[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: «Escurridizo» Joe

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, «Escurridizo» Joe.

La naturaleza de los Merodeadores y de sus acompañantes de más pequeño tamaño es poco conocida. A su genética extraña, de constitución robusta, y su resistencia natural al virus de La Plaga, se añade otro detalle que solo se puede calificar como «curioso»… Todos saben que los Orcos y los Goblins no tienen pelo. Todos saben también que tienen una especie de complejo de inferioridad respecto a eso, y no es completamente inusual verlos lucir estrafalarios moños y crestas hechos de pelo artificial.

«Escurridizo» Joe decidió que lo que realmente necesitaba era un bigote, y no un bigote cualquiera. Joe tiene lo que podría llamarse un bigote de villano de folletín – una especie de fregona negra que se asienta sobre su labio superior como una babosa gigante, y que retuerce pensativamente en lo que se ha convertido en su interpretación personal de la celebración de un Strike. Y a pesar de su apariencia cómica, retuerce las puntas enceradas de su bigote más de lo que sus oponentes desearían, ya que es un Striker prodigioso. ¡Sí, un Striker Goblin!

Los Goblins normalmente no aguantan el intenso entrenamiento necesario para convertirse en Strikers profesionales ya que por naturaleza son demasiado volubles y nerviosos. «Escurridizo» Joe está hecho de una pasta especial, y está casi tan orgulloso de su entrenamiento como de su bigote, lo que ya es decir…

escurridizojoe

«Escurridizo» Joe es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Striker. Su coste de contratación es de 7 megacréditos. Solo juega para equipos de Orcos y Goblins.

Su perfil de atributos es similar a sus parientes Goblin. A diferencia de estos, que están más capacitados para la amarga tarea de ser Jack, Joe tenía una serie de aptitudes adecuadas para convertirse en un gran Striker. Después de todo La Velocidad de 3+ y la Destreza de 4+ son atributos bienvenidos a la hora de jugar con la bola. Además Joe Es un jugador muy hábil en esta tarea. Su habilidad especial «Manos seguras» hace que incluso el pase más desastroso o una recogida de bola casi imposible se convierta a veces en una proeza.

Su fama de «Escurridizo» le viene por sus otras habilidades especiales, Saltar y Rodar. Saltar es una habilidad especial que le permite pasar por encima de otros jugadores y obstáculos cuando corre por el terreno de juego. Una habilidad muy útil para escabullirse entre la defensa rival. Rodar es una habilidad que permite que cuando sea objetivo de un Pisotón, tenga más fácil evitarlo. Así que esa combinación de habilidades le han dado ese sobrenombre.

Joe es un jugador tan valioso para un equipo tan falto de meneo como es el de Orcos y Goblins que a menudo los entrenadores rivales pujarán por sus servicios, solo para evitar que el entrenador del equipo Orco lo reclute. En este equipo sin Striker la presencia de Joe es un gran empujón para su juego de equipo. Y como es difícil de bloquear (Salto) y difícil de derribar (Striker con Velocidad 3+) el rival tendrá que dedicar un esfuerzo en detenerle, dejando a los Orcos que hagan lo suyo…

escurridizojoe2

La mini me parece muy divertida, con ese bigotón a lo Pancho Villa. Por otro lado su aspecto es muy parecido al de los Jack Goblin, al menos la pose, lo que refuerza un poco su aspecto de «pertenencia al grupo».

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta