[Juego] Domingos de Dreadball – Jetari SL22 “Lanzador”

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, un droide de entrenamiento que ejerce como Agente Libre: Jetari SL22 “Lanzador”.

«Quizás deberíamos haberlo ajustado un poco más». Frase pronunciada por uno de los testigos del incidente en el que SL22 lanzó la bola a través de uno de sus compañeros de equipo.

El droide de entrenamiento SL22, conocido como Lanzador, es otro de los antiguos productos de la Corporación Jetari que ha recibido una nueva «oportunidad» en el circuito de Xtreme. En este caso tenemos un remedo de Lanzador que al menos no muere tan facilmente.

De construcción sólida, y con un nivel razonable de precisión, puede cubrir un hueco en la alineación para aquellos entrenadores que buscan un equipo agresivo, que juegue al ataque, pero que pueda contar con jugadores capaces de mover la bola.

Al igual que el modelo GL14, algunos de los SL22 que han sido reciclados para la Liga Profesional de Dreadball han pasado antes por la liga Xtreme. A pesar de que se han retirado los paneles de armadura reforzada y se han modificado los servomotores para reducir el impacto de su pegada, no hay duda que de los ex-jugadores de Xtreme, a pesar de la reprogramación previa a su ingreso en la LPD, siguen teniendo «recuerdos» de su anterior entorno de juego. Pasa un poco como los Long Rock Lifers, que por mucha reeducación que reciban siempre seguirán siendo ex-convictos.

Los Agentes Libres salieron en el libro de Temporada Cinco. Os recuerdo que los Agentes Libres no se reclutan: Cuando un equipo se enfrenta a otro superior, para compensar la liga Dreadball envía a algunos jugadores novatos como Agentes Libres, sin cargo alguno. Estos juegan para el equipo más «novato», adquieren algo de experiencia y de esa forma pueden entrar a formar parte de los equipos patrocinados.

SL22 es un droide la de Corporación Jetari, al igual que su «hermano», el modelo GL14 (del que os hable la semana pasada). Su posición de juego es Lanzador. Con Movimiento 5 y Velocidad 4+ está en la media de atributo. destaca su Destreza 3+, lo que lo hace un buen jugador a la hora de mover la bola. SL22 cuenta con dos buenas habilidades especiales.

La primera de ellas es Visión 360º. Esta habilidad es estupenda para un Striker, ya que no tiene retaguardia, y por lo tanto puede recibir pases y lanzarlos en todas las direcciones. Literalmente, puede anotar un Strike de espaldas.

La otra habilidad es Manos Seguras, que hace que cuando recibe un pase impreciso (aquel que tiene cero dados, como un pase desastroso o un rebote de la bola o dispersión) tiene +1 dados. Esto hace que en circunstancias adversas, un pase de cero dados tiene +2 (Manos Seguras + bono de (+1) por Lanzador). Con dos dados a 3+ se pueden hacer maravillas como obtener un dobles, ganar acción adicional y mover la bola bastante.

Si tienes la suerte de que un SL22 en buenas condiciones y con la revisión correcta llegue a tu equipo, puede ser un gran añadido de cara a ganar el partido. Eso si, si vas a recibir un pase de un SL22 es mejor que no estés cerca. Todos recordamos lo que le sucedió al receptor del pase en aquel partido. No fue agradable. 

La miniatura tiene una pose «en movimiento», como iniciando una carrerita ligera. Su aspecto es sólido, robusto, parecido al del modelo de combate… quería decir, al destinado a funcionar como Guardia ^_^¡

Me gusta que el rostro es una máscara plana, sin rasgos. Más impersonal, como en el GL14. También me gusta la forma en que se marcan los actuadores de las piernas y brazos. Mini de restic, viene ya montada y con poca línea de molde, aunque algunas es un poco cantosa pero afortunadamente fácil de limpiar.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

6 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jetari SL22 “Lanzador”»

  1. Jajajaja, qué cachondos ^_^¡

    Normalmente el guante tiene un sistema de control electromagnético. Solo los jugadores más brutos usan sus propias manos, como los Goblins. O los que tienen una mayor destreza, como los Judwan. Le sacáis punta a todo jejeje.

  2. Es broma, en realidad me gusta la simpleza bruta de los diseños que tienen. Pero el anterior modelo, que tiene las manos iguales, parece hecho para repartir, son casi martillos.
    Pero este es que para lanzar… no lo veo. No le busco las vueltas, solo me hace gracia la coña de la ausencia de dedos (del mismo modo que es risible imaginar a un goblin cogiendo con una simple garra una bola de acero que segun el trasfondo arranca manos, cuando todo el mundo sabe que los gobos son florecitas verdes).
    Estoy de coña, conste.

  3. @Canivoro: Lo se lo se, tranqui. A mi también me extraña un poco la ausencia de manos en el SL22. Normal en el GL14 pero raro en este modelo.

    Y si te parece raro que un droide de entrenamiento no tenga «manos», ya verás cuando hable de los siguientes: el arbol lamedor, , el cerdito valiente o el bicho bola.

Deja una respuesta