[Warmachine] Escalada – Trollbloods

Nada como un torneo para animarse a pintar miniaturas y estrenarlas llenas de color y de vida =). Este sábado hubo otra edición del 3 Headed Steel Marranos (en la que palmé como un campeón, entre otras cosas por no jugar tanto como me gustaría) y éstas eran las que me faltaban para jugar las dos listas pintadas. Perdiendo bonito =)

Borka (1) y su pigmeo cervecero: para este warlock las batallas y las juergas vienen a ser lo mismo. Por eso siempre lleva a su pigmeo que le provee de cerveza en medio del combate.

Dhunian knot: estas tres echadoras de suerte pueden curar, amansan a las bestias (literalmente) y permiten repetir tiradas, a amigos o enemigos (por ejemplo, para hacer que falle o evitar que saque un crítico).

Night troll: una bestia ligera que caza en la oscuridad de las cuevas como la peces abisales, de ahí el esquema de color que he elegido. Soy muy fan de los colores fluorescentes de Vallejo =)

Runeshapers: magos rústicos, manipulan las rocas de su entorno para lanzarlas como proyectiles o para ocultarse. Los uso como unidad para competir por las áreas redondas en SR17.

Trollkin sorcerer: es un attachment de unidad. De hecho es una especie de arma especial. Sus hechizos siguen el esquema habitual: defensivo (limpia hechizos de mantenimiento enemigos de su unidad), ofensivo (spray de rng10) y de utilidad (arma mágica a su unidad)

Storm troll: otra bestia ligera, ésta vive entre tormentas y es capaz de generar rayos y campos electrostáticos. Por eso he tratado de pintarlo con azul fluorescente (que no ha quedado tan espectacular como el night) y con partes de cobre.

No puedo prometer un ritmo tan alto como el de Namarie, pero iréis viendo las Trolls pintados =)

Un saludo

Pd: se admiten sugerencias para dibujar en el pergamino del sorcerer… 

9 comentarios en «[Warmachine] Escalada – Trollbloods»

  1. Están genial, según las vi en la primera foto pensé que al no ser el tradicional azul no me llamarían la atención pero me han encantado, de hecho me gusta más este esquema que el oficial.
    El night troll me ha recordado ha veneno, muy chulo. Por cierto desconocía que Vallejo tenía colores fluorescentes, gracias por el descubrimiento

  2. Muy chulas!!!
    Y me alegro ver bestias que no son consideradas «op» pero que siguen siendo muy válidas e interesantes como ese Storm Troll que me encanta. Eso de que te pegan y te empuja está muy bien para tocar las narices en escenarios varios.

  3. Un pintado increíble, me gusta especialmente el mago del pergamino y la que está sentada de las tres (me llaman mucho las poses menos bélicas).
    Si quieres un «easter egg» divertido (más si el mago del pergamino es más defensivo) puedes ponerle la estrella de protección de los mitos de Cthulhu XD.

  4. Ese Raza bueno!!! Muy Molones lis trolls y muchos ánimos con la pintura. Las Minis pintadas no sacan mejores tiradas pero ganan con más estilo.
    Un abrazo desde Pucela.

  5. @Ismael Leal:
    Depende: he jugado dos torneos de wargames en los que tenias un «reroll» gratis por partida si ibas pintado (solo aplicable si tenias mas del 50% de ejercito pintado, y SOLO para unidades pintadas) XD

  6. Di que sí, Raza. Perder con minis pintadas mola más que perder con minis sin pintar. Además, así tienes excusa: «he perdido porque mientras tú estudiadas listas y combos, yo pintaba». XD

  7. Muchas gracias por PS comentarios, majos =)

    @Vito F.B.: en game color tienen verde y amarillo, y yo suelo combinarlos. Primero blanco puro lo más uniforme posible, después el amarillo casi como una tinta, y por último el verde, muy local y discreto. A los no les estoy sacando tanto partido.

    @Van Craven: Jum… La primera idea era algún sello de Naruto, pero se me hacían todos muy complejos. Echaré un ojo a ver si soy capaz, gracias.

  8. Buen pintado. Gracias por compartirlo e inspirarnos.

    Ah… para los pergaminos, glifos mágicos o runas de poder del estilo de runequest.

Deja una respuesta