[Juego] Sombraguja (Shadespire) – Abriendo la caja de las expansiones: Orcos y Esqueletos

Saludos desde la Ciudad Espejada. El sábado pasado (hace semana y pico) fuí a mi amigable tienda local (Minas de Moria) a por las expansiones de Orcos y Esqueletos para Sombraguja. No habían llegado. (Y_Y¡)

El lunes volví a por ellas, y esta vez si, me las traje para casa.

Puedes ver el contenido de la caja básica AQUI.

Qué raro se me hace que traduzcan Guardia Sepulcral pero no Ironskull… pero bueno, no suelen traducir nombres propios así que ya debería dejar de hacérseme raro. Lo peor es cuando leo cosas como «adelante, hammers os sigmar». Por lo demás muy poco espánglish, nada que ver con los códices del 40K.

Las cajitas son realmente pequeñas, unos 15x11x6 cm…

El empaquetado es mejor que en la caja básica. Las matrices están separadas de las cartas (en la caja básica estaban juntas) y de esa forma se evita que arañen las cartas. La hoja que separa ambas cosas es la de instrucciones de montaje.

Anécdota chorra: no se cómo leches venía la caja de esqueletos, pero la sacó un colega para verlos, y luego no fue capaz de volver a colocar las matrices… hagas lo que hagas, hay una parte que sobre sale de la bandeja de plástico negro, y pega con la caja de cartón. Concretamente la esquina de la guadaña del segador.

Los esqueletos son muy bonitos. Pero me decepciona que los pues no vayan separados de la pestaña, como vienen los de la caja básica. Ya me había hecho a la idea de pintarlos por separado pero no me mola la idea, luego se notaría más… así que los voy a montar en la peana. Los sigmaritas y bárbaros los tengo sin montar porque voy a pintar bases y miniaturas por separado.

Pero claro, el motivo de hacerlo así debe ser que son muy delgaditos. En su afán de hacer esqueletos «anatómicamente correctos», y no como los antiguos de plástico que parecían de ogro de robustos que eran… han hecho bracitos y pierntas tan finas que algún desgarramanzanos se ha cargado varios al sacarlos de la matriz. Y con cuidado, no es difícil cargarse algo. Ya os lo diré, que me voy a poner en cuanto publique este artículo.

Los esqueletos son muy bonitos. Entiendo a la gente que ha decidido comprarlos aunque no vaya a jugar a Sombraguja.

En el fondo de la cuna de plástico vienen las cartas. Un punto que no me ha gustado es que no vienen dos mazos, uno «de facción» y otro de relleno, sino que vienen las cartas mezcladas. En el mazo de personajes vienen además los objetivos, 20 (para un máximo de 12). Hombre, malo no es… pero no puedes abrir la caja y coger un mazo y decir «ya tengo mazo», sino que te va a tocar ir a casa y hacerte un mazo. Si es tu primera banda (si, hay gente que no se va a comprar el básico, porque solo quiere una banda) no sabes ni por dónde empezar. Es un mal menor, pero no es amigable hacia el recién llegado. Pasa lo mismo en el de Orcos, también vienen las cartas mezcladas.

Los Orcos son bastante grandotes. Como a la Era de Sígmar no le he hecho gasto, no sabía lo que habían engordado estos bichos desde el fin de los tiempos. Pero vamos, abultan.

Punto que no me ha molado nada, los pies de los orcos no son pies, son muñones que encajan en la base. Los pies están esculpidos en la peana. No me ha molado porque no voy a poder pintarlos por separado, así que me va a tocar pintarlos unidos a su base para unificar mejor el color.

Por otro lado lo de pintar minis separadas de bases es algo que no he hecho nunca… he empezado con los sigmaritas y bárbaros de Sombraguja. Así que tampoco me va la vida en ello… es más que nada para darles aero por separado sin tener que repintar la base.

Por último… si te has quedado con ganas de ver qué cartas incluye cada expansión… no me he entretenido en eso. Pero alguien lo ha hecho. Te invito a ver este exhaustivo artículo, de manos de Juan Antonio Cerdeiriña en su blog (AQUI).

Os dejo con una filtración de la banda de Khorne (la «otra» de Khorne la de guerreros y perrete). Los veo pintados de amarillo o rosa. El perrete se llamará «Rosapalo».

Saludos desde la ciudad espejada.

7 comentarios en «[Juego] Sombraguja (Shadespire) – Abriendo la caja de las expansiones: Orcos y Esqueletos»

  1. Buena reseña. Esos orcos se les ve bien grandes, están muy guapos.

    Gracias por la mención 🙂

  2. Los orcos son los unicos que tienen los pies en la peana? Lo mismo un dia me pillo los esqueletos para condes vampiro y los querria poner en peanas cuadradas :S

  3. Genial como siempre. Ya le echarás un ojo a las dos piezas del «set chiripitiflautico» que son la risa, y a las «llaves» de los objetivos, fijo que vienen una en cada banda como el set

  4. Los orkos son orkos negros de toda la vida, ya los habia antes en plastico.

    Alfredo, algun esqueleto tambien tiene partes en la peana.

    Las minis una maravilla, estoy pintandolas y se disfrutan mucho

  5. Efectivamente los esqueletos hay que tener muchísimo cuidado al montarlos, como apoyes con algo de fuerza en un brazo… lo doblas fijo. No me ha pasado, pero ha estado a punto debido a mi torpeza natural. Así que aviso a torpones. Las miniaturas guapísimas, eso sí.

  6. Los orcos nada que no se haya visto ya, pero los esqueletos molan un cacho todos, pero sobre todo el capitán de la guardia sepulcral en pose modo Leónidas.

  7. Aún no he montado las expansiones…pero no me resisti a sacarlas y echarles un vistazo y por lo que veo no soy al único que se le quedó cara de idiota intentando volver a guardar los esqueletos.

Deja una respuesta