[Hobby] Proyecto de pintura de mayo

banner escalada pintura2

Saludos, manchadores de figuritas.

Este mes me había marcado como proyecto pintar tres equipos de Dreadball, y como en los últimos meses me ha tocado apretar mucho al final para acabar pintando lo de un mes en casi una semana. La verdad es que a veces te complicas con cosas que no puedes controlar, y otras te complicas solo y te atascas…

Lo primero unas bolas de Dreadball que tenía pendientes… pintado muy sencillo. Primero pintas la raya de dentro y luego la cobertura exterior. Si lo haces al revés… te tocará repintar la cobertura porque la mancharás. bolas

Equipo Forge Father, Los Señores de Piedra. Azul ultramar con luces de azul clarito. LAs armaduras las he pintado iguales para unificar. Los trajes los he pintado de diferente color según la posición en el juego. Como uniformidad entre los jugadores de Dreadball usamos lo que se denomina «código semáforo», con colores. El rojo es el Guard (que hace como Gandalf, «no puedes pasar»); el amarillo es el Jack, que no sabes si pasar o pararte; el verde es el Striker, que corre que se las pela (en teoría, porque los Forge Father mueven 4 casillas, cuando el movimiento normal es 5 y hay muchos equipos que mueven 6). En fin… los Forge Father son hoy en día el PEOR equipo del juego, pero yo juego (entre otros) con enanos EVER, así que habrá que fastidiarse hasta que le hagan revisión a los equipos antiguos…

forgefathers señores de piedra

Equipo Teraton, Los Saltarrocas. Con este equipo sufrí una crisis del copón (es un decir) porque los quería pintar como las tortuga ninja. No, en serio. Hay gente que son unos artistazos… Pero luego me dije que estaba muy visto, y que aunque no pinto bien, al menos pinto original. Así que tras joerme la cabeza pensando, acabé dando dos lavados de azul oscuro sobre imprimación gris, y luces con azul algo más claro. La piel tiene dos tonos, verde hierba para los Guard y verde goblin para los Jack. Aunque no se ve, en el espacio para el numeral he pintado amarillo y rojo según su puesto en el equipo. Así se reconoce bien cada tipo de jugador sin romper el esquema de equipo.

 teraton saltarrocas

El tercer equipo, que es el primero que he pintado este mes, es el Z´Zor, que se llama      Z´zomoz Legión. Los Z´zor son… bichos. Así que busqué inspiración en la web para pintar mantis religiosa. Así que de verdes se han quedado. Me hubiera gustado pintar amarillos y negros, en plan insecto peligroso… pero me acordé de los Marauder que pinté de amarillo y lo jodío que fue conseguir que quedara limpio. Así que de momento me he rajado de pintar amarillo una temporada. En estos me he quedado con las ganas de pintar «algo» para diferencias los Striker de los Jack pero… como ya son verdes, y las luces van en amarillo, me he comido los dos colores que uso para marcar las puestos. Algo haré con las peanas para diferenciarlos…

Aún no les he puesto las arandelas (los equipos de arriba ya las llevan). Les pego una arandela de hierro bajo la peana, porque la peana (hexagonal, transparente) lleva tres imanes de neodimio de 3mm x 1mm y así los puedo pegar u despegar cuando lo necesito. Ya tengo quehacer para esta tarde, mientras pienso qué pintar para Junio.

zzor

 

Bueno gente… animaos a pintar. Que las minis pintadas tienen más carisma y obtienen mejores tiradas.

Saludos y Dreadball pintado.

7 comentarios en «[Hobby] Proyecto de pintura de mayo»

  1. Los Forge no son el peor equipo, son los monos que dan pena absoluta. Los enanos son maluchos, los monos son como ratas (esquivan a 3+ y pillan/mueven la bola a 5+) pero todos los jugadores son jacks en lugar de strikers y algún guardia y bastante malos. Y sinceramente para jugar monos jugaría marauders.

    Bonitas miniaturas para destrozarte o que me destroces XD. A ver que tal se ven en persona. Dew.

  2. @Mordregon: Mañana verás a los Saltarrocas deslizarse como pedruscos hasta la zona de strike para anotar y a los Forge Fathers echar el bofe corriendo por el terreno de juego para perder por la mínima mientras tu Guard Z´zor se gana su salario para mantener a sus setentamil larvas….

  3. Buenas,

    Envidiaza dais. Entre que en mi entorno se ha frenado el interés y que me jodieron los Judwan, me he desmotivado mucho y tengo los Martians en el cajón de proyectos «Para cuando esté en le Residencia de Ancianos». No creéis que deberían de replantearse seriamente el uso de dados de 8 dando un poco más de distancia entre los perfiles? Los veo cada vez más parecidos, y que la diferencia la marca cada vez más la composición o reglas especiales.

  4. @Pasabaporaqui:
    He leído ideas al respecto de cambiar el sistema de juego pro parte de aficionados. Una de las que más me ha gustado consiste en adaptar el sistema a 1d12, desdoblando los perfiles de jugador en dos.

    Sin embargo elimina una de las cosas que más me gustan de Dreadball, que es el dado crítico / RollUp. Y me gusta que cuando sacas un seis tires un dado extra, porque posibilita que jugadores chungos (jacks, strikers malos) puedan hacer jugadas espectaculares. Claro, también ayuda a que Guards buenos te machaquen bien muerto con siete, ocho… heridas de un solo golpe. Pero esas cosas son divertidas.

    En general, así como hay juegos que la primera vez que los leo digo «uffff, yo cambiaría esto» Dreadball es un juego que a día de hoy, con más de dos años a cuestas, lo sigo viendo fresquito y jugable.

    Yo propongo más bien un cambio en los equipos que en el juego. Los equipos más antiguos necesitan una revisión y me consta por boca de Jake Thornton y el equipo de diseño de reglas que está en camino.

    Situaciones como la de los Forge Father con la salida de los Brokkr son incómodas para los jugadores. Tampoco me hace falta que haya perfiles muy diferentes, pero si que haya un ajuste mayor en algunos equipos.

    El otro día jugué un partido con Judwan contra Maruaders y en el segundo turno habían muerto tres Judwan. Yo personalmente creo que la modificación a los Judwan fue precipitada e injusta. Precipitado porque fue sin consenso de ningún tipo, injusto porque no va acompañado de una reducción en coste de puntos. mi consejo: juégalos tal cual venían en el libro de temporada dos (con Velocidad 3+). Con diecisiete equipos para enfrentarse (y seis más en camino), verás que las bestias más pardas son los Nameless, los Asterian y los nuevos equipos, los Sphyr y los Rebeldes. Es posible que los Judwan fuesen excesivos en el escenario de Temporada dos, pero reducirlos y sacar en el mismo libro los Nameless fue una paradoja, y visto lo que hay con Temporada 4 y lo que va a venir (Temporada 5 llega en Junio) los Judwan con 3+ están bien.

  5. Los saltarrocas me han gustado bastante.

    Parece que la moda de pintarlos como tortugas ninja está muy extendido entre los afficionados, algo parecido pasó al principio que mucha gente pintaba al equipo humano como Iron Man

  6. Increibles esos enanos!! Enhorabuena! Y muy buena eleccion el color mantis para los insectoides.
    (Por cierto, se que no va con el tema, pero acabo de ver la pagina de Eureka y han salido hombres lagarto, Carnosaurio y Slann incluidos!)

  7. @ElGoblinVolador S.E: Hay un JMV que le pega mucho, The Enforcer, porque va con una armadura clavadita, y está como saltando mientras con una mano parece lanzar un rayo repulsor. Pero pintar a todo el equipo es… poco inspirado ^_^

    @Jorge Ordoñez Chillaron: Gracias por el comentario. Pues ya que haces offtopic en mi tema de pintura, ehhhhh ¬_¬ …. pues por lo menos pon el link a esos lagartos, ¿no? ^_^ Jajajaja, cuídate y gracias.

Deja una respuesta