[Crowfunding] Vampire Hunters

Saludos, cazadores. A petición de un lector voy a reseñar una campaña de financiación colectiva de un juego de mesa con cazadores de vampiros por protagonistas.

El juego ya está financiado y quedan 11 días más de campaña. Actualmente llevan algo más de ochentamil dólares.

El sistema de juego es cooperativo, para hasta cuatro jugadores. Los enemigos se manejan mediante un sistema de inteligencia artificial (no hay «director de juego»). Además el sistema de juego permite el juego reactivo, por lo que todos los jugadores pueden actuar aunque no sea su turno. Sigue leyendo si quieres saber más.

El contenido es adecuado para el coste que tiene. El único paquete que se puede escoger, aparte de los añadidos, tiene un coste de 75 dólares, al que hay que añadir unos 15-20 para el envío a Europa. Este es el contenido desglosado.

Como añadidos hay dos equipos más (los equipos rusos y americano), una expansión con más enemigos y más piezas de tablero y algunas miniaturas que se pueden adquirir por separado.

Las minis son de plástico y vienen ensambladas. Tienen un buen nivel de detalle, aunque ya sabemos que a menudo la diferencia entre las muestras y el producto final difiere algo (o mucho). Pero las imágenes de las minis son majillas. Me gusta el diseño de los vampiros y de las bestias. Un aspecto moderno de fantasía y muy feral.

Hay varios vídeos de cómo se juega en la página de la campaña lo que permite hacerse una idea más adecuada del sistema de juego.

No me atrae la temática del juego, y pese a las diferencias de sistema me parece que tiene un estilo al Zombicide (que no me mola nada). Pero el contenido es adecuado al precio y la pena es que con los gastos de envío se sube bastante.

Idioma inglés, y no he visto nada de traducciones de momento.

Saludos.

7 comentarios en «[Crowfunding] Vampire Hunters»

  1. Buena calidad, buen precio, temática poco interesante(para mí) y malísimo idioma

  2. Por lo que he visto, el equipo americano se va desbloqueando con los pledges, pero el ruso hay que pagarlo (20$)

    Sacarán pdf con todo el material en alemán, francés, italiano y español, pero el contenido de la caja se queda en ingles. En estos momentos, con los dos add-on se quedan en 69 minis (11 heroes y 58 vampiros) y es bastante probable que se lleguen a las 76 minis (13 heroes y 63 vampiros).

    Yo creo que va a ser mi primer crowfunding, si mi mujer me da permiso xD

  3. Tiene una pintaza tremenda, y como fanático del Zombicide, yo ya he participado. Espero con ansias…

    Y a los que siempre se quejan del idioma… tal vez sería el momento de ponerse con el inglés de una vez, que tener el nivel mínimo para entender los reglamentos de estos juegos no cuesta casi nada. Y se abre un enorme mundo de posibilidades…

  4. Como me siento aludido por el tema del inglés responderé y aunque suene feo va sin acritud. Se inglés, por mi trabajo no me queda más remedio pero no me sale de la chorra tener que leer juegos en inglés. Mi idioma nativo es hablado por gran parte de la población mundial y altamente distribuido en 3 continentes si no quieren sacarlo en el mismo me parece perfecto la empresa no está en la obligación de sacarlo y si quiere puede sacarlo en bable si le parece, pero por la misma razón yo no pienso jugar teniendo que leer en inglés. Es una cuestión de principios no de falta de nivel.

    Y repito va sin acritud

  5. Siento si mi comentario ha sonado mal, es lo que tiene el internet, ya que me has explicado tus circunstancias te explicaré las mías:

    durante años, como genuino producto del sistema educativo español, mi nivel de inglés era cercano a cero. Da la casualidad que muchos de mis amigos frikis tienen un nivel estupendo en ese idioma, y gracias a ello, entre otras cosas, podían leer novelas de la Black Library en original, libros de trasfondo, jugar a juegos tipo Inquisitor que nunca se tradujeron, etc etc. Durante mucho tiempo, cada vez que salía el tema del inglés, tenía que oír lo de «a ver que día te pones», y lo admito, acabé rebotándome y adoptando una actitud de «yo no debo aprender inglés, son las empresas las que tienen que traducir al castellano.»

    Hasta que finalmente me puse a ello y, oh boy, se me abrió el mundo: ¡vengan a mí los miles, los millones de juegos fantásticos echos en América o UK que nunca, nunca verán la luz en España! ¡Vivan las novelas y reglamentos en versión original, nunca más tendrá que sufrir el horror del Spanglish, la ignominia de tener que leer traducciones echas mal y con prisas!

    Por eso ahora, cuando leo en foros y blogs como este lo de «qué mal, este juego solo está inglés y por lo tanto, totalmente fuera de mi alcance», pues me siento identificado, pero no quería parecer superior o nada de eso, así que pido disculpas.

    Por cierto, saber inglés también permite ligar con guiris, como mi mujer que es escocesa y juega muy bien a 40k 😉

  6. Tranquilo ya dije que iba sin acritud pero tu argumento no me sirve … a mi sólo me gustan latinoamericanas y asiáticas así que la solución es obvia aprender japonés y chino XD.

    Un saludo.

  7. Total… que con la meta a obtener cumplida de sobras, va y cancelan el proyecto. Está visto que si no sacan dinero a cuatro manos no les renta. Si es que… y no es el único que lo ha hecho… Cosas como esta el dan totalmente la razón a la gente que piensa que las campañas de financiación solo son preventas de recoger dinero.

    Aunque sigue habiendo campañitas más modestas como las de los «bichos», mapaches y demás que puso Namarie hace unos días… o la de Norsaga que puse yo el finde. Ains… les puede la codicia.

Deja una respuesta