[Crowdfunding] Dark Age Outpost: 28mm Terrain & Miniature Set

dark_age_outpost_banner

Saludos, señores de la guerra.

Hace poco los chicos de Menhir Games se pusieron en contacto con nosotros para darnos a conocer su campaña de Crowdfunding: Dark Age Outpost.

Y oye, me ha parecido interesante.

Se trata de un set de escenografía para montar un puesto avanzado o un puesto fronterizo. Un conjunto de muros de troncos de madera, torretas para las intersecciones y un edificio central a modo de fortín. Y por supuesto puertas de entrada, escaleras y prácticamente todo lo necesario para montar una pequeña fortaleza de madera.

Mientras escribo esto (a 19 días de que acabe la campaña) han conseguido ya 43.223$ de los 12000$ iniciales, así que la campaña está más que completada y han desbloqueado una cantidad más que suculenta de recompensas, incluídas las miniaturas de guerreros (¿vikingos? ¿servirán para Saga?).

La campaña, por lo que tengo entendido, en realidad forma parte de un juego de tablero (con miniaturas) más amplio.

Por último decir que el producto se fabrica y se distribuye desde Argentina, por lo que tendréis que contar con los gastos de envio (5$ a nivel mundial) y que éste tardará bastante (que está en la otra punta del mundo, más que nada).

¿A vosotros que os parece?

post2

5 comentarios en «[Crowdfunding] Dark Age Outpost: 28mm Terrain & Miniature Set»

  1. Ver crowfunding así en vísperas del propio cumpleaños es todo un reto para la voluntad.
    La verdad es que me parece muy interesante. Hace años estuve tentado a comprarme la fortaleza de GW como complemento para mis imperiales (aquellos tiempos de 6° con las reglas del asedio…). No callo porque me parecía un poco básica y cara. Pero si se cumple lo prometido en calidad (como mecenas también del HQ25 soy escéptico en los plazos) me pensaré seriamente contribuir con un nivel silver.

  2. Lo que esta claro es que esas miniaturas de muestra no son de 28mm o es imposible que la torre se vea tan grande si solo hace 4 inch de ancho y 6 de alto. Me da la impresion que va a quedar bastante mas pequeña en relación con las miniaturas de lo que dibujan ellos.

  3. Estais seguros que las figuras representadas no son de 20mm? Porque si esa peana es de 2 o 2’5 cms…no me parece que esté proporcionada con los 10cms de lateral de la torre. Ya no digamos con la altura!

  4. Me recuerda mucho a un fuerte del antiguo oeste que tenía de luchas entre indios y vaqueros.

    No digo que sea mala, ni mucho menos, de hecho mola mucho.

    Oskar

  5. @Oskar Calvo: Esa es la clave. A mi me recuerda al fuente comansi. Y no es solo que la escala sea rara, porque no es material para jugar escaramuzas con minis a 28 mm sino que tiene una escala rara, con el objetivo de encajar en juegos de mesa que puedan necesitar escenografía pero no la traen… algo así como un… descent… y que se pueda usar para batallas.

    Pero entre que la escala es rara, que el acabado no… esa madera parece juguetillo más que escenografía «realista», y que los acabados son… reguleros (carece de piezas para engancharlo, el creador recomienda pegarla entre si pero luego habla de su modularidad…).

    Eso sin contar con que el tamaño es lo que promete: una empalizada. Que nadie busque una fortaleza: es una empalizada, poco más alta que las minis… un tío se sube a los hombros de otro y la pasa.

    Las minis sin embargo me han hecho gracia (salvo lo de que vengan con peanas de metal que es muy … raro).

Deja una respuesta