[Crowdfunding] Dropfleet Commander, tremendo éxito de Hawk

Dropfleet Commander
Esta será al parecer la portada de la caja de inicio.

Saludos, Señores de la Guerra.

Hablé hace un tiempo de Dropfleet Commander, el nuevo juego de Hawk Wargames. Un juego de Andy Chambers en el mismo universo de Dropzone Commander para recrear batallas espaciales (pero no de espacio profundo sino cercano a un planeta), que ha sido lanzado vía Crowdfunding hace unas horas y ya ha recaudado más de 90.000£ de las 40.000£ que pedía inicialmente. El juego está siendo un éxito absoluto.

Dropfleet Commander UCM Starter fleet
La caja de inicio de UCM. Con una matriz de naves de un tipo puedes hacer varios tipos de naves…

Los perks varían desde el básico de 45£ (reglamento y una flota inicial) a los 500£ (ya agotado). Lo que está teniendo más éxito es el pack de 2 «sets de inicio» más un crucero exclusivo de kickstarter (110£). Lo más curioso del caso es que aún no han mostrado nada «desbloqueable», por lo que lo que se ve es lo que hay (de momento).

Dropfleet Commander UCM Madrid
Crucero de la clase Madrid. Sí, Madrid. En el ala derecha tienen un oso y un madroño….

La verdad es que las naves de la UCM tienen una pintaza increíble, mucho más cerca a la Sulaco que a las catedrales flotantes de Battlefleet Gothic. Me han encantado. Las naves del Azote (Scourge), aunque mucho mejores que los porta-CDs, siguen teniendo una línea que no me acaba de convencer (Además que viéndolas pintadas, o dominas el aerógrafo o quedan un pastiche…). No entiendo cómo no se han atrevido a hacerlo precisamente de las otras dos razar principales (Shaltarii y PHR), que por cierto aún no se ha visto nada (y es una pena).

Dropfleet Commander Scourge Starter fleet
Sí, orgánicos, y molan, pero creo que sin aerógrafo… chungo, chungo.

 

En definitiva, un juego que supongo ha generado mucha expectativa, porque no se explica cómo la peña se ha lanzado a lo loco a meter dinero cuando no se saben ni los stretch goals ni nada. ¿Os gusta?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Crowdfunding] Dropfleet Commander, tremendo éxito de Hawk»

  1. tienen pintaza increible. Y puedes sustituir el aerografo por veladuras y otras técnicas de degradados a pincel.

  2. El DZC esta muy bien, ha sido un viento de aire fresco para un sector un poco abandonado y con una mecánica y agilidad endiablada, además de la propuesta de ejercitos aerotransportados.

    Por otra parte este juego no hace referencia a combates espaciales sino a descensos planetarios, es decir combatir en la atmósfera, mientras vas descendiendo tus tropas a tierra, y por lo que se ha visto tiene buena pinta.

    Las naves humanas reconozco que son muy originales, y por eso no termino de verlas.

    Las naves de la plaga no me gusta, las alas que tienen no terminan de cuadrarme.

    Por otro lado, como se ha dicho, no esta bien definida la campaña, no hay una lista clara de que se desbloquea según se va metiendo pasta.

    Por último esta claro que no es tanto un mecenazgo como una venta anticipada.

    Oskar

  3. Yo soy backer,del de 110. Minis impresionantes en calidad, y una buena relacion calidad precio si compras entre dos. Compañia pequeña pero seria, con su primer KS que se han trabajado muy bien en una serie de emails precalentando el ambiente.

    Tienen un gran diseñador detras, Andy Chambers, unos gastos de envio razonables y sin aduanas (5 libras a la UE), y experiencia en el uso de plastico de inyeccion.

    Para mi lo tiene todo a priori. Siendo cierto que no se explicitaba lo que se iba a añadir,ya esta mas claro, y se ha regalado ya gratis un crucero y 4 fragatas de los Scourge (los pulpillos), esperemos alcanzar otro tanto para humanos y el desbloqueo completo de las otras dos flotas (shaltari ya desbloqueada).

  4. Ufff

    Debo decir que, recien metido en Firestorm Armada y Firestorm Planetfall, la estética de las naves de UCM me ha enamorado.

    A ver en qué queda el juego.

  5. No se si es preventa o no, pero se supone que el crowdfunding es para sacar moldes de plastico de los starters de las facciones, para que sean bastante mas baratos y asi tener un precio de entrada bajo para el juego. Todos hemos escuchado lo caro que son los moldes para plastico…..

    Las minis que se ven bien podrian ser de resina, hechas por ellos mismos, tanto como prototipo como por sistema alternativo por si saliera mal crowdfunding.

  6. Mientras que las minis de DZC son feas de cojones, las naves tienen mejor aspecto se podrian haber ahorrado el «hueco» en las naves del UCM, no soy fan de los megacañones pero las naves del Scourge tienen buena pinta, las de los shaltari siguen siendo horrorosas. A expensas de ver como serán las de PHR.

  7. Yo paso de mezenazgos, luego esta en tiendas y con descuento, pagar por adelantado con los retrasos que hay y no poder disfrutrar de ello en el momento no es bien, ademas de esta forma te gastas el doble, pillas chuches que tardas muyucho en disfrutar y acabas comprandote otras mientras llegan y cuando llegan o te ha bajado el hipe o estas centrado en otra cosa….

    Dzc es muy buen juego, en goblintrade madrid norte hay comunidad y tienen una mesa flipante de fourgroubd para jugar, si alguno se anima te hacen una demo, yo lo recomiendo!

Deja una respuesta