[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: El Medibot

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros del Medibot.

En la liga Xtreme los Patrocinadores no tienen muchas razones para preocuparse de los individuos que forman su equipo. Después de todo, son contratados para un partido, y siempre hay más jugadores disponibles, deseosos de poner su vida en juego por la expectativa de recibir las grandes fortunas que se pagan en este mundillo ilegal.

De vez en cuando un Patrocinador detecta un activo valioso y decide mantener a esos jugadores de una pieza. La mayoría de estos Patrocinadores son los que optan por ganar sus partidos jugando «bien», en vez de partiendo piernas en los vestuarios y esas cosas. En ese caso no importa si tus jugadores son prescindibles o no, aún deben ganar el partido. Y para hacerlo, deben permanecer vivos.

La complejidad de todo esto es que los estadios de juego Xtreme son improvisados, y eso imposibilita la creación de puestos sanitarios fijos, más allá de unas pocas vendas y un driode médico de segunda. Los que los patrocinadores necesitan es algún sistema portable que no solo realice bien su trabajo, sino que pueda resistir el rigor del juego. Después de todo, el sanitario debe entrar al terreno de juego para poder administrar sus cuidados, en mitad del partido.

Los primeros intentos de usar médicos humanos no acabaron bien (para los médicos). Normalmente se añadían al recuento de cadáveres, lo que creaba un conflicto a la hora de calcular las apuestas. En algún caso más desgraciado, un rebote desafortunado de la bola acababa con el doctor muerto y la bola entrando en la zona de Strike, ante las protestas del público… ¿ese punto vale, o no? Protestas, disturbios… y ningún jugador salvado. Xtreme no tiene muchas reglas, pero hay una serie de acuerdos y compromisos sobre el juego para mantenerlo «civilizado». Uno de esos acuerdos es que el personal médico solo servía para causar problemas al juego y no para salvar a nadie.

No pasó mucho antes de un Patrocinador del entorno de las corporaciones sanitarias dio con una alternativa obvia. Robó un medibot de un servicio de emergencias y lo introdujo en el juego. Estaba programado para ignorar las distracciones, así que era perfecto para el trabajo. Si, a veces es un poco brusco cuando se encamina hacia su trabajo, pero no lo puedes tener todo.

Otros patrocinadores vieron el beneficio de esta acción, y en poco tiempo los servicios de emergencias locales necesitaron escolta armada para los robot médicos, ya que estaban «desapareciendo» muy rápidamente.

El objeto de tanto latrocinio era el excelente sistema médico portable conocido como Medibot. Estas máquinas, altamente especializadas y de un coste prohibitivo, están diseñadas para su uso en servicios de emergencias en el lugar de los grandes accidentes y desastres. Puede trabajar en cualquier puesto de la cadena de atención sanitaria, desde el servicio paramédico hasta cirugía, aunque la mayoría de sus enciclopédicas habilidades y destrezas son ignoradas en Xtreme.

DREADBALL XTREME

Los Medibot aparecen en la expansión de juego para DreaBball Xtreme. No tuvieron reglas para DreadBall (primera edición) pero si las tienen en segunda. En Xtreme un Medibot tiene perfil de juego, porque entra al terreno de juego. El Medibot tiene Movimiento 3, Fuerza y Velocidad de 5+, Destreza 6+ y Armadura 4+. Sólo tiene una habilidad especial, es que Curación.

Contratar un Medibot

Los Medibot son caros. Aunque no lo compres, es caro montar el tinglado necesario para robar uno y mantenerlo oculto. Además está la molesta costumbre de las autoridades de recuperarlos, debido a la gran cantidad de dispositivos de trazabilidad y localización que llevan integrados.

El proceso más habitual en Xtreme es robar uno justo cuando lo necesitas, y abandonarlo tras el partido, antes de que las fuerzas de seguridad se movilicen para buscarlo. El bloque temporal de las señales de localización no es complicado, y normalmente sirve para ganar el tiempo necesario para el partido.

En un partido de Xtreme, puedes gastar 3 puntos de opción de compra para adquirirlo como extra para tu equipo. Puedes contratar más de uno.

El Medibot en el partido

El Medibot empieza el partido en el banquillo. Puede entrar al terreno de juego en lugar de un Línea, con una ficha de acción (no con carta). Puedes gastar hasta dos fichas de acción en el Medibot. Puede llevar a cabo las acciones de Mover, Esprintar, Levantarse y Curación. Es ignorado por jugadores de ambos bandos, no puede Apurar, no necesita Evasión ni proyecta zona de amenaza. No se le puede Golpear. No ignora las trampas, y las hace explotar de forma normal. Por ello puede acabar derribado o sufrir heridas.

Curación

Si un Medibot empieza su acción adyacente a uno o más jugadores heridos (de cualquier bando) debe intentar curarlos (a todos ellos). Si hay varios heridos, tira por separado para cada uno. Curar es un chequeo de tres dados a 3+ (1). Con éxito, retira una herida por cada éxito. Con fallo, no hay efecto.

SEGUNDA EDICIÓN

En segunda edición de DreadBall, un medibot se considera un miembro del cuerpo técnico, de igual manera que un Ayudante de Entrenador (puedes leer más sobre ellos aquí). Uno de los tres espacios del equipo para Ayudantes de Entrenador lo puede ocupar un Medibot (es decir, máximo uno por equipo). Funciona igual que un Ayudante de Entrenador, pero solo tiene una habilidad disponible: Fisio.

  • Fisio: usa esta habilidad durante tu turno, antes o después de gastar una ficha de acción. Escoge un jugador en tu zona de castigo, y muévelo al banquillo. En vez de colocar el Medibot en el 1 de la zona de castigo (como harías con un Ayudante de Entrenador), coloca al Medibot en la zona de castigo, en el lugar que ocupaba el jugador que has movido al banquillo.

Es decir, que el Medibot no entra al terreno de juego, ni tiene necesidad de realizar chequeos para curar a nadie. Simplemente «sustituye» al jugador en la zona de castigo (sin hacer distinción de si fue allí por heridas o expulsión) y de esa forma tienes al jugador disponible de inmediato. Claro, al final de tu turno, el medibot se acerca un espacio hacia el banquillo, como el resto de jugadores.

El medibot es una miniatura que me ha gustado desde que la vi en «render». Me parece algo realmente original, mitad cápsula de salvamento sin tapa, mitad cosa rara robot. De hecho me recuerda mucho a un viejo anime, Roujin Z, que va de una camilla robot que sufre un fallo de programación y transfiere la mentalidad de su dueño, un anciano moribundo, al robot, de forma que se empieza a acoplar «cosas» para convertirse en un robot sanitario mitad Tachilkoma y mitad Evangelion.

El caso es que es una miniatura que NO tengo, que me encanta y que en Xtreme no compré porque dije «juer, otros cinco pavos pal bote, deja deja» y luego me arrepentí. Encima en su momento tenía unas reglas un poco tontas, pero en segunda edición me parece muy útil. Así que ahí estoy, buscando un Medibot para mi colección de DreadBall… como mini me encanta, y por sus reglas muy maja.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: El Medibot»

  1. Aunque no comente habitualmente, siempre leo con mucho interés estas entradas. El trasfondo está muy chulo, pero el curre que te das redactándolo es extraordinario. Te deben pagar muy bien ?
    Así que gracias, en serio, por disfrutar de este hobby y hacernos disfrutar a los demás, aunque sea solo leyendo.

  2. @MAQ: (Gracias por el comentario MAQ, siempre se agradecen ^_^).

    Sip, le voy a decir a Namarie que me doble el sueldo… (Nama, ¿cuánto es el doble de cero? Y no me digas cero…)

Deja una respuesta