[Juego] Domingos de Dreadball – Trontek 29ers

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y bienvenidos a una serie de artículos de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a contaros algunas cosillas de vuestro equipo preferido, los ídolos de la Corporación Trontek, y equipo número uno de la Esfera de Co-Prosperidad. Me refiero a los Trontek 29ers.

Seguid leyendo a partir del salto para saber más de este equipo…

Breve Historia.

Las corporaciones forman parte de la vida cotidiana del ciudadano de la Esfera de Co-Prosperidad. Es normal, por tanto, que una de esas corporaciones patrocinara a un equipo de Dreadball, el deporte más popular de la Esfera. Es perfectamente normal también que el equipo favorito de la población de la Esfera sea humano, ya que es la raza mayoritaria del sector.

Además se da la circunstancia de que Trontek es el mayor fabricante de armamento de la Esfera, así que ha podido usar como «campo de pruebas» los estadios de Dreadball, de forma que ha obtenido un recurso inagotable de conejillos de indias para sus armaduras personales, así como suculentos contratos para su filial de construcciones (erigiendo docenas de nuevos estadios de Dreadball) y alimentando a millones de fans (con su franquicia de locales de comida rápida). Un negocio redondo.

Esto le ha garantizado a la Corporación Trontek una posición dominante en el sector desde hace 80 años. Practicamente todos los equipos de las Ligas Mayores usan su tecnología y armaduras para el juego. Aún hoy en día la mayoría de jugadores que acceden al circuito profesional lo hacen fichando para filiales de los Trontek.

El equipo en el juego.

Los Trontek es el paradigma de equipo de «humanos». Es un equipo de la Primera Temporada, y es uno de los dos incluidos en la caja básica. Es un equipo mediocre, en el sentido de que no tiene ningún atributo destacable. Movimiento 5, Fuerza 4+, Velocidad 4+, Destreza 4+… son los chicos del cuatro.

El equipo está formado por dos Guard, tres Jacks y 3 Strikers. Esos tres Strikers con Destreza 4 permiten un estilo de juego «bonito», donde es factible moverse a pases y llevar a cabo jugadas espectaculares, del estilo de coger la bola > dobles: acción gratuita de mover o lanzar – elijo mover Y lanzar (que para eso soy Striker) y hago pase a otro jugador, que obtiene dobles al recibir y gana una acción adicional… Con un poco de suerte y colocando bien a los jugadores (de forma que puedan recibir pases y moverse para pasar a otro) es posible coger una bola en el fondo de tu zona de juego y subirla con facilidad hasta la zona de marcar del rival.

Por lo tanto, la misión del resto del equipo es proteger a esos valiosos tres Striker… porque el oponente va a dirigir sus esfuerzos a bloquear la zona de tres puntos y a neutralizar a esos tres Striker.

Para completar el equipo, tiene un Dado de Entrenador y dos (si, dos) Cartas Dreadball. En esas dos cartas iniciales reside también mucha de la versatilidad y potencia del equipo, porque aunque no tiene la pegada de los Orx – Marauders ni la velocidad y movimiento de los Veermyn, su Destreza de 4 y esas dos cartas les dan la capacidad de llevar a cabo mucho juego con la bola, y no es descabellado acabar partidos antes de llegar a turno ocho por un resultado de 7-0. Recuerda que un equipo puede robar cada turno tantas cartas como el número inicial de cartas con el que empieza el encuentro. Y muchas veces tendrás a la gente tan bien colocada que te podrás permitir gastar dos fichas en robar dos cartas, porque con tres fichas ya puedes hacer cositas y marcar.

Uno de mis equipos favoritos, e ideal para aprender a jugar por su equilibrio y versatilidad.

Si deseas saber más de este fantástico juego, descarga el cargad número 39 y lee los artículos de Dreadball y Xtreme:

https://cargad.com/index.php/2015/05/10/cargad-39/

Saludos y Dreadball.

6 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Trontek 29ers»

  1. Me gustaría añadir también que tiene unos jacks perfectos para usarlos de «porteros». Aguantan relativamente bien las hostias y son bastante decentes cogiendo bolas pérdidas atrás y enviarlas a un striker en medio campo.

  2. Buen reportaje.

    A mi me gustaría añadir que aun que los dos guardias pasen desapercibidos, en un momento dado y contra ciertos equipos al poder disponer de un número considerable de cartas puedes meter buenas toñas, como por ejemplo contra mis Zzor o trasgos con 1 guardia gordo.
    Subes dos apoyos, otra acción en correr y situarte detrás del guardia y carta para meter toña.

  3. @kanon82: De acuerdo, la Destreza 4+ hace que los jacks sean muy capaces de mover la bola con facilidad, y no es raro que con las cartas extra un jack incluso anote con este equipo.

    @Mordregon: Claro, comparas los dos Guards con los tres o cuatro de otros equipos y… pero que siguen siendo buenos Guards, con Fuerza 4+, y que te pueden dar un buen susto si te pillan con apoyos que te resten dados al esquivar.

    Gracias a los dos por comentar.

  4. Yo he jugado sólo un par de partidas, pero le tengo un poco de aprensión a la cantidad ingente de expansiones que sacan, y a los comentarios de los «roto» que está el juego en algunos casos (Forge Fathers para mal y los Judwan para bien). Me gustaría darle una oportunidad, pero el Bloodbowl se lo come todo…

  5. @Pako Pakulken: Esto… cinco libros de temporada en tres años no me parece una ingente cantidad de expansiones… Me parece una cantidad adecuada de nuevos equipos y reglas para un juego vivo.

    Cierto es que los equipos de las primeras temporadas necesitan una revisión en comparación con algunos de temporadas siguientes, pero de ahí a hablar de roturas… y teniendo en cuenta lo diferentes que son blood bowl y Dreadball (temática, estilo y sobre todo años de retoques del uno respecto del otro) pues no me parece una comparación justa ni adecuada. Si toda la opinión del juego se puede basar en dos partidas, y en que el equipo de Judwan recibió una modificación o los Forge Fathers salen mal parados en comparación con los Brokkr, reitero que no me parece una comparación justa ni adecuada.

  6. Pingback: [Juego] Domingos de Dreadball – Void Sirens¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta