[Actualidad] Kings of War – Vanguard, escaramuzas en Mántica

Saludos, Fuerzas de Vanguardia. Hace tiempo que se hablaba del futuro juego de escaramuzas en el mundo de juego de Kings of War, y por fin hay una confirmación «gráfica», mostrada en el blog de Mantic y en el de Mike Carter, uno de los miembros del comité de reglas.

Vanguardia pretende recrear escenarios en los que un grupo de fuerzas de adelantan al ejército y llevan a cabo misiones de exploración, infiltración o sabotaje, con el objetivo de dividir las fuerzas enemigas, atacar sus fuentes de recursos o llevar a cabo misiones para atacar a líderes y mandatarios.

>>Si, hamijos, otro Kickstarter de Mantic que se asoma por el horizonte… qué pereza Y_Y

El juego se desarrollará en escenarios, que se pueden jugar de forma individual o encadenada, como parte de una campaña. Habrá un sistema de experiencia y progresión para poder «mejorar» a las unidades que forman tu grupo de vanguardia.

Las miniaturas que incluyan el juego serán nuevos diseños (o rediseños), y claro se podrán usar para Kings of War o Dungeon Saga (no quiere decir que vayan a tener perfil de juego o reglas, simplemente que son «compatibles» en escala y estilo).

No ocultan que es una puerta de entrada a nuevos jugadores de KoW, de igual manera que Deadzone es una antesala perfecta para Warpath, en el sentido de que empiezas con una pequeña fuerza de combate para escaramuzas, pero luego te pica el juego, quieres desarrollarlo más y… entras a jugar a otra escala, con las mismas miniaturas (y unas cuantas añadidas). Además hay idea de sacar un nuevo ejército en plástico, a lo largo del próximo año, así que no descarto la posibilidad de que Vanguardia vea la aparición de miniaturas nuevas, que más adelante formen una facción, como pasó en Dungeon Saga. Los primeros Abisales aparecieron ahí, y fueron la base para desarrollar el ejército (en estilo y aspecto).

Y como muestra, echadle un HOJO™ a esta imagen de portada o la que dejo aquí debajo: ¿Acechantes Nocturnos? ¿Estirpe del Crepúsculo? ¿Una nueva facción de Abisales, algo que ningún ojo mortal ha visto antes? Apuesto por lo primero, Acechantes Nocturnos, ejército aparecido en el suplemento Imperios Inexplorados /Uncharted Empires (tristemente no publicado en castellano).

Saludos desde la Vanguardia.

20 comentarios en «[Actualidad] Kings of War – Vanguard, escaramuzas en Mántica»

  1. @War to Grey .: La escenografía ya la sacaron…
    https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/terraincrate-plastic-affordable-fantasy-terrain?ref=user_menu

    En cuanto a «algo parecido a mordheim»… prefiero que se curren algo original. Si te refieres a un sistema de mejoras y campaña tan bueno como el de mordheim… coincido. A nivel de mecánicas había cosas un poco chuscas en Mordheim, pero es un sistema con un sistema de experiencia y desarrollo muy divertido, sobre todo en la parte de exploración con esas tablas tan locas que a veces no sacabas un pijo y otras te tocaba la lotería…

  2. Confio en Mantic para sacar un juego con buenas reglas, ya que ese es realmente su punto fuerte, y rezo para que no hagan tor kickstarter, ya que ese es su punto debil;)

  3. @Oscar de la Calle: Casi seguro que sale por KS. Qué pereza…

    @Nestu Flecha: Eso creo, pero como los basileos se fueron a explorar los parajes del crepúsculo pues… por tocar todos los palos. Pero vamos, las imágenes se «parecen» a los bocetos que acompañan a las unidades de Acechantes Nocturnos en el suplemento de ejércitos. Así que parece claro.

    @Ivan Cano Martinez: La escenografía, estoy desguro de que usan la de Terraincrate de la que he hablado en el blog.
    https://cargad.com/index.php/2017/05/13/crowdfunding-terraincrate-escenografia-de-mantic-en-ks-ultimas-40-horas/

    ¿Gigante? Puede ser. Ahora que han empezado a sacar algunas unidades un poco más grandes, y que se rumorea que habrá un suplemento para unidades «titánicas» (eso si, manteniendo la escala jugable), junto con algunos cambios de reglas (relativos sobre todo al cambio de tamaño de las peanas)…

  4. No sé dónde he leido que la escenografia va a incluir una torre de vigía…
    Yo, desde luego, a éste entro fijo. Con el StarStruck ya nos lo pasamos pipa, a ver si el oficial es incluso mejor.

  5. ¿La «escala» sera como la del Deadzone? Y ¿Quien tiene los derechos del material de Kings o War en castellano?

  6. @Wampley Scq: Me parece mucho adelantar de momento… Si es no se sabe más que lo que puedas escarbar de los vídeos en los que Ronnie Renton tira de la manta auto «espoileándose» y poco más. Pero en breve se sabrá más, porque si hacen como con su último KS, que lo soltaron todo en una semana y empezaron la siguiente pues… no habrá que esperar mucho.

    @El Fumador: ¿Escala Deadzone? Puede ser, pero yo espero que ese sea el tamaño mínimo (unas diez miniaturas por facción) y creo que se va a aproximar más a una escala como la de Firefight, la versión «con pocas miniaturas» de Warpath. Estaríamos hablando de 20 a 50 miniaturas «humanas», en formación dispersa.

    Por las (escasas) fotos que he visto de los Días Mantic o de los días de Pathfinder, donde aprovechan para probar juegos y tal… mesa de 100×100 cm, escenografía al gusto y bandas de unos 30 tipos.

    Desde luego no se va a parecer a Deadzone en el estilo de juego (movimiento en cubos), cosa que me decepciona porque me encanta Deadzone y estoy convencido de que un DZ de fantasía molaría un puñau… Si le tengo que buscar un parecido se va a parecer más al suplemento Escaramuzas de Warhammer Fantasy sexta edición (en España fue publicado en varias White Dwarf), que permitía jugar a Warhammer con minúsculas batallas de miniaturas moviendo por libre. Y también a Patrullas de Combate, un juegazo que publicaron en la WD para jugar a warhammer 40K tercera edición, con una veintena de miniaturas (unos 200 puntos) donde uno era el atacante y otro el defensor, los defensores tenían «vigilantes» que se movían aleatoriamente hasta dar la alarma y tal… podías personalizar a tope las miniaturas…

    Pues eso espero que sea Vanguardia. Miniaturas en movimiento libre, como mucho coherencia respecto de un lider de grupo, unas 30 minis por bando, mesa amplia, misiones muy variadas y no solo «mata-mata»… y sobre todo con un sistema de experiencia y mejora de unidades similar al de deadzone / mordheim / frostgrave.

    Los derechos de KOW> en castellano los tiene Miniaturama, la distribuidora de Goblintrader. Y tienen ganas cero de publicar el material disponible. Así que mientras tengan la licencia (y ganas cero) pues el material no lo trabajan ellos, ni lo pueden trabajar otros. El goblin del hortelano…

  7. Todo lo que salga de mantic relacionado con kow me llama (es mi rollo como sabes :p), y esto si esta bien de precio es bastante probable que caiga. Ojalá vayan sacando los ejercitos del uncharted empires (la liga de Rhodia me lllama especialmente :))

  8. @Javier Sanchez: Nope. En el último, el de terraincrate, lo anunciaron una semana, dieron fecha la siguiente y empezó a la tercera. Así que con lo que sea, pronto sabremos algo… Hoy he estado preguntando fechas, y me han respondido con caritas sonrientes, así que de momento no se más. Pero vamos, no me han negado que haya un KS, así que asumo que saldrá por ahí la cosa.

  9. Lo que si que es cierto es que estan con las entregas a los mecenas de Star Saga (yo ando esperando la wave 2 para mis Innombrables). Quizas entreguen y comiencen éste seguido.

    Por otro lado no entiendo lo de Miniaturama. KoW tiene mucho tiron, sus torneos son multitudinarios… ¿y tienen la licencia para las traducciones y no lo hacen con el Uncharted Empires? Debo estar equivocado o hay algo que se me escapa (por favor corregidme si asi es) pero no le veo sentido.

    ¿Que juego de fantasia actualmente vende mas aue KoW? ¿AoS?

  10. @Javier Sanchez: Es una pregunta compleja. Era de sigmar vende, eso es innegable. No se si se juega tanto como se vende, pero lo cierto es que vende. Pero la cuestión no es tanto qué vende sino qué se juega.

    Kings of War ha crecido mucho estos dos últimos años. Lejos de ser un «proxy de warhammer» como dicen algunos, es un juego completo que se vende por su sencillez y facilidad de acceso (usa las miniaturas que quieras, no necesitas cambiar peanas, puedes jugar en multibase, se aceptan «proxys»…). Y es un juego que no se basa precisamente en venderte el suplemento mensual. Tiene dos suplementos de campaña, un suplemento de ejército y un suplemento de juego organizado. Si quieres hacerte con todo lo que ha salido en dos años, lo puedes hacer fácil. Así que trabajar un libro cada seis meses no me parece un curro imposible para una empresa que tiene dinero para coger una licencia. No es como por ejemplo absorber el ritmo de trabajo de una empresa que saca meterial nuevo cada semana. Intentar pillar la licencia de osprey por ejemplo y seguir su ritmo de lanzamientos es un trabajo casi de dedicación completa. No es el caso, 4 libros en dos años (6 contando reglamento y edición del jugador)…

    Así que si no trabajan la licencia es porque no les da la gana. Porque clientela potencial, hay. No es desde luego un juego nuevo, que te la juegas a ver cómo funciona. Los números cantan y KoW es un juego que se ve en tiendas y asociaciones, pese a que no tiene en castellano más que el reglamento. Supongo que siguen escaldados por haber tenido que revisar el reglamento y volver a publicarlo. Y precisamente porque hicieron lo correcto, y les supuso un dinero que dejaron de ganar, es una buena razón por seguir trabajando la franquicia. Invirtieron un dinero en hacer las cosas bien, pues coñe, sigue ahí que tiene gente que te demanda material….

    Todo esto dicho desde mi cómodo punto de vista, que no soy yo quien adelanta el dinero para esta tarea… Pero que si tengo una cierta perspectiva para poder decir que un suplemento como Imperios Inexplorados se vendería porque… aunque no tengas un ejército de esas facciones, ¿por 15/17 euros no te compras un librito con nueve ejércitos y algo de trasfondo e cada uno? Si me dijeras un libro de cada ejército, a 20 euros cada uno de los nueve ejércitos, pues… son 180. ¿¿¿Pero por 15/17 euros???

  11. Ya David, no tiene color esa disyuntiva. Y a mi humilde entender estamos pagando el pato de la correccion que se vieron obligados a hacer con el reglamento.

    Aunque no es entendible porque Uncharted Empires traducido lo comprariamos hasta los que no jugamos como es mi caso. ¿Hay alguna duda sibre esto?

    Asi que estan dejando de ganar dinero por un sin sentido.

  12. Pingback: [Actualidad] Vanguardia – Primeros informes recibidos | | ¡Cargad!

  13. Pingback: [Actualidad] Vanguardia – Jugar una Campaña | | ¡Cargad!

Deja una respuesta