[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): La Compañía Maldita

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos guardamos cariño a la Compañía Maldita. ¿Por qué? Bueno, para mucha gente lo fue porque por fin se veían esqueletos no-humanos («por fin» no es del todo adecuado, ya hubo esqueletos de otras facciones como veremos… además, ¿son esqueletos humanos o élficos? ¿Eh?). Yo le guardo cariño porque fue el primer RR de 6ª, demostrando (de momento) que no se habían quedado en 5ª. La idea de la Compañía Maldita venía de tiempo atrás, y las miniaturas (o el diseño) estaban de hace tiempo (en el libro del Imperio de 6ª se la menciona como uno de los dos RR que suelen ir con el Imperio, así que es de suponer que en septiembre de 2000 ya estaban pensados).

Las miniaturas salieron a la venta en 2001 y fueron obra de Colin Dixon. Hay 4+3 modelos distintos (con referencia distinta según si es GM o tropa). De estos tengo buenas (relativamente) fotos.

207107-01 Compañia maldita Orco 2001 Colin Dixon
207107-02 Compañia maldita enano (martillador rompehierros de hecho) 2001 Colin Dixon
207107-03 Compañia maldita Skaven 2001 Colin Dixon
207107-04 Compañia maldita Saurio 2001 Colin Dixon
207108-01 Richter Kreuger el Condenado 2001 Colin Dixon
207108-02 Compañia Maldita porta 2001 Colin Dixon (la referencia 03 es parte del estandarte).
207108-04 Compañia Maldita musico 2001 Colin Dixon

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): La Compañía Maldita»

  1. Además tenía la particularidad de que los enemigos caídos se convertían en nuevos miembros del regimiento, por lo que había que ajustar la estrategia si el otro ejercito era de tipo de tropas «zergs», baratas y numerosas.

  2. a mi me encantaba este regimiento, por lo dicho… variedad para los no muertos… pero no, tenían una regla que impedía añadirlos a un ejército de no muertos…
    eso sí… era por transfondo… el capitán de la compañía odiaba los no muertos porque fue condenado por un nigromante a la no muerte…
    me habría gustado tenerlo igualmente…

  3. Probablemente es mi RR preferido. No lo tengo y ya no voy a buscarlo porque no lo usaría, pero mola mil.

  4. Yo tengo 14 miniaturas del regimiento, el Grupo de mando y todos los esqueletos tres veces, menos el orco que lo tengo 2 veces, a ver si encuentro otro barato.

  5. Acabo de mirar y la regla especial sobre eso es:

    “Bienvenido a la maldición…”

    Como parte de la maldición de Kreugar, cualquier adversario abatido por él o por un miembro de la Compañía empieza a envejecer por culpa de la magia oscura y su carne se marchita como si pasaran décadas en un abrir y cerrar de ojos. La víctima sin vida queda instantáneamente esclavizada por la voluntad de Richter y se levanta de nuevo para acompañarlo en su eterna maldición.Si cualquier guerrero de la Compañía Maldita (incluido Kreugar) abate a un guerrero con una sola herida en su perfil de atributos inicial, se crea, en su lugar, un Esqueleto, que se añade a la Compañía Maldita y va equipado igual que el resto de la Compañía. Los puntos de victoria de la unidad no se ven afectados. Esta regla solo se aplica a las miniaturas muertas en combate cuerpo a cuerpo, no a las miniaturas muertas de otro modo (como, por ejemplo, en el caso de una unidad aniquilada al ser atrapada mientras huía).

  6. Me maravilla el hecho de que TODOS los esqueletos llevan ropa a excepción del orco. Eso me sugiere que el colega intimidaria mas en el campo de batalla por lo que NO llevaba que por lo que si.
    Eso se consideraría arma de mano adicional?
    Este fue uno de los regimientos de recreé a base de proxys, utilizando un tumulario de Willy miniatures (el de aspecto menos malvado) y las tropas de esqueletos de Mantic. La verdad es que no quedan mal.

Deja una respuesta