[Hobby] Miniaturas de PVC, y cómo ponerlas firmes

Saludos, manchadores de figuritas. Hace un rato os hablé en este artículo de que nos podemos encontrar figuras de PVC que vienen dobladas. Es un mal de las minis de PVC cuando tienen piezas delgadas. Le pasa a la lanza de Valandor, le pasa a la pistola de Wild Bill (Aristeia) y la pasará a toda miniatura de PVC que salga del molde y no reciba un mimo exquisito, sino que vaya a un cajón con miles más. Es un mal del material y del sistema de producción. También os expliqué cómo arreglarlo (agua caliente, enderezar, agua fría, arreglado). Por cortesía de Dani Buera Bernabé, unas fotos del proceso para enmendar figuritas fláccidas. Dejo que «hable» Dani.

Aquí la lanza culebreante, como me ha llegado. (David: Peor que la mía, incluso).

Un vaso de agua, 50seg. a máxima potencia en el microondas. Sumergimos 20-30 segundos la parte a enderezar.

Se coloca la lanza en la posición correcta con los dedos…

…y directamente se pasa unos segundos por agua fría. Pero es muy importante que una vez endereces, antes de soltarlo, lo pases otros 20-30 segundos por agua fría manteniendo la posición. Si no, es posible que te vuelva a la forma anterior…

Y ya está la lanza de Valandor en todo su esplendor.

Este proceso sirve para devolver el plástico a su forma original. Es como si tuviera «memoria», muchas veces vuelve a su forma sin tener que hacer nada… por eso el agua fría, para que no vuelva a torcerse una vez pierde tensión al enfriarse poco a poco.

Este proceso sirve también para montar miniaturas multicomponente de «restic» (odio el restic) que es otro tipo de PVC más duro. Al calentar las piezas se pueden reposicionar para colocar en su sitio… o para crear nuevas posturas. Siempre con cuidado, pero calentando y doblando poco a poco, se pueden alterar las posturas un poco. Eso si, no pretendas hacer giratorio el brazo que te lo cargas.

Saludos y gracias de nuevo a Dani por las fotos.

4 comentarios en «[Hobby] Miniaturas de PVC, y cómo ponerlas firmes»

  1. Buenas,

    También funciona, en teoria, con los «bones» de Reaper. Digo en teoría porque yo no siempre consigo q la cosa quede bien de forma permanente , especialmente con lanzas .

    En este caso concreto de Valandor yo terminé sustituyendo el asta por una pica de metal, de estas que venden en paquetes para minis de histórico. Da mas curro, porque hay que cortar la original, separando la hoja para usarla luego, taladrar las manos para pasar la nueva asta y luego colocar en esta la hoja.
    El resultado final es que ya queda fija para toda la vida.

    Un saludo

  2. @GoogleUser2: No es mala idea, aunque todos sabemos que luego pingan de verdad ^_^

    Con bones no he probado aún. Sobre todo porque la mayoría de minis de bones que tengo son grandes, y no vienen apenas dobladas. Pero probaré a enmendar algunas armas de ogros que son menos rígidas de lo que indica su aspecto (garrotes de madera). Gracias por el aporte.

Deja una respuesta