[Juego] [Círculo de Sangre] El principio del fin 0: Empezando

circulo de sangre edicion heroica

Saludos Capitanes,

Por fin vamos a comenzar a jugar la campaña El principio del fin que regalan con la edición heroica de Círculo de Sangre. Y para ello hemos creado un par de cofradías nuevas de manera que empecemos a jugarla con la dificultad que la campaña debe tener (en general creo que es una campaña con la dificultad muy ajustada y jugarla con cofradías ya avanzadas desvirtuaría la experiencia).

Pero antes de entrar con el reclutamiento no quiero pasar la ocasión de recordar a todos los interesados que el pasado día 21 de abril comenzó la campaña de prepedido de la edición física de círculo de sangre.

paginas ej 6

Por tan solo 40 euros (35 si ya compraste la edición digital) tendremos un libro en tapa dura a todo color de 256 páginas de papel de alta calidad. El precio incluye los gastos de envío a toda España y lleva de regalo un póster en A3 de la genial ilustración de la plaza de los asesinos. A destacar que la fecha de entrega sea unos 20 días después de la finalización de la campaña.

promo poster

Si estáis interesado en el juego pero el que solo estuviera en digital os echaba para atrás pues ahora tenéis ocasión de que se haga realidad. Deben llegar a un mínimo de 100 pedidos para lanzar la tirada mínima, ya llevan el 30% y todavía quedan 24 días de campaña por delante.

Había estado pensando en usar profesiones que nunca hubiese usado pero al final me decanté por un artista marcial, una chamán y un duelista. El motivo de usar esas tres profesiones es que aunque ya las empecé a usar nunca jugué más de un par de escenarios con ellas y quiero verlas evolucionar porque creo que son interesantes y tienen un potencial que estoy deseando probar.

En realidad quería meter un ingeniero y que el duelista fuera el cuarto aventurero pero como no tengo ninguna miniatura que me guste para hacer de ingeniero he decidido que el tercer aventurero sea el duelista y ya para el cuarto pillaré al ingeniero que seguro habré encontrado ya una miniatura adecuada.

Os dejo aquí los aventureros en su estado actual antes de empezar a prepararlos para la campaña.

2015-04-27 19.59.37
Duelista, Artista Marcial y Chamán

En el primer escenario los aventureros deben competir para recuperar todas las piezas de una mítica armadura por un barrio de la ciudad justo cuando comienza el evento que da nombre al juego: «El círculo de sangre» que abre los antiguos subterráneos y desata a las bestias contra la ciudad.

En esta campaña hemos decidido intentar usarlo todo, incluida la escenografía, pintado y ni un solo proxy ni para los héroes ni para los PNJS (esto último es una «putada» para mi ya que me toca a mi currarme a todos los PNJs y escenografía pero bueno así me pongo ya seriamente a pintar durante mayo).

2015-04-27_19_58_51-1
Las 4 primeras casas a usar (los aventureros están como referencia ya que no formarán parte de esta cofradía)

 

El primer escenario no tiene PNJs así que para jugarlo solo debo pintar a mis 3 aventureros, comprar (o fabricar) un quinto edificio, fabricarme 5 marcadores de armadura y pintar tanto los edificios como los marcadores de armadura.

No sé si llegaré a tenerlo todo pintado para la partida, los aventureros seguro y al menos la mitad de los edificios es probable, pero dado que podemos quedar poco para jugar a las miniaturas pues si para la primera partida no está toda la escenografía lista pues haremos una excepción, a partir del segundo escenario si que será obligatorio que todo esté pintado.

Por cierto, si vosotros no habéis dejado pasar tanto el tiempo y ya habéis jugado el principio del fin podéis adquirir por solo 3 euros la segunda campaña oficial: El regreso de los malditos.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Juego] [Círculo de Sangre] El principio del fin 0: Empezando»

  1. Tras probar el juego con la versión gratuita tengo claro que es uno de los mejores juegos de los últimos años. El punto justo entre rol y wargame, y con un sistema que recuerda en algunas cosas a Infinity, osea, un infinity de fantasía!! Las opciones de juegos y la personalización de la banda es enorme.

    Yo ya tengo hecho mi prepedido, y espero que salga adelante, porque el juego lo merece y puede pegar fuerte si se le da una oportunidad.

  2. Yo compre el PDF y tengo mi libro impreso, con eso me conformo.

    Es una lastima que no tenga miniaturas propias, porque de ser así se habría creado una comunidad brutal para este juego, las reglas son sencillamente perfectas pero al no ser un juego individual con sus propias miniaturas pasa desapercibido en el mundillo.

  3. El juego me lleva tentando desde su inicio y me parece que éste al final caeré con su copia impresa.
    Además, al requerir de muy pocas miniaturas, mi grupo de roleo lo agradecerá bastante.
    Ahora a buscar por internet casas recirtables para imprimir y pegar.

Deja una respuesta