[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Lanceros

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro post de esta serie Catalogando Warhammer donde intento reflejar todas las miniaturas que ha habido para Warhammer (al menos desde 3ª). Aún con los Altos Elfos, vamos a por otra de sus tropas «clásicas», los Lanceros.

1992: Lanceros de Jes Goodwin

En 1992 salió una matriz de arquero más lancero, de Jes Goodwin. Esta matriz fue la base (bueno, la mitad) de la caja de inicio de Cuarta (la primera edición de Warhammer con «caja de inicio»). Una caja de mucho éxito que hizo que todo dios tuviera arqueros y lanceros (elfos y goblins). Hasta los que no tenemos altos elfos tenemos alguno por casa… 😛

A este lancero acompañaron (también en 1992 y también de Jes Goodwin) otros tres de metal, lanzados bajo el código 75600 (y posteriormente renombrados a 210022), fácilmente distinguibles por el yelmo y por la lanza:

210022-01 (antes 75600-1). En el yelmo parece como si llevara una «cinta» horizontal, y además un detalle vertical; ambos se cruzan en la gema. La lanza no tiene ningún detalle en su parte superior.
210022-02 (antes 75600-2). En la lanza lleva como un cinto, y en el yelmo hay una especie de media estrella donde la gema.
210022-03 (antes 75600-3). En la lanza hay una borla deshilachada y el yelmo tiene un motivo decorativo vertical. (Desconozco si la espada formaba parte de la miniatura o se trata de una conversión…)

1998 y los lanceros de primera fila

En 1998 aparecieron cuatro lanceros «de primera fila» (juraría que son de Gary Morley) para poder hacer unas unidades más «dinámicas» en vez de regimientos con sólo la lanza para arriba. Se distinguen entre otras cosas por el diseño del yelmo.

Me faltan fotos a color de tres de los modelos, si lo tenéis os agradecería que lo enviárais.

210061-01. Yelmo con motivo vertical (únicamente).
210061-02. Yelmo con penacho de hilos.
210061-03. Yelmo con estrella y una cinta horizontal. Es el único con lunas en la parte inferior de la cota de malla.
21061-04. Yelmo con media estrella.

2001 y los lanceros de plástico

En 2001 apareció la caja de regimiento de lanceros de plástico. Desconozco los escultores

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Lanceros»

  1. Me encantan esta serie de artículos de catalogación que te estás currando ^^ La verdad es que de tercera a cuarta se seguían aprovechando muchas minis. Por ejemplo, el escudo del elfo de metal es de los antiguos que tenían un agujero.

  2. los lanceros de plástico aparecen en la WD 80 (española) y, al contrario que todas las novedades de ese mes, y que todos los demás kits de elfos que aparecen el mes siguiente, no dice quienes son los escultores… no sé si por error o porque los tipos que perpetraron estas miniaturas no querían que se supiese que eran suyas…
    sea como sea, sí que aparecen los nombres de los diseñadores en la caja: aly morrison y mark bedford… desde luego no sus mejores trabajos

  3. La espada que lleva el lancero 210022-03 pertenece a la talla original y los lanceros de primera línea de 1998 son de Gary Morley, señor de los elfos por aquella época. xD

  4. mu chulo el articulo

    no se si las figuras de la guardia del mar se podrían clasificar también como lanceros, a fin de cuentas el kit de espantosos lanceros de 6a se podía también montar como ellos

Deja una respuesta