[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Necrófagos

Saludos, Señores de la Guerra

Hoy veremos los Necrófagos, un tipo de ser que ya tenía miniatura en 3ª edición (y antes) y siempre ha formado parte del mundo de los No Muertos (incluso sigue hoy en día en AOS).

1993: Necrófagos de Gary Morley

No podía fallar Gary Morley. El encargado de gran parte de los No Muertos de 4ª edición realizó en 1993 doce modelos distintos de metal, que salieron catalogados bajo el código 74522 (no he encontrado si se tradujeron a la numeración nueva). Me faltan fotos pintadas de algunos de ellos…

1999: Necrófagos de Paul Muller

Paul no es uno de los escultores más conocidos de Games Workshop / Citadel, pero para el libro de Condes Vampiro de 5ª esculpió doce Necrófagos que sustituyeron a los de Gary Morley (y fueron los de Quinta y Sexta). Estuvieron bajo el código 207067.

2008: Necrófagos de plástico de 7ª

En 2008, Seb Perbet y Bryan Nelson fueron los encargados de reimaginar los Necrófagos, haciéndolos más «jorobados», con miembros muy delgados y con cosas raras en la espalda. Una estética bastante curiosa, a mí personalmente me gusta más la estética clásica pero reconozco que los Necrófagos anteriores parecen zombis, mientras que los de plástico de 2008 tienen un aire completamente distinto y único.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Necrófagos»

  1. Este post me viene de lujo porque estoy coleccionando los necrófagos de sexta y no sabía cuántos habia, me faltan los 3 primeros y otro más que ahora mismo no se.
    muchas gracias!

  2. ¿Podría ser que algunos de estos necrófagos de Paul Muller los sacaran como «necrófagos de mordheim?» Es que me suenan mucho pero no estoy seguro…

  3. Pues a mi me dan miedo…quiero decir me gustan los necros de Paul Muller más que los de 7ª

Deja una respuesta