[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Mee-Kel Judwan

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el disciplinado Mee-Kel Judwan.

meekel1

Los Judwan son una raza antigua y noble cuya honesta intermediación les granjeó gran respeto en la galaxia Panead donde vivían. Sus complejas creencias espirituales se centran entorno al planeta donde vivían y su vínculo con él. El infeliz hecho de que la empresa minera Industrias Kru-Garlen haya arrasado la mayor parte de su superficie no sentó del todo bien a los Judwan, pero ¿qué pueden hacer? El Mu´shen´wan, las mismas creencias que juraron proteger, les prohíben luchar para protegerlas. A pesar de sus esfuerzos en la negociación y sus estridentes súplicas, los pacíficos Judwan fueron expulsados de su planeta por las fuerzas de seguridad de Industrias Kru-Garlen, y se desperdigaron por toda la galaxia.

Tras su exilio, el pequeño grupo de supervivientes luchó contra la extinción. Fueron salvados de la tragedia por la fuerza mental de su líder espiritual, el último de sus nobles: Mee-Kel, príncipe heredero al trono Judwan. El camino que los ha llevado desde su pacífico hogar hasta los campos de neodurium de los estadios de DreadBall ha sido extraño y sinuoso, y para ellos es su nuevo hogar.

Mee-kel es un ser modesto. Se describe a sí mismo como «sólo otro Striker«, pero aunque sus habilidades fueran simplemente esas, él es otro Striker Judwan y por tanto una fuerza a tener en cuenta. En el campo se le distingue fácilmente del resto de Judwan por el Kreelat con capucha que viste como muestra de luto por la pérdida de su hogar. Esto le marca como objetivo principal de los Guard oponentes, pero para los Judwan en general y para Mee-Kel en particular esta muestra de respeto bien vale el dolor.

meekel2

Mee-Kel es un jugador Estrella de Temporada Dos, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 12 megacréditos. Solo juega para equipos Judwan. En la segunda edición de Dreadball Mee-Kel podrá ser capitán del equipo Judwan, si lo deseas. Los Judwan son una raza de pacíficos místicos, errantes y desterrados de su planeta natal, como os conté en este artículo sobre su equipo, los Místicos de Pelgar (puedes leerlo en este ENLACE).

Mee-Kel es un Striker Judwan con un perfil de atributos mejorado. Comparte el Movimiento 6 de sus congéneres, y no ha sufrido la bajada de Velocidad «gratuita» que le metieron al equipo Judwan, por lo que su Velocidad es de 3+. Destaca su Destreza de 3+, lo que le convierte en quizás el mejor Striker del juego. Esto, sumado a su «colección» de habilidades especiales acaban de perfilar un gran jugador. Tiene Brazos Largos, Confundir y Pacifista, habilidades características de los Judwan (explicadas todas en el artículo sobre el equipos Judwan),  pero además tiene dos habilidades adicionales: No siento nada (anula la primera herida en cada chequeo de armadura) y Visión de 360º. Esta última habilidad tiene un efecto impresionante en Mee-Kel. Esta habilidad permite que el jugador considere todos los hexágonos adyacentes como «zona de amenaza» y por lo tanto todos se consideran «hexágonos frontales». A efectos defensivos Mee-Kel siempre puede esquivar una bola arrojada contra él, no tiene retaguardia. A efectos ofensivos, Mee-Kel siempre puede lanzar la bola o recibirla en cualquier dirección y eso hace que sea un misil dirigido a la zona de strike del rival. Solo tienes que hacer un buen pase y él se encargará de anotar con facilidad.

El coste de 12 megacréditos me parece caro, comparado con otras bestias pardas del juego como Buzzcut o El Ejecutor, pero me imagino que en este caso prima el hecho de que el juego se gana anotando strikes y no matando jugadores. Como se nota que el que ha determinado los costes no ve caer uno o dos jugadores por turno a manos de ese par de bestias…

Estas con las cositas que tienen que retocar en la segunda edición. No es normal que un jugador exclusivo de una facción que ya de por si tiene jugadores caros (un infierno en liga para reponerlos) sea más caro que otros jugadores Estrella cuya función de proporcionar trabajo a todas las corporaciones privadas de comerció de órganos y ciber-reemplazos. 

La mini me parece simpática, con una pose más «activa» que sus compañeros de equipo. Un gran jugador para un equipo injustamente tratado (bajada de Velocidad de gratis a 4+ sin cambio de costes) y con un sobrecoste comparado con otros jugadores Estrella. Parece que no bastaba con quitarles el planeta y desterrarles, a estos Judwan les hacen la puñeta por varios frentes (ains que pobrecicos).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 meekel3

6 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Mee-Kel Judwan»

  1. Como minis no me entusiaman (el «alien de roswell en flacucho») pero si como facción por su trasfondo. La bajada de Velocidad fue por los lloriqueos generalizados, y no me hizo ninguna gracia, sobre todo porque no es justa (no va a compañada de mejor por otro lado, rebaja en puntos… nada). Encima, son tipos muy caros, que en liga te matan uno y sudas tinta para reponerlo… Y que contra ciertos equipos te pueden triturar con facilidad solo yendo a por el hueso (Merodeadores, por ejemplo… LosGuard Orcos te trituran, siendo tres) y claro, tu opción es ganar rápido… pero no puedes ganar sin anotar como mínimo tres veces, y es cuando adelantas a uno de ellos cuando queda expuesto. Jodido.

    Si juegas con gente, yo os invito a jugarlos «tal cual» son en el libro de temporada dos, sin «erratearlo». Velocidad 3+. Eso no hace que ganen «solos» pero al menos no lo pone cuesta arriba.

    Según vaya sabiendo cosas de segunda edición os iré contando. A ver si aumenta la afición (y si se anuncia algún acuerdo de distribución nacional en castellano, que es lo que necesita el juego para despegar bien).

  2. Pues a mi la estética de los aliens estos me gustan muchísimo. Es más, creo que me empecé a interesar por este juego a raíz de verlos en uno de tus artículos. Creo que son de las pocas miniaturas de Mantic que están a un nivel superior (dentro de lo que es Mantic, claro).

  3. Ainss… Aún me duele la bajada en velocidad que les pegaron. Y lo que me dolió más es que respondiera a los lloros de una comunidad que a continuación acepto a los Nameless entre ovaciones.

    De todas formas, al igual que todos los juegos con aspiraciones a sacar X razas, creo que de partida deberían plantearse el uso de dados que permitan diferenciar un poco más los parámetros según raza y así no recurrir tanto a reglas especiales que a veces descompensando el juego. Por ejemplo, dados de 8 o 10, serian suficientes para que hubiera margen a diferenciar la velocidad de un judwan de la de un asteridan. Pero ya digo que lo veo un «fallo de concepto» en la mayor parte de juegos que acaban pariendo diferentes razas.

    Saludos

  4. @David Álvarez Melo: Me alegro de que te gusten. El médico Judwan para Deadzone por ejemplo me encanta… pero los jugadores de dreadball o Wraith, el mercenario Judwan no (jur, este personaje es super interesante porque es un asesino Judwan O_O¡)

    @Pasabaporaqui: Segunda edición va a ir de nuevo con dados de seis. Van a introducir un atributo nuevo, que podemos llamar «agilidad» hasta ver cómo lo denominan, para que la Velocidad no sea tan determinante, ya que se usa en muchos chequeos.

    Su idea es diferenciar los equipos un poco por roles y composición, y un poco por reglas especiales. Cuando vaya viendo por dónde van los tiros opino, pero coincido en que demasiadas reglas especiales al final…

    Por mi con que crearan tres perfiles por rol, algo así como Guard bueno, normal y malo y lo mismo para Jacks y Striker, y la composición se hiciera así : «tal equipo tiene buenos jacks y guards, pero malos striker» me valdría. El número de perfiles es finito, sobre todo con cuatro atributos y dado de seis donde nunca vas a tocar valores de 2+ ni de 6+. Y luego perfilar con un grupo de habildades especiales, al gusto. No pido mucha complicación, pero si que no haya tanto escalón entre unos equipos y otros.

  5. Pingback: [Trasfondo] Los Judwan (universo Warpath) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta