[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Carros

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace nada veíamos los Carros de 3ª edición de No Muertos, hoy vamos a ver los (pocos) carros que hubo posteriormente, para Condes Vampiro.

En 1999, Paul Muller y Norman Swales diseñaron el Carruaje Negro de los Condes Vampiro, bajo la referencia 207068. Supongo que Norman se encargaría del carro en sí (fue uno de los expertos en máquinas de guerra en los ’90) y Paul del espectro. (Para ser completos, deberíamos añadir los escultores de los corceles esqueléticos, pero no sé de quién son).

Tenemos que avanzar a 2008. Ese año aparece el libro de Condes Vampiro de Séptima Edición, y una de las novedades es este fantástico Carro de Cadáveres, completamente de plástico. Es obra de Colin Grayson y Bryan Nelson, y creo que está inspirado en el Carro de Plaga de 3ª.

Y llegamos a Octava Edición, concretamente 2012. Ese año aparece un kit doble con el que montar dos espectaculares carros nuevos, el Sagrario Mortis y el Trono del Aquelarre. Estas increíbles miniaturas, esculpidas por Martin Footitt y Aly Morrison, acaparan todos los HOJOS y no son para menos; En mi opinión se trata de una de las mejores miniaturas hechas por Citadel antes de la llegada de las «maxituras».

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Carros»

  1. Todos estos carros tiene un diseño bonito. En mi colección aún me falta el trono del aquelarre. No se si comprar la caja de maliñants o suelto…

  2. Tengo el primero y me encanta, el segundo es una pasada y me encantaría tenerlo, pero los terceros…son unas «miniaturas» preciosas, con un esculpido magnífico, pero me parecen una sobrada. No sé…me gustan, pero me parecen demasiado…

  3. Por cierto, que es una pena porque no se ve al estar dentro del carruaje negro, el vampiro en el ataúd es una maravilla. Disfruté pintándolo tanto como sufrí pegando el carro

Deja una respuesta