[Juego] Dungeon Saga – 6: Un toque de magia.

Saludos, exploradores. Hoy os voy a hablar de la Magia en Dungeon Saga. La magia es un recurso poderoso, pero muy escaso. Y es la razón por la que los aventureros se han adentrado en laberintos subterráneos desde tiempos inmemoriales. Solo las miniaturas identificadas como Hechiceros pueden usar recursos mágicos, y esto se indica en su hoja de personaje, aunque luego nos podamos referir a ellos por otros nombres: brujos, conjuradores, clérigos, magos…

En el juego básico, los hechizos disponibles para el hechicero aparecen indicados en cada capítulo. En el juego libre (usando el libro del Aventurero, próximamente en tu amigable tienda local) puedes elegir la senda mágica, y cada uno de los hechizos que dominas. Las Cartas de Hechizo son un recordatorio de cuáles tienes, y cómo funcionan.

Hay dos tipos de hechizos, Mayores y Menores. Como una acción de tu turno, en vez de Luchar o Disparar, podrias Conjurar, lanzar un hechizo Mayor o hasta dos hechizos Menores distintos.

Recarga.

Cuando lanzas un hechizo, simplemente anuncias cuál usas, y lo colocas en la mesa. La mayoría tienen un efecto automático. Otros se tratan como un ataque mágico, por lo que tiras la cantidad de dados que se indica para conseguir el efecto o dañar al objetivo.

Los hechizos Menores se colocan girados 90º sobre la mesa (en dirección contraria al sentido del reloj). Los hechizos Mayores se colocan girados 180º (boca abajo). Al final de cada ronda, incluyendo la ronda en la que se han usado, los hechizos se «recargan», se giran 90º en el sentido de las agujas del reloj. Cuando están verticales, están recargados. De esta forma, los hechizos Menores se recargan al final de la ronda en el que se han usado, pero los Mayores necesitan una ronda más de recarga, solo lo podrás usar cada dos rondas. Una puñeta… a menos que uses un cristál mágico ^_^¡

Alcance y línea de visión.

Los hechizos tienen un alcance largo o corto, y usan la regla de igual manera que los disparos. También te puedes encontrar con un alcance «adyacente» o un alcance «lanzador», que es el propio conjurador. Siempre puedes hacer objetivo al lanzador de conjuros, si lo deseas.

Si el hechizo tiene un símbolo de ojo, necesita línea de visión. Si aparece tachado, puedes usarlo sin línea de visión (y si, atraviesa muros y puertas cerradas si precisas). Pero debe estar dentro del alcance del hechizo.

Ataque mágico.

Un ataque mágico funciona como un disparo o lucha. El hechizo indica los dados que tiras, el defensor tira sus dados. Los ataques mágicos nunca son modificados por modificadores normales, solo por objetos concretos o reglas especiales. Como un cristal mágico.

Un cristal mágico es un contenedor de poder, magia cristalizada. Puede aparecer como un objeto de botín al explorar, o los puede crear el mago usando un hechizo Menor, Cristalizar. Según la cantidad de poder usada al crearlo, puede ser de distinto «nivel». Los cristales mágicos se pueden usar a la vez que se lanza el hechizo para potenciarlo. Solo se puede usar un cristal con cada hechizo, y solo se puede aplicar un efecto. Cuando usas un cristal, se consume.

  • Ampliar Daño: si el hechizo tira dados, puedes añadir una cantidad de dados igual al nivel del cristal.
  • Recarga: si usas un cristal a la vez que lanzas un hechizo con este fin, a la hora de recargarlose recarga un cuarto de vuelta más rápido. Podrías usarlo con un hechizo Mayor para que en esta misma ronda se recargue una vez de forma normal, y una vez más por efecto del cristal de recarga.
  • Aumentar el poder mágico: si el hechizo es de un nivel superior al del lanzador, el mago puede consumir un cristal para aumentar su poder mágico y poder canalizar el hechizo que de otra forma sería demasiado complejo de dominar.

Carta de hechizo. 

La carta de hechizo tiene toda la información necesaria. Yo he puesto la carta en inglés, pero DS está traducido al castellano por la gente de Anyma Distribuciones.

  • a) icono de línea de visión.
  • b) alcance, tipo (mayor, menor) y escuela de magia.
  • c) nombre del hechizo.
  • d) icono de la escuela de magia.
  • e) efecto del hechizo.
  • f) explicación de la línea de visión y si puede ser lanzado en el frontal del enemigo o no.
  • g) explicación de la recarga.
  • h) nivel de experiencia necesario para usarlo en el juego libre (no se utiliza en el juego usando la campaña básica).

 

Nos leemos en el siguiente artículo: Me estás matando.

Saludos y Dungeon Saga.

Índice de artículos: 

Deja una respuesta