[La Encuesta del Miércoles] Resultado: Censo Wargames 2015 (4): Los 20 más desconocidos

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos dando la lata con el Censo de Wargames 2015 entre los lectores que respondisteis a nuestra encuesta. Vamos a ver cuáles son los 20 juegos más desconocidos por la mayoría de vosotros…

Fairy Meat

  1. Fairy Meat es el juego más desconocido por los parroquianos (desconocido por cerca del 82%). No es un juego nuevo (la primera edición es de 2000), lo edita Kenzer en PDF y tiene un precio de 12$. ¿De qué va? Bueno, es un juego a escala 1:1. Es decir, NO se juega sobre un tablero, sino en tu casa. En la cocina. En el baño. En el jardín sería genial. Despliega tus hadas (con poderes, claro), representadas por miniaturas de hadas, e intenta sobrevivir mientras vuelas de la estantería a esconderte detrás de la lámpara. Porque la única forma de ganar es que tus hadas devoren a las demás hadas… Dicen las malas lenguas que cierta compañía española quería hacer un juego parecido, y que ha habido recientemente otra cierta compañía española que se ha adelantado y ha anunciado que está trabajando en un juego del estilo… El original, por supuesto, sigue siendo Fairy Meat.
  2. .45 Adventures es el segundo juego más desconocido (79%), y es extraño porque hemos hablado de él en los ¡Cargad! del #19 al #28 (introducción en el 19). Juego pulp creado por RATTRAP (los que también crearon Broadsword Adventures), la segunda edición en formato físico vale 25$.
  3. Chain Reaction (también 79%). Juego de la conocida Two Hour Wargames, que permite simular cualquier escaramuza, desde steampunk a combate de romanos, de tiroteo entre gángsters a una escaramuza medieval. Mismo sistema, varias ambientaciones. Pronto hablaremos de él en ¡Cargad!, puesto que Lord Darkmoon lo ha traducido (y, por supuesto, lo tendréis de forma gratuita). Al menos la versión «tiroteo actual».
  4. Grind (desconocido por un 78%). Juego de Privateer Press (los de Warmachine). Básicamente es un juego «deportivo» (del estilo Blood Bowl o Dreadball) pero jugado por Warjacks. En e-minis está a 63€ y que te llevas 4 jacks pesados y 6 ligeros, por lo que si quieres empezar a jugar con Cygnar o Mercenarios esto echa al traste el post de ejército mínimo 😉  (y ahí lo dejo).
  5. C.A.V. (76%). Juego gratuito de Reaper (aquí las reglas) para combate estilo Epic o Mechwarrior. El año pasado hicieron un kickstarter para sacar miniaturas de C.A.V. en Bones que funcionó bastante bien.
  6. Rezolution (76%). Juego de ciencia ficción a medio camino entre Warhammer 40.000Blade Runner e Infinity. Introducción en Cargad 20, reglas introductorias (gratis) en Cargad 21, juego (16$) y miniaturas en la web de Aberrant.
  7. Arcane Legions (74%). Juego creo que ya abandonado, que se quedaba a medias en muchas cosas y no acabó de triunfar (análisis en Cargad #34). Juego con miniaturas de 15mm de plástico, histórico-fantástico.
  8. Armoured Clash (74%). Juego gratis de Spartan Games situado en el mismo universo que Dystopian Wars y Dystopian Legions. Armoured Clash es una especie de Epic en versión steampunk.
  9. Song of Blade and Heroes (73%). Famoso juego de Ganesha Games (hablamos de él en Cargad #24), se vende el PDF a 8$.
  10. Eden (72%). Juego postapocalíptico gratuito en español (Aquí) creado por Taban Miniatures. Hablaremos de él en una futura Cargad.
  11. Across the Dead Earth (72%). Otro juego de escaramuzas postapocalípticas y del que espero que hablemos en una futura Cargad. Ya hablamos de él hace poco e incluso Undomain ha hecho vídeos 360º de La Garra Roja, La Familia y El Estado.
  12. Shadows of Brimstone (71%). Dicen que es una especie de Warhammer Quest en el Salvaje Oeste y con toques de Cthulhu. No lo hemos probado.
  13. A Fistful of Kung Fu (70%). Uno de los juegos de Osprey basado en escaramuzas sobre películas de Kung Fu de los años 80 (o Kung Fury). Si os soy sincero lo veo un juego muy específico y para algo que no es nada habitual encontrar juegos (que ya está bien).
  14. Wolsung (69%). El nombre de Micro Art seguro que os suena a peanas. También tienen un juego Steampunk que venden a unos 24€.
  15. Full Thrust (68%). Un juego gratuito de combate entre naves espaciales del que hablamos hace poco.
  16. Void (67%). Juego de la desaparecida i-Kore y hoy en manos (creo) de Scotia Grendel. Otro juego de ciencia ficción estilo Infinity.
  17. Dark Age (66%). Juego de batallas fantásticas (gratuito) en un mundo… raro.
  18. Rapid Fire (65%). Juego de la 2ª Guerra Mundial. No puedo decir mucho más, echadle un ojo si os interesa.
  19. Freebooter’s Fate (65%). Curioso juego de escaramuzas entre piratas en un mundo fantástico, con miniaturas de mi reverenciado Werner Klocke. En inglés o alemán.
  20. Hordes & Heroes (65%).Juego gratuito de Kallistra para jugar en tablero hexagonal (y teóricamente con miniaturas de 10mm, pero puedes jugar con lo que quieras).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: Censo Wargames 2015 (4): Los 20 más desconocidos»

  1. Pues no conocía el fairy meat, pero el concepto de la escala 1:1 con hadas y que el tablero sea el jardín o tu casa o lo que sea me parece genial XD

  2. Grind me llama la atencion, ultimamente estoy jugando bastante al Bloodbowl y varios de los que jugamos ,queremos comprar la caja de inicio para ver que tal esta.

  3. Pues yo conocía todos, demasiado warhammero hay por aquí XDXD

  4. Como nota informativa, las miniaturas del «Arcane Legions» están en una escala entre 20 y 25 mm, en un principio incompatibles con cualquier otro juego similar.

  5. Pingback: [Juego] Primera partida a Chain Reaction | ¡Cargad!

  6. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado: Censo Wargames 2015 (5): Resultados completos¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta