[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: «Hombre Muerto» Davitz

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, de nuevo entre los vivos (¿?): «Hombre Muerto» Davitz.

davitz1

No puedes tener a un buen jugador fuera de juego. Especialmente si los restos de ese hombre pertenecen a gente cuya riqueza es tan grande como su falta de moral.

Los Trontek 29ers han sido la cara pública de Dreadball desde hace tanto tiempo como se puede recordar. Gregor «la gran G» Davitz, su anterior Guardia Principal, era conocido por su particular capacidad para recuperarse rápidamente de cualquier herida. Desafortunadamente, hay algunas cosas que ni siquiera la más sofisticada tecnología médica puede reparar, como descubrió cuando fue desmembrado por un trío de Guardias Orcos durante un bronco partido contra los Greenmoon Smackers. Sus restos mortales desaparecieron misteriosamente antes de poder recibir un funeral apropiado, y ahí quedó la cosa.

Sin embargo, los legisladores de la Dirección General Dreadball pronto descubrieron otro vacío legal en el reglamento, en concreto en la sección que atañe a los «jugadores modificados»: no se especifica que el jugador tenga que estar vivo.

Davitz ha vuelto, repleto de modificaciones, y con el aspecto de «algo» hecho con gran entusiasmo, pero mostrando una extrema carencia de medios y habilidad. En cualquier caso, una vez fue el favorito de los aficionados, y volverá a serlo… para SIEMPRE.

davitz2

«Hombre Muerto» Davitz es un jugador Estrella de Temporada Cinco, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Juega para cualquier equipo excepto equipos de Orcos y Goblins. No lo dice el libro de temporada, pero entiendo que tampoco lo hace para el equipo Hobgoblin ^_^¡

Davitz no retiene su perfil de atributos «humano», sino que presenta una mayor Fuerza (3+) y torpeza (Velocidad 5+). Debido quizás a que está muerto, y tal. Su Movimiento es de 5, el valor normal humano.

Tiene dos habilidades especiales, y ambas hacen énfasis en su asombrosa dureza, aumentada por el hecho de que… está muerto. La primera es Veterano, cuando recibe un Golpe el atacante tira un dado menos. La segunda es No siento nada, cuando realiza un chequeo de armadura la primera herida se la quita «gratis». Más difícil de golpear, y más difícil de herir… este tío es como un saco de boxeo. Y el relleno está podrido.

Con buena pegada y asombrosa resistencia, Davitz puede aportar un buen Guardia a tu equipo por un precio módico.

davitz3

El boceto conceptual de Davitz presenta un individuo de aspecto «zombificado». Es más… esas espinas misteriosas sugieren que tiene algo que ver con La Plaga, como si hubiera sido infectado. La mini final no muestra a un «humano zombificado», sino que es MUCHO más robusto que un humano «normal». Me sigue sugiriendo una infección de Plaga, que tiene como uno de sus efectos la «hinchazón» corporal, presente en los Tipo 3A habitualmente. Pero en este caso concreto el trasfondo «oficial» no sugiere nada de esto, sino que atribuye su aspecto antinatural al proceso de frankenstinización al que le han sometido en la versión cutre y futurista de la clínica del doctor Nick Riviera.

Como digo, la miniatura final difiere bastante del boceto, aunque mantiene la pose «defensiva», pero mejora mucho, añadiendo gran cantidad de detalles para reforzar su aspecto de chapuza médica, como un brazo sujeto por grapas o cables y tubos saliendo de las tripas.

davitz4

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

5 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: «Hombre Muerto» Davitz»

  1. Me gusta más la mini que el boceto, pero sigue teniendo algo que falla, la pose supongo. Más dinamismo estaría bien.

    La semana que viene, el domingo, toca la mujer del robot amarillo xD

  2. @Naufri Juárez: La pose que tiene, si te fijas, es la misma que el Guardia de los Trontek29ers… es como si la versión zombificada fuera un reflejo oscuro de un Guardia humano normal. La pose es la misma, con ambos brazos flexionados ligeramente hacia arriba.

    Si, el domingo que viene toca Fuerza Bruta, la última de las jugadoras estrella de temporada cinco. Estaba pensando meter los agentes libres, que en temporada cinco hay unos cuantos y aunque tienen poco texto de trasfondo, son interesantes, y me permiten tener otro puñado de domingos de Dreadball ^_^.

Deja una respuesta