[Actualidad] Mantic – Nuevas miniaturas para el futuro cercano

mantic_banner

Saludos, aficionados. Hoy os traigo algunas imágenes para echar un vistazo a futuras miniaturas de Mantic para sus distintos juegos.

KINGS OF WAR – tras retirar los actuales Jinetes de Draco elfos del catálogo, toca renovarlos. En esta ocasión han optado por hacer un diseño más dinámico, porque los antiguos eran bastante… feos. No, la palabra es MUY. MUY feos. Si los nuevos se parecen al boceto… van a estar muy bien. Lástima que seguramente los saquen en metal, como todas las novedades grandes que salen últimamente (me refiero a los jinetes de sierpe, o a los elementales). Minis que para mi gusto están muy bien, pero que por ser de metal son pesadas, difíciles de trabajar / transformar y una jodienda para el transporte.

MG-Mantic-Kings-of-War-Drakon-Riders

DREADBALL – la segunda edición de DB ya tiene beta final (a falta de retoques) a la vista, y nos van enseñando el aspecto de algunos de los nuevos equipos. La verdad es que los Matsudan me gustan bastante. Cuando los denominaron «lagartos sumo» no me los imaginaba como rollizas iguanas, pero el aspecto realmente me gusta, sip. Los robot están bien, y los Yndij… me decepciona que lleven armaduras tan pesadas, ya que el referente que tenemos es el Yndij Reaver, un jugador estrella de Azure Forest con aspecto más «étnico», ataviado con plumas y collares, estilo «indio americano».

matsuda robot yndij

STAR SAGA – tras un período de silencio informativo, ya han lanzado el gestor de pedidos / pledge manager, por lo que ya se pueden completar los pedidos. También hay posibilidad de «apuntarse» a los pedidos demorados / late pledge, de manera que si no quisiste o pudiste poner dinero en la campaña de KS, puedes hacerlo ahora. Sobre este tema, y sobre cómo rellenar la encuesta del gestor de pedido, os hablaré el lunes, que voy a hacer un pequeño paso a paso porque han cambiado de empresa para ello, y así si alguien tiene dudas pues le echamos un cable. En la última circular de correo de Mantic enseñan algunas de las minis finales pintadas. Me encantan, sobre todo Ogan, el ingeniero enano. Curby el robot rechoncho y Wrath, el vengador de los Judwan, no están mal tampoco… pero no tienen el carisma de un ingeniero enano, dónde va a parar. Y eso que la historia de Wrath es trágica y molona ^_^

star saga curby star saga ogan star saga wrath

Saludos y Mantic.

 

 

13 comentarios en «[Actualidad] Mantic – Nuevas miniaturas para el futuro cercano»

  1. Me encantan los lagartos sumo. Osea, me gustan tanto, que me estoy planteando seriamente comprarlos y conversionarlos para Infinity para mi ejército Combinado. Serán buenos sustitutos de Morat. Me gustan los babuinos coloraos pero unos lagartos sumo son demasiado buenos para dejarlos pasar.

    El jinete de dragones, pues bueno, depende de como lo lleven a miniatura. El problema que le veo a Mantic con sus enanos, humanos y elfos, es que son muy… fantasía genérica. Lo cual entiendo, osea, en sus inicios vivian del proxy , y cuanto más genérico sea tu producto en más sistemas encaja. Pero si buscan separarse, cosa que veo están haciendo sacando cosas más únicas y subiendo precios, deberían buscar su… propio estilo.

    Si algo ayudó a Warhammer a despuntar frente a otras alternativas fue ese estilo bastante único gracias a John Blanche. Creo que Mantic necesita algo así, al menos a la larga. Hoy en día una buena IP es lo que puede mantener una empresa a flote durante décadas. Solo mira a Nintendo. Zelda, Pokemon y Mario es todo lo que necesita para mantenerse a flote.

  2. @Galas:

    ¡Y Jess Godwin! Que al escribir el mensaje no lo recordaba. John Blanche y Jess Godwin son los padres de la estética de Warhammer.

  3. Rezo a Monsbol todas las noches para que esos dragones vengan sin las piernas de los elfos «fusionadas» y sea fácil ponerles un jinete de tu elección. Serían un pelotazo de figuras, ya que se usarían en un montón de opciones.

  4. @Galas: Hombre, yo creo que el estilo que tu calificas de «genérico» es buscado. Miras los abisales, al menos yo, y veo esos demonejos clásicos de la fantasía, cabezones, con sonrisa malvada y cara estúpida, muy distinto del estilo GW moderno de cosas puntiagudas y lenguas con caras de mala leche. Mira las minis antiguas de GW, también se caracterizaban por las caras bobaliconas y simpáticas, el mayor ejemplo demonios y sobre todo pieles verdes de todos los tamaños, pero cambiaron de estilo y… les funciona. Mantic ha tirado por un estilo más clásico, y está atrayendo a un tipo de cliente que busca más la alta fantasía que el extremo siniestro neogótico steampunk de gw, malifaux o warmachine.

    El problema de haber contado con Blanche y el resto de bestias míticas del frikismo que supuso la cúpula de citadel en su momento es que… es mu jodido comparar con el estilo conceptual que se lleva hoy en día. Lo peor que tiene Mantic es que paga buenos diseñadores (al menos los conceptos artísticos que he visto me parecen muy buenos) pero luego al ir al molde, fallan. Al menos en fantasía, porque en scifi lo están bordando con las últimas novedades de deadzone, warpath, dreadball y star saga. Yo confío en que vayan poco a poco renovando cosas de fantasía y sigan sacando cosas majillas. De lo último que he visto para KoW me han gustado varias cosas, pero me sigue disgustando que opten por metal en vez de tirar a resina plástica (más barata) o plástico (para mi, lo ideal).

    @Jose Antonio Mérida Cerro: Los dragones actuales (reciclado de Dungeon Saga), y toda la caballería normal o grande actual van separados jinetes y monturas. No veo razón para no hacerlo así, sabiendo que el diseño lo pueden reciclar para otras unidades actuales o nuevas. Integrar piernas o cuerpos en la montura sería un error de diseño… Así que es muy probable que no lo hagan.

  5. @David:
    Sí sí, en su apartado Sci-fi no tengo ninguna queja. Ni en su diseño ni en sus miniaturas, ya sea Deadzone (O sus variantes) o Dreadball me parece que, en una estética más o menos de Sci-fi estándar, son capaces de tener suficientes diseños originales para despuntar, como los lagartos sumos. Y luego una vez llevados a plástico son todos muy muy buenos, calidad-precio estoy encantado con mis Enforcer y mis Padres de la Forja.

    Donde les veo más flojos es en fantasía, ahí como dices, era justo a lo que me refería, los diseños suelen ser muy bonitos, pero luego al llevarlo a molde y miniatura es como que… hay un bajón de calidad. Y es una pena.

    Y sí, yo lo siento pero del metal me alejo como de la peste, seré que empecé con plástico, pero el metal me parece un material tan sumamente inferior para un hobby de modelismo… de miniaturas por lo menos. Si quiero «peso» en mis miniaturas al moverlas les pongo monedas debajo con un trozo de esparadrapo y listo xD

  6. Pues yo casi que prefiero metal al restic, al menos si el metal es bueno como el de infinity no supone un gran problema, pero el restic… uff acabe hartisimo de la caja de dreadball xtremme, esas lineas de molde eran imposible de quitar sin llevarte media mini.

  7. @Khalenth: SI, pero hablamos de tronchos de gran tamaño. Yo también odio el restic, seguro que lo he sufrido mucho más que tu porque tengo muchos, muchos equipos de dreadball (y ejecutores, y merodeadores, y plaga de la primera edición de deadzone…). Pero para cosas grandes como los moloch, los jinetes de sierpe, los elementales… dame algo plástico, o resina plástica. El metal en esos tamaños es muy pesado. Y en el fondo prefiero llevar una maleta de tres kilos a jugar que una de cinco. Además de que para trabajarlo, el plástico es mucho más cómodo de cortar, tallar y modificar. Tengo 6 moloch de los abisales, me encanta la mini, pero si fueran de plástico tendría otros 6.

    La parte buena: según comentarios de Ronnie Renton, cuando acaben la primera tirada de minis en metal, quizás se planteen hacer una tirada en plástico (o restic, aún no se sabe). Hay mucha gente que lo estamos pidiendo.

  8. GO GO DRAKON RIDERS.

    En efecto, las anteriores miniaturas eran de lo peorcito que he visto en gamas de fantasía en los últimos 15 años. A ver si se ponen un poco las pilas con la nueva versión, porque van a tener que competir sí o sí con los gélidos de GW, que en la coyuntura actual no están mal de relación calidad/precio.

  9. @David:

    Hombre ,yo tambien me quedo con el plastico al metal, pero prefiero el metal al restic ,es que me parece muy malo ese material, y ojo que ahora estoy liado con minis de MOM que son de resina, pero me parecen de mejor calidad que el restic.

  10. @Khalenth: Uf, el restic el restic es un dolor para trabajarlo y pegarlo, es muy duro y como te pille una línea de molde mala cuesta quitarla un montón. Pero al menos tiene ligereza. Cuando llevas varias minis tamaño ogro en multibase es un peñazo de trasnportar. La resina de MOM no te se decir… no tengo aún ninguna mini suya. Cuando tenga te digo qué tal.

  11. Uhmmm… no quiero presionar a nadie, pero alguien había puesto blanco sobre negro que ayer, lunes, colgaría un post sobre el pledge manager del Star Saga. Luego, claro, nos levantamos con una cabeza de caballo en la cama y los malos son los demás que me han cogido manía.

    Nah, en serio. Esperando con ansía viva ese post que cada dos días desde Mantic me recuerdan que debo lanzarlo, que sólo tengo tiempo hasta el 02/28/2017. Casi ná. Se agradecerá el post, que además nos consta que te los trabajas mucho.

    Saludos y gracias

  12. Añado, se agradecería especialmente si recomiendas algún addon de cara a ampliar juego o hacer un crossover con Deadzone o similar. A mi me falta visión de conjunto… entre otras cosas.

  13. @Pasabaporaqui: Mañana aparecerá publicado, que he preferido esperar para ampliar un poquillo.

    Lo de poner cosas recomendadas también irá, a petición tuya, «Pasaba».

Deja una respuesta