[Actualidad] The Walking Dead – Queda una semana…

twd-logo

Hace tres semanas que anunciaron desde Mantic que tenían intención de sacar un nuevo juego, basado en la licencia de los comics de The Walking Dead. Pues han estado goteando información poquito a poquito para crear expectación, y hoy han dado el pistoletazo de «solo queda una semana».

TWD-Rick-Colour-Shot

Quiere saber la fecha de inicio de la campaña de financiación? Pues sigue leyendo mientras despacho a un Caminante…

En la última entrada del blog mantic, aqui, hay un mensaje de Ronnie Renton anunciando la fecha de inicio, y explicando algunas cosillas que han quedado en el aire. No quieren quedarse cortos de financiación, como pasó en Warpath en 2011 (del que nos habló Namarie hace unos años).

Tampoco quieren que les desborde el trabajo, así que van a poner en marcha una nueva plataforma de servicio al cliente llamada Deshdesk, con el nuevo manager de servicio al cliente, Zak. Este servicio reemplaza a todos los canales distintos que se usan actualemente de forma que puedan proporcionar un soporte integral a clientes. Hablamos de que hasta ahora había un correo para incidencias de la tienda online, los mensajes de KS, el correo del que estuviera al cargo entonces, mensajes a través de facebook… Ampliaré esta información en unos días, cuando nos digan cómo es el método de contacto nuevo.

—-La atención al cliente es una de las asignaturas pendientes de Mantic. Tardan en contestar, y eso mosquea. Cumplen… pero tardan en contestar.

page06 copy

Indican que saben cómo llevar a cabo campañas «normales» como las de Dreadball o Kings of War, y llegar a tiempo (en general) incluso cuando el cartero pierde cajas o los pedidos se extravían (cosa que sucede más de lo que parece, hoy mismo charlaba con una persona que le han devuelto el paquete a UK sin llamar a su casa para repartirlo o dejarle notificación, y eso lo ha hecho Correos y Telégrafos de España). Incluso han manejado campañas de un millón, con gamas de pedido amplias y complicadas, como las de Deadzone o Dungeon Saga., por lo que tienen que mantener un nivel organizativo eficiente para tener al cliente contento y mantener una alta calidad. Y apostilla que «como siempre» intentan arreglar los problemas que surgen cuanto antes.

—Yo sigo pensando que hacen campañas de KS no solo para pillar dinero adelantado, sino para asegurar ventas (se podría entender como una preventa, aunque efectivamente NO tienen hechas todos los modelos finales, ni tienen fabricado el producto) y por el componente publicitario de KS. 

No tienen duda, dice Ronnie, que para cumplir con la demanda esperada, no solo con los moldes, sino también con las cantidades que esperan imprimir, necesitan llevar a cabo una campaña de financiación. Pero quieren mantenerlo simple, de forma que el cliente tenga una buena oferta y que les permita centrarse en hacer las cosas con precisión y teniendo en cuenta al cliente y el envío. También quieren que haya suficiente para las tiendas, y para facilitar la venta han planteado unos precios orientativos de 50$, unos 46 euros al cambio por la caja básica, y las expansiones (booster) a 20$.

–No se si se refiere a los booster, o a las expansiones en si. Como siempre, hasta que no se vea el contenido no se podrá valorar el precio. La caja desde luego si sale por 50 euros a tienda no tiene mala pinta. Para pensárselo. 

TWD-contents-shot

Esperan alcanzar en esta campaña una meta no vista hasta ahora en Mantic. Con 4000 clientes en Deadzone, y 6000 en Dungeon Saga, están tomando nota y aprendiendo la lección, porque esperan incluso más clientes en The Walking Dead.

Habrá un pack interesante para que los clientes se lleven un montón de material a buen precio y en una sola caja. Quieren enviar todo en la primera oleada de pedidos, el juego, minis, muchas chorradicas y todas las mejoras (y metas desbloqueadas) en un solo paquete, con un empaquetado adecuado (las miniaturas en bandejas de forma que no se rompan o pierdan) y todo bien colocado en su sitio.

—Esto me parece genial, porque el envío es una de las asignaturas pendientes de Mantic, que a veces parece que en vez de cosas de KS envían piedras. Que luego te reponen lo estropeado… pero de primeras, como piedras.

El precio del «pledge» básico será de 125 dólares (no han dicho cuánto de gastos de envío). No se sabe lo que incluye el pack básico, pero is os adelanto que puede ser que repitan la estrategia que usaron de Dungeon Saga de empezar con un pack bastante pelado por un alto precio, y luego ir añadiendo cosas hasta que se quede en un pack muy interesante los últimos días de campaña. Repito, no se sabe lo que incluye el pack básico, por ese precio. Así que es pronto para decir si es mucho o poco, aún.

tshirt-zombie-guy(yellow)

Si la campaña va realmente bien (y eso implica que sea la mejor que han llevado a cabo) creen que habrá dos o tres expansiones que añadir al pedido. Eso les permitirá avanzar en aspectos posteriores de la línea argumental, presentar muchos más héroes y cabroncetes. También ofecer nuevas variantes de juego como el escenario de La Prisión. Sin embargo esto no va a interferir con el envío de la primera oleada, estas expansiones serán enviadas en una fecha posterior. Además cada una será un añadido distinto. Como siempre, cuando más dinero junten, más añadidos al pack básico o disponibles por separado.

La campaña de financiación comenzara en Kickstarter el día 1 de Febrero a las 13:30 GMT (las 2 y media de la tarde aqui), y terminará el día 29 de Febrero a las doce de la noche. La oleada 1 la empzarán a enviar en Agosto de 2016.

Pues ea… si tienes interés en el juego el lunes que viene tendrás una entrada en Cargad con los primeros detalles conocidos de la campaña. Y si quieres leer la información que hay actualmente usa el buscador, arriba a la derecha, palabra clave TWD.

Saludos y TWD.

9 comentarios en «[Actualidad] The Walking Dead – Queda una semana…»

  1. @Oscar Pelotas Morcillas: Juer… qué decir, soy una persona que se jacta de escribir bien y de cuidar la hespresión y la hortografía, pero hesas cosas pasan abeces, que estás con las prisas redactando y se te kuelan los gazapos (lo achaco a la proximidad x-s en el teclado) Gracias de hantebraso.

    Ahí has tenido muy buen hojo.

  2. @Darel: Cuando llegue a tiendas, a finales de año, lo hará traducido. Durante la campaña de KS sólo se podrá adquirir en inglés.

  3. Buenas,

    Sacaran el reglamento en castellano por separado de la caja básica?

    Saludos

  4. @Bag: No creo. La idea es vender cajas de básico. Lo consulto a ver qué me dicen.

  5. @McAllus: Ni se sabe, ni creo que se sepa pronto. No por esconder nada, sino porque ahora la premisa es sacar el juego, y después de la campaña, «atar flecos» como hacer las ediciones internacionales, hablar con distribuidoras… Decidir ahora quién va a traducir un juego que no existe (porque el reglamento ni está terminado al 100%) es empezar la casa por el tejado. En todo caso es una de las cosas que tengo ya preguntadas y a la espera de respuesta.

Deja una respuesta