[No Solo Minis] Libros recomendados para este San Jorge

Saludos, Señores de la Guerra.

Una de las tradiciones más bonitas de esa parte de España llamada Catalunya se celebra el 23 de Abril. En ella los enamorados se intercambian un objeto: una rosa él a ella (o un ramo si uno es suficientemente galán) y un libro ella a él. Al menos esa es la tradición; en otros lugares se hace simplemente «el día del libro». Y, para celebrar tamaña celebración, algunos del Staff de Cargad os vamos a recomendar un libro…

una-breve-historia-de-casi-todo_bill-bryson

Namarie recomienda… «Una breve historia de casi todo», de Bill Bryson. Un ensayo que podría resumirse como «Coge todo el temario de Ciencias naturales que hiciste de pequeño y explícalo hasta el fondo de forma muy amena». Este libro es eso: física, química, biología, geología… todo explicado a un nivel bastante bueno, pero sobre todo sin aburrir. El resultado es un libro que se devora como si fuera una novela por lo bien escrito que está. Si quieres saber más de ciencias por el mero placer de saber más (y no porque te obliguen), es tu libro.

Soy Leyenda Richard Matheson

Darnai recomienda… «Soy leyenda», de Richard Matheson. Nada que ver con la infame peli de Will Smith. Es un libro corto, pero muy inmersivo con momentos agobiantes y otros de saltarte las lágrimas. Ciencia ficción de la vieja escuela, de esa que tiene un mensaje subyacente.

Elantris Brandon Sanderson

McAllus recomienda… «Elantris», de Brandon Sanderson. Elantris es una original historia de fantasía donde tenemos conflicto entre reinos, una ciudad otrora bendecida con la gracia de la luz y el poder convertida ahora es una prisión para seres malditos. Historia autonclusiva de Brandon Sanderson que como viene siendo habitual nos presenta un peculiar sistema de magia creado para esta saga.

Terry Pratchett The wee free men

Pater Zeo recomienda… «The Wee Free Men (Los pequeños hombres libres)», de Terry Pratchett. Pues por que es Pratchett, ¡PARDIEZ!

I am Ozzy Ozzy Osbourne

Paco Rico recomienda… «I am Ozzy (confieso que he bebido)». Escrito (o mas bien narrado a una grabadora) por Ozzy Osbourne. El libro que mas he disfrutado en mi vida, me lo he leido tres veces. No solo es totalmente memorable de lo que te ries, si no que ademas es un testimonio muy interesante sobre la industria musical. Por no hablar de que sirve para comprender mejor a Jhon Michael «Ozzy» Osbourne, una de las figuras mas relevantes del jevi metal (y por tanto de la musica del siglo XX).

Neil Gaiman American Gods

Bram Halen recomienda… «American Gods», de Neil Gaiman. ¿Por qué? Porque Gaiman es un genio.

Tom Sharpe Wilt

David recomienda… «Wilt», de Tom Sharpe. Sentido del humor cínico, situación absurda, absorbente, divertido, ingenioso y ligeramente malvado. No es largo, no se hace largo tampoco y deja muy buen sabor de boca. Es de esos libros que acaban como deben. Son las desventuras de un pobre profesor de formación profesional, casado con una mujer que ya no le atrae y cuya vida cambia de la noche a la mañana por una serie de malentendidos estúpidos. Y de como su vida se acaba y empieza de nuevo.

Isaac Asimov Fundacion

Dragus recomienda… La trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov. La serie de la Fundación me gustó mucho, y las recopilaciones de ensayos y cuentos cortos están geniales. Son muy antiguos, pero los clásicos nunca envejecen.

Estas son nuestras recomendaciones, pero debajo podéis opinar sobre ellas… o dejar las vuestras 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[No Solo Minis] Libros recomendados para este San Jorge»

  1. ¡¡¡Me apunto!!!.

    Para los que os guste la novela histórica, la trilogía de Posteguillo sobre Escipión y las Guerras púnicas.

    «Africanus», «Las legiones malditas» y «La traición de Roma».

    Absorbentes, cual papel de cocina. xD

  2. Uffff….

    Yo tengo cientos de libros por recomendar…
    Pero os dejaré un par de los últimos que he leido y disfrutado:

    1.-Puertas de Fuego, de Steven Pressfield
    Narra la batalla de las Termópilas desde el punto de vista de un escudero. Me encantó

    2.- Salamina, de Javier Negrete
    La historia empieza en la batalla de Maratón (increíble, conteniendo el aliento en la descripción de la batalla) hasta la batalla de Salamina, con Temístocles como protagonista.

    Seguiré este post con ganas para ver que recomendáis 🙂

    Un saludo!

  3. Este año tiene que ser Pratchett.
    Y si tengo que escoger solo uno que sea Dioses Menores.

    A leer, a leer.

  4. Para aquellos fans de Star Trek recomiendo Redshirts, una parodia-homenaje a Star Trek. De John Scalzi.

    Y también de John Scalzi recomiendo La Vieja Guardia. O cómo hacer Tropas del Espacio más divertido, ameno y original que el libro original.

  5. @nasio: Sucribo la sugerencia de Nasio, la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión y Hanibal es de lo mejor que he leido en el último año.

    De hecho, voy a pillarme un ejercito de Cartago solo por estos libros.

  6. He disfrutado muy mucho con los dos primeros capitulos de la Crónica del asesino de Reyes: El nombre del viento y El temor del hombre sabio, de Patrick Rothfuss.
    Esperando ansioso el último de la trilogia.

    P.D: San Jorge? En serio?

  7. «Guerra mundial Z», el libro. Leedlo antes de que se pase el momento, porque todavía funciona.

    Y Prattchett, por supuesto. Dioses Menores es mi favorito también.

  8. @Víctor de Blas:
    Coincido con la recomendación de las Puertas de Fuego. Buenisimo.

    Y tengo en la recamara el de Salamina de Negrete, que me está dando muchas ganas de leerlo.

    Salu2.

  9. He aqui mi opinión (modo tochopost-on) sobre todos los libros que se han comentado y que me he leído, por si a alguien le sirve de algo. Desordenado a medida que me he releído los post para hacer este:

    La (primera) trilogía de Santiago Posteguillo – muy bueno si te gusta la novela histórica y/o los romanos.
    Elantris – lo mejor para empezar con Sanderson, uno de los MEJORES escritores actuales de novela fantástica. Corto, sencillo y redondo. Como en todas sus novelas, un final redondo.
    El nombre del viento – MUY bueno. Algo obligado. El segundo algo más flojo. Esperando el tercero y último de la saga.
    Guerra mundial Z – entretenido si te gusta la temática zombie o de catástrofes. Nada que ver con la «adaptación» cinematográfica con la que sólo comparte el título.
    Redshirt de John Scalzi – personalmente algo flojo, como El agente de las estrellas.
    La Vieja Guardia de John Scalzi – el primero de una buena saga de ciencia ficción. Muy de acción, diferente. Bueno.
    Buenos presagios de Prattchet – si te gusta Mundodisco, este NO es tu libro. Temática totalmente distinta. Personalmente no me gustó, pero quizás no era lo que estaba esperando.
    Un mundo feliz de Huxley – muy bueno, todo un clásico, eso sí, no es una novela ligera. Profundo y reflexivo. Una vez que lo terminas aún te dura unos días de meditarlo.
    Puertas de Fuego – bueno, entretenido. ¡Espartanos!
    Terry Prattchet – si sólo tiene que ser uno, que no sea de los primeros, opino que la saga ha ido mejorando cada vez más. Mejor: Dioses Menores (como ya se ha dicho, o mi preferido ¡Guardias! ¿Guardias?
    The Wee Free Men de Prattchet – esta serie se supone que es para niños, aunque se ambiente en el MundoDisco, están bien, pero no para empezar por aqui (serie de Tiffany Dolorido)
    Fundación de Asimov – todo un clásico. Muy bueno, muy profundo, extraordinario de ciencia ficción y con un sentido de la lógica aplastante. Un genio este señor.
    Soy leyenda – un cuento corto, oscuro y feo (casi te lo imaginas en blanco y negro) que está bien. Da que pensar, lo que quizás es lo mejor del libro, pero no espereís leer la película de Will Smith. De hecho, el libro no va de zombies… Un buen final que da que pensar (la peli de hecho tiene dos finales en la edición del director, la que pusieron en el cine y otra que tampoco es la del libro pero se parece «un poco» más).

    En resumen, se han citado libros MUY buenos y muy recomendables, si de algo sirve mi recomendación, como enamorado de Sanderson, recomendaría Elantris (y luego os leeís todos los demás que tiene escritos, como el Camino de Reyes, Nacidos de la Bruma o Steelhearth). Vereís que presenta un mundo fantástico muy diferente a los convencionales y que lo hace en cada una de sus series. Es decir, que la Fantasía de Camino de Reyes es muy original y distinta a la de Nacidos de la Bruma y así. Muy original.
    ¿No te convence? Leed un brevísimo cuento que tiene Legión y os haceís una idea de la calidad (NOTA: no es de Fantasía, bueno, no mucho).

    (Siento el tocho post, espero que nadie se moleste por ello).

  10. De novelas historicas recomiendo a varios autores españoles. Santiago posteguillo con sus dos trilogias (Africanus y Trajano, la ultima por salir). A Julio Murillo y en particular El agua y la tierra donde narran las batallas y personajes mas importantes de la grecia clasica (salamina, platea, termopilas…). Y por ultimo a Negrete, Salamina es un libro muy muy parecido a El agua y la tierra.

    De fantasia aconsejo a Sanderson igual que Namarie. Pero no solo por Elantris, sino por la trilogia de Nacidos de la bruma que son espectaculares.

    Y por cambiar de tercio, libros sobre conspiraciones mundiales de los autores JL Camacho, David Parecerisa y David Icke.

Deja una respuesta