[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Sombra Nocturna

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el misterioso Sombra Nocturna.

nightshadeCon un pasado sombrío, un estilo de juego sospechoso y gran afición a hacer trampas, Sombra Nocturna es un apelativo bastante apropiado (su nombre en inglés es Night Shade).

Inicialmente no se pensó que Sombra Nocturna fuera el más espectacular de los jugadores, y era mordazmente descrito por el reportero de la DNN Shane McLansky como «ordinario y poco inspirado». Tras una serie de comentarios similares estaba claro que Sombra Nocturna se iba a cabrear, aunque cuando le preguntaban por ello él mantenía su silencio habitual en tales asuntos. Después de que Shane fuera raptado, torturado y horriblemente ejecutado (caso aún sin resolver), hubo un cambio en las críticas al estilo de juego de Sombra Nocturna, y la mayoría comenzaron a describirlo como «inspirado» o al menos «talentoso». Sombra Nocturna tampoco tenía comentarios a este respecto.

Nunca se han encontrado conexiones entre Sombra Nocturna y cualquier actividad ilegal, y a pesar de varias investigaciones en curso, la sensación es que nunca se encontrarán. Las principales preocupaciones son el número de extrañas coincidencias que ocurren a su alrededor durante los partidos. La iluminación falla en momentos cruciales, lo que le permite evitar oponentes o aparecer en zonas de Strike no defendidas, el suelo se vuelve inestable en los momentos más inoportunos (para sus oponentes), y hasta los marcadores de Strike han llegado a fallar cuando un oponente se disponía a marcar. Todo esto necesitaría de un impresionante conjunto de habilidades técnicas, además de una cuantiosa financiación y un pequeño ejército de ayudantes. Realmente no puede ser culpa de él, dice la lógica.

Y por supuesto, si te encuentras a ti mismo preguntándote si él podría ser el culpable de todos esos crímenes entonces recuerda una cosa: aunque Sombra Nocturna rechace realizar comentarios, da por hecho que él sabe donde vives.

nightshade2.jpegSombra Nocturna es un jugador Estrella de Temporada Dos, y su posición es Striker. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo excepto equipos de Asterianos/as.

Resulta evidente que Sombra Nocturna es un jugador de la raza Asteriana, tanto por su aspecto como por su estilo de juego. En la actualidad hay dos equipos de Asterianos, el equipo mixto (enlace) y el equipo femenino (enlace). Me hubiera gustado que el trasfondo de este personaje fuese más extenso y explicara, entre otras cosas, por qué es un renegado a su raza (rechaza jugar con su raza). Pero bueno… siendo una raza tan misteriosa y marrullera, algo escondido hay, seguro.

Comparte el perfil de atributos de su raza, donde destaca la gracilidad y agilidad, con un Movimiento 6 y Velocidad 3+ que le convierten en un gran Striker. Su Destreza es de 4+, suficiente para manejar la bola con facilidad.

No comparte la fiereza guerrera de las Kalyshi, sino que se asemeja más a sus parientes «astutos», con los que comparte la habilidad especial Trucos Sucios, que le permite una vez por partido «fingir» una falta contra cualquier jugador en el terreno de juego, de forma que reciba un chequeo de árbitro. Una buena habilidad para intentar quitarse del medio a un rival poderoso o especialmente bien situado. No comparte la Fragilidad de sus parientes, por lo que se puede considerar que es un buen Striker.

Este perfil «plano» de atributos y habilidades hace que su precio de contratación base sea adecuado. Es un buen jugador, pero que no destaca demasiado y no le roba el protagonismo al resto del equipo. Una buena opción para equipos sin buenos Striker.

Como miniatura, me parece que tiene una pose agradable, algo forzada pero dinámica, apropiada para una miniatura que está en mitad de un partido.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Nightshade3

Deja una respuesta