[Crowdfunding] Yokai Quest, se sale

Saludos, Señores de la Guerra.

Y seguimos hablando de Crowdfunding, esta vez de Yokai Quest, el proyecto de Zenit Miniatures. El juego de mazmorras con ambientación chibi está rompiendo con los anteriores récords de Zenit (casi 70.000 en Kensei, más de 45.000 en los No Muertos de Kensei, y más de 30.000£ en los Juggers de Némesis). A falta de tres semanas, ya han rebasado los 100.000€ recogidos, y la caja es cada vez más atractiva; por 100€ te llevas un juego completo con la expansión de los Oni y lo que parece la expansión del bosque. Más de 100 miniaturas, de momento, lo que lo convierte en (para mí) uno de los proyectos de juegos de mesa más interesantes (y en español, y hecho en España). Y sin duda un *quest que llegará antes a nuestras manos que otros *quest que no quiero nombrar 😛

yokai-quest-20161128-hero-backer-bonuses

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Crowdfunding] Yokai Quest, se sale»

  1. Pues yo participaría si no fuesen figuras «chibis» que no me gustan nada.
    Es una pena porque tengo un ejercito de Kensei y me gustan sus miniaturas y el universo japones fantastico.
    Si hubiese sido un mazmorreo con figuras de 28 me tiraba de cabeza.
    De todas formas me alegro mucho que les vaya tan bien el proyecto, que sea un éxito y que lo puedan disfrutar todos lo mezenas.

  2. @Johan Piter: Lo chibi vende. Mucha gente se ve atraida por esa estética divertida y cabezona, y es una buena tarjeta de visita para meterlo por los ojos. A mi me encanta esa estética, pero es un estilo de juego que no me gusta. Espero que acaben el KS bien, y lo sigan bien. Hace falta iniciativas de éxito como esta para quitarle el miedo al otro *quest, que ha hecho que mucha gente no participe en este tipo de campañas porque «son todos iguales». Y no, na que ver.

  3. Zenit Miniatures SIEMPRE cumple con sus KS, llevan varios y a cual más serio y generoso. Es todo un referente de empresa española del sector.

    El dueño de la empresa, Dani (amigo personal mío desde hace años) este año ha apostado muy fuerte por cambiar la tónica de «una empresa que hace miniaturas geniales a buen precio», por «una empresa que hace grandes juegos para sus miniaturas geniales». Ya dijo en una conferencia conjunta con Andy a principios de año en las Hispania Wargames, que quería ver que los poseen las miniaturas de su marca jueguen a sus juegos. Y prueba de ello es que Torii, juegazo de escaramuzas, vera luz su reglamento físico dentro de poco. O bien la reformulacion de Kensei que se tiene entre manos. O el empeño que está poniendo en el reglamento de Last Saga. Y a la cola sigue Nemesis con una reedición total del juego.

    En fin chicos. Hasta aquí puedo leer. Evidentemente os recomiendo que sigáis la campaña de Yokai Quest.

    Saludos.

Deja una respuesta