[Actualidad] Cipher Studios deja Helldorado y Anima Tactics

anima_gate_of_memories

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia breve (y mala). Cipher Studios ha anunciado que deja de fabricar y distribuir Anima Tactics y Helldorado. Además cierra la tienda online de Cipher. Parece que los juegos no han triunfado y han decidido cortar. Una pena, nos quedamos sin dos de los juegos de estética más original que habíamos visto recientemente.

Aquí podéis leer la noticia.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Actualidad] Cipher Studios deja Helldorado y Anima Tactics»

  1. Una pena, pero Cipher aparte de sacar minis poco ha echo por moverlo. Y no hablemos de en Españistan la INFAME distribución de Edge… Que la mitad del día no tenía la mitad del stock y a vivir del cuento, como hace con la mayoría de sus productos.

    No me importaría que en un futuro Soda Pop cuando acabe con el tema de Super Dungeon Explorer y Relic Knights, cogiera las franquicias, pulieran el juego y los relanzara, esta vez como dios manda.

  2. @Tziliar: +1.
    Pues eso, buenas minis, malos precios, más teniendo en cuenta como esta el patio, que no son ninguna ganga, y poca actividad y apoyo, más si lo comparamos con lo activas que están otras compañías.
    Y mira que las minis de Anima están chulas, pero se les va la mano.

  3. Tengo algunas minis de ánima por gusto (el monje, algunos de los personajes del libro de rol, el starter de oscuridad…). Como juego siempre lo he visto complejo y complicado. Vamos, como el juego de rol (que es para echarle de comer aparte).

    En cuanto a helldorado no se ni cómo es el sistema de juego, pero algunas de las minis son realmente evocadoras.

    En cualquier caso, una lástima. Ahora les pasará como a otros juegos «huérfanos», que se convertirán en «de culto» y sus minis pasarán a costar un gritón de dólares.

  4. Bueno … esto se veía venir desde hace tiempo.
    Yo jugué durante un par de meses a AT. La mayor parte de las veces con proxys, ya que solo tengo 4 miniaturas. El juego era entretenido pero muy cansino el tener que estar consultando continuamente las reglas de cada personaje. Eso sí, el manual era precioso con unas ilustraciones fantásticas.
    Luego está el precio de las miniaturas, excesivamente caro.
    Y los Starter, … 2 miniaturas facción luz y 2 miniaturas facción oscuridad…
    Lo que faltaba sin lugar a dudas es una caja de inicio decente.

  5. Os digo que el sistema de hell dorado es la leche, cada mini tiene niveles de vida que si llega a un nivel determinado le da un bajon en las caracteristicas, carecen del sindrome animadora-rambo de infinity etc.

  6. Anima tactics es diferente, con una estética y mundo propios mucho más cercano a los que nos sentimos atraídos por el anime que muchos otros juegos. Eso lo diferenciaba. Eso y ser un juego sencillo (comparémoslo con infinity, por ejemplo). Las minis podían tender a caras (no todas y al principio no), pero necesitabas muy pocas para montarte una buena partida.
    Yo me compré minis por puro gusto, sin decantarme hacia ninguna facción en particular (quizás Iglesia o Wissen).
    He de decir que he seguido bastante de cerca toda esta travesía por el desierto de Cipher, Edge, Sodapop, que lo único que ha hecho ha sido dejarla marchitarse poco a poco. He de decir que tuve grandes esperanzas (y a la vez me sentí extrañado) cuando adquirió parte de sus derechos Sodapop, pero también tuve algo de miedo porque no entendí bien porque compraban parte de un juego parecido a su nuevo Relic Knights. Me olía a acabar con la competencia y el tiempo me dio la razón.
    En fin.

    De todas formas me reafirmo en lo que digo. El juego no está muerto, aunque sí muy tocado. Sé de buena tinta que el creador quiere continuar adelante con él, y que se ha estado trabajando y desarrollando el nuevo libro de reglas y nuevas minis y perfiles. El tema es que se bloqueó su salida en cuanto se supo que Cipher lo dejaba y Sodapop no haría nada.

    Hasta aquí puedo leer 😉

  7. @Daniel Martinez Vazquez:

    Me has puesto los dientes largos. Sigo pensando que el mayor fail de ambos juegos ha sido el poco apoyo que han recibido por parte de la cipher y luego de las distribuidoras. Es lo que hay, un juego no solo necesita minis bonitas, también necesita que lo muevan.

  8. @Daniel Martinez Vazquez:

    Pero que sepa no fué Soda Pop, fué Ninja división quien pilló parte de la licencia. No se, a dia de hoy Anima Tactics y Relic Knights soy incapaz de compararlos entre ellos, ni el juego, ni las minis, ni la estetica, solo que la influencia es manga, pero siguen siendo bastante dispares aún con esa influencia. Y de Helldorado ya ni te cuento, esos si que no se parecen en nada a ningún producto de Soda Pop.

  9. Bueno, Anima es un juego de 1 vs 1 (aunque puedes jugar mas) con un equipo de minis mas o menos reducido, como relic.
    Sodapop iba a comprar la franquicia pero finalmente se lo cedió a la empresa asociada Ninja Corp, desde la que no se hizo nada. También sé bien que Sodapop no tenía el mínimo interés en publicitar el juego ni relanzarlo. Por algo será. Ahí ya no sé si Cipher decidió dejarlo morir o si las decisiones del jefazo de Cipher fueron totalmente negativas. El caso es que el nivel de minis y de renovación se vio gravemente afectado por su culpa. Y los otros no hicieron nada.

    Y mientras Edge, viéndolas venir y ignorando el juego…

Deja una respuesta