[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Thunder Chris

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el fresquísimo Thunder Chris.

Cuando el DreadBalll irrumpió en la escena de los deportes, atrajo la atención del público como una tormenta. Su enorme popularidad hizo lo mismo con los patrocinadores, cayeron rendidos a sus pies sin mirar atrás, y su burbuja financiera cambió de amigo favorito, dejando los deportes antiguos consumirse hasta desaparecer. La mayoría de sus jugadores lo aceptaron y se retiraron con elegancia. Algunos se dedicaron a criticar el panorama y la injusticia desde la silla de algún programa deportivo para viejas glorias. Solo los más duros intentaron adaptarse y convertirse al deporte de moda.

Chris Nord era un famoso defensa de las Marmotas de Grandine, en los viejos tiempos, antes del DreadBall, cuando los deportes zero-G estaban en su apogeo. Su fama llegó a un abrupto final cuando quedó herido de gravedad durante el último tiempo de un partido contra los Aligator de Alamino. A pesar de la inmediata atención de un equipo médico, la lesión estaba más allá de sus posibilidades y Chris fue colocado en crio-estasis con la esperanza de que los avances médicos futuros pudieran ser capaces de salvarle.

Lo hicieron. Cuando Chris despertó, el mundo (de los deportes) había cambiado. Los deportes zero-G se habían ido, al igual que los estadios deportivos subacuáticos, y en su lugar se erigían gigantescos estadios para el DreadBall.

Chris estaba aún aturdido por la situación. Su familia había emigrado a las colonias exteriores, ilocalizables. Su deporte favorito, en el que era una estrella, había desaparecido. Hasta su leal perrita dachshund, Cindy, le había abandonado. El único rayo de luz en todo esto era que sus ahorros le habían generado un elevadísimo interés durante estos años de sueño, de forma que al despertar era muchimillonario. Bueno, cuando le congelaron era multimillonario, tampoco es que la cosa hubiera cambiado mucho…

Tras unas semanas de ponerse al día, encajar toda la información y hacerse una idea de la situación actual, Chris decidió que debía centrarse en algo, y eligió volver a convertirse en estrella del deporte. Si la gente gritaba Dreadball, él volvería a ser la estrella cuyo nombre gritarían.

Thunder Chris es un jugador Estrella de edición limitada, y su posición es Línea. Su coste de contratación es de 12 megacréditos. Juega para cualquier equipo. Sus reglas aparecieron en el suplemento de Tour Galáctico: Bosque Azur / Azure Forest.

Su perfil de atributos se corresponde básicamente con el «humano» normal, aunque destaca en un par de puntos. Su Movimiento es de 6, acostumbrado sin duda al sobre esfuerzo de los deportes subacuáticos que exigen un desarrollo muscular más acentuado que el zero-G. Su Fuerza y Velocidad se mantienen en el 4+ habitual de los humanos, pero su Destreza es de 3+, un valor bueno para mover la bola por el terreno de juego.

Chris destaca sobre todo por sus habilidades especiales, y es que tiene 4, que le convierten en un magnífico Línea. La primera es Placaje Mejorado. En vez de un placaje por partido, como tienen algunos Línea como las Void SirenChris puede realizar un placaje por partido, y además hasta un placaje por turno gratuitamente (no consume acción ni carta) siempre que su equipo vaya perdiendo.

Chris es Amenazador, siempre quita un dado cuando estás en su zona de amenaza. Además tiene Visión 360, lo que hace que no tenga retaguardia, todos los hexágonos adyacentes cuentan como su zona de amenaza. Estas dos habilidades combinadas hacen que si te pones en contacto con él, te quita dado. Y si no, el se moverá a cazarte…

La cuarta habilidad especial es Veterano, siempre resta un dado al rival que intenta Golpearle. Así que es un hueso duro de roer, como siempre son los mejores.

Un grandísimo Línea, que puede suponer un enorme refuerzo para tu equipo. Y es que siempre es fabuloso contar con una superestrella regresada de la fría muerte.

La miniatura me encanta. Es de metal, pero de una sola pieza. Se vendió como exclusiva en la campaña de KS. En la actualidad se puede comprar como parte de una caja de jugadores estrella. Es dinámico, tiene buen trabajo de molde… el boceto es MUY distinto a la mini final, y me refiero en concreto al rostro. También creo que es porque el boceto se hace a un tamaño que permite más detalle, y luego es difícil transmitir a una miniatura de escala 28mm (porque mantic produce en 28mm, no en escala «heróica» como se ha dado a llamar en otras empresas al gigantismo cabezonil brazopopeyero, que te plantan cosas de 34mm y te cuentan que es de 28). Vamos, que las minis de DreadBall son más pequeñitas de las que puedes ver en otras marcas (e igual de estrafalarias a veces ^_^).

Otro personaje de edición limitada, no recogido en los libros, y para mi gusto uno de los mejores (por historia y reglas). Como os dije el otro día, esta tirada de jugadores especiales se hizo por el patrocinio particular de algunas personas que pagaron un «extra» por crear personajes personalizados, decidir partes de su historia o incluso elegir su aspecto. Esa es otra razón por la que creo que el rostro del boceto se parece fielmente al cliente, aunque luego la mini ha cambiado algo (por múltiples razones).

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Thunder Chris»

  1. No sabia que habian sido exclusivas del kickstarter yo lo consegui en una caja que estaban el, el niño dinosaurio y james syler el veterano, como siempre aunque no juego a dreadball me encantan tus entradas de los domingos.

  2. @Paco C.: Hola, si, sabía que estaba a la venta, pero lo ha estado desde hace relativamente poco tiempo, en un principio era exclusiva de KS (de hecho estas tres en concreto no estuvieron a la venta en el KS sino en el gestor de pedidos tardío, durante el KS ni siquiera existían). Siento la confusión.

Deja una respuesta