[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Grupo de mando de 4ª

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé si recordáis (hace mucho tiempo) que hablamos que durante Cuarta Edición, en muchos casos, se vendían las miniaturas de tropa, y aparte «grupo de mando» (campeón, músico y portaestandarte) que muchas veces servía para varias unidades. Fue el caso también de los Elfos Oscuros, donde no había un «músico guardia negra» sino «músico» a secas. Hoy veremos las seis miniaturas que fomaron parte del «grupo de mando» de Elfos Oscuros hasta Sexta…. Salieron bajo la referencia 75903 y todos son obra de Colin Dixon y Aly Morrison.

Como siempre, si tenéis fotos de las miniaturas que me faltan será un honor incluirlas en el catálogo definitivo…

Campeones

75903-01 Campeon 1995 Colin Dixon, Aly Morrison
75903-02 Campeon 1995 Colin Dixon, Aly Morrison

Músicos

75903-03 Musico 1995 Colin Dixon, Aly Morrison
75903-04 Musico 1995 Colin Dixon, Aly Morrison

Portaestandarte

75903-05 Porta 1995 Colin Dixon, Aly Morrison
75903-06 Porta 1995 Colin Dixon, Aly Morrison

 

El campeón desconocido…

Venga, otro de esos enigmas. Pillé esta foto, creo que es un «unreleased» (no comercializado). Se trata de un campeón druchii, por estética juraría que es de 4ª (o 5ª) y es raro porque tiene un yelmo completo que le tapa la cara. Pero no sé si salió o no a la venta, ni el año, ni escultor, ni nada… a ver si uno de los arqueólogos puede descubrirlo 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Grupo de mando de 4ª»

  1. mmm, no he encontrado información del campeón misterioso, aunque parece ser que no está solo y hay un músico y un portaestandarte del mismo estilo y similarmente misteriosos…

    están aquí: http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/Dark_Elves_-_Unreleased, en la fila 4ª y 9ª respectivamente (2ª columna ambos)

    en el link hay varias minis más que nunca fueron vendidas, otro campeón, un porta a caballo, un par de jinetes…

    he encontrado algo de información de unas pocas de ellas:

    los «scouts» son del periodo entre la salida del codex de 4ª y el final de 5ª y son de Shane Hoyle (menos el primero, que es de un escultor en formación desconocido y que fue rechazado por delgaducho (el scout, no el escultor))

    el malekith a pie es de Fitzpatrick

    la sorceress 2 y el sorcerer de la hydra son de aly morrison (la hydra en sí misma sólo se vendió de forma muy limitada y es de Trish Morrison)

    parte de estas informaciones y la foto de la hydra están en http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/Dark_Elf_(WHFB_4th/5th_Edition)_-_Collectors_Guide

  2. El campeón con la punta de la espada hacia el suelo está realmente chulo.

  3. @Arvedui: obviamente, donde digo codex quiero decir libro de ejercito… no sé en qué estaría pensando ^^

  4. @Arvedui: ¡Gracias! Sabiendo que Hoyle esculpió también las vampiras raras del 99, y sabiendo que hubo rediseño de druchiis en el 97, me atrevo a decir que son del 97… ¿no?

Deja una respuesta