[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Nigromantes (comunes)

Saludos, Señores de la Guerra.

La entrada de hoy de Catalogando Warhammer va a ser bastante corta. No ha habido muchos «nigromantes genéricos» para Warhammer (de 4ª en adelante, en 3ª hubo alguno en la serie mm51).

Nigromantes de Gary Morley de 4ª

Tengo localizados 3 nigromantes «genéricos» esculpidos por Gary Morley. en 1993-94. Los dos nigromantes a pie son las referencias 74521 (luego 207010) mientras que el nigromante montado salió como 74524 (207012) al año siguiente. Estuvieron casi 20 años a la venta como únicos nigromantes (no especiales).

207010-01 (74521-1) Nigromante 1993 Gary Morley
207010-02 (74521-2) Nigromante 1993 Gary Morley
207012 (74524) Nigromante montado 1994 Gary Morley

2011: Nigromante de plástico 

En 2011, Brian Nelson esculpió varias miniaturas de personaje de plástico, entre ellas este nigromante.

Uno para nota…

Tengo esta fotografía de un hechicero, nigromante, de una White Dwarf de 1991 como parte de una galería de miniaturas de Warhammer Fantasy. Aquí os propongo un juego (yo ya sé la respuesta), ¿alguien sabe de qué se trata? ¿Será un hechicero del Caos? ¿Una conversión? ¿O quizá otra cosa? A ver quién acierta…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Condes Vampiro: Nigromantes (comunes)»

  1. Me gusta mucho el nigromante de plástico, salvo por el precio que tiene a pesar del material.

    En cuanto al juego que propones, enseguida me ha recordado al Nigromante de Heroquest, de la expansión de los Hechiceros de Morcar, pero al ir a comprobarle he descubierto que se trata de una versión no publicada de esa miniatura. No solo mejora la miniatura que se publicó realmente, sino que captura perfectamente la imagen del reverso de las cartas de hechizos necrománticos.

  2. El maldito nigromante del Hero quest! No recuerdo el nombre de la expansión… Los hechiceros de.. yo que se.. Morcar? Qué grande XD

  3. bonitas miniaturas las de hoy. Tengo ganas de hacerme con el segundo, el de las barbas a lo fumanchú ^^

    el de Brian Nelson también me gusta un montón y está esperando su turno para el pintado (todas esas superficies oscuras y lisas son algo intimidantes, debo admitir)

    el último parece en efecto uno de los raros prototipos metálicos de las minis de heroquest… vas a incluir minis de heroquest en el catálogo? estuve tentado de subir alguna foto del zombie y el esqueleto el otro día 🙂

    por cierto, muy al principio de tercera hubo algún nigromante más de los de la serie C02 que ya vimos en su momento (https://cargad.com/index.php/2017/06/08/catalogando-warhammer-humanos-3ed-serie-c02-hechiceros/)

  4. La figura que faltaria sería el nigromante de Mordheim. Creo originalmente fue para este juugo, pero luego aparecio para warhammer. Va con gabardina, sostiene un craneo en la mano en alto y en la otra una espada …

  5. Los de Gary Morley, siempre me han parecido una maravilla, como si los hubiesen sacado de una peli de los 90

  6. @Mario: Exacto, yo tb iba a mencionar al del casquete con calavera y espada puntiaguda mellada. Pero no se si es que es un personaje que luego volvieron generico.
    El otro que pones creo recordar que es de Mordheim, y parece que los estan reservando para otro post.

  7. Veo que habéis acertado varios con el «hechicero no comercializado» de Heroquest 🙂 (el de verdad, no el XXX Aniversario). Podéis verlo aquí. Lo curioso es que al principio creía que era un nigromante, tuve que investigar.

    @Arvedui: Estoy dudando si incluir las miniaturas de Heroquest (y advanced, y…). No lo sé.

    Los de C02 ya los puse en No Muertos de 3ª 😛

    @Amilkar: Los No Muertos de Mordheim estarán aquí dentro de poco en un post sólo para ellos.

    @Vito F.B.: Hay gente que le gustan los videojuegos pixelados, a mí me encanta la estética Morley.

    @Canivoro: El segundo que menciona @Mario lo veremos la semana que viene, es del AHQ (inicialmente, luego se vendió como WH).

    @Owen Ojo De Lobo: Los hechiceros de plástico del Talismán quería reservarlos para el Imperio. Como mucho quedarían «fuera» el del Caos y la hechicera elfa, el resto son claramente imperiales (aún conservo seis de ellos).

  8. Me encantan estos post. Aprendo mucho. Gracias a todos y especialmente a Namarie. ??

Deja una respuesta