  9. Muy buenas, aqui otro backer y estoy buscando gente que quiera probar el juego. Vivo en el centro de Madrid, asi que el qu quiera y tenga tiempo que me avise.

Deja una respuesta