[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo post dedicado a los Elfos Oscuros en esta serie Catalogando Warhammer. Hoy hablaremos de los personajes «no especiales».

1995: General en gélido de los Morrison

En 4ª, el único personaje que vimos (que tenga «fichado») es el General en gélido de Aly y Trish Morrison.

75913 General en gelido 1995 Aly + Trish Morrison

2001: Portaestandarte de batalla limitado

Es curioso, pero en 2001 no apareció ningún personaje genérico de príncipe o parecido (tuvimos hechicera, asesinos y señores de las bestias, pero ningún «elfo genérico»…), con la excepción del portaestandarte de batalla de edición limitada que venía en la caja de ejército.

Portaestandarte de batalla EL 2001 Chris Fitzpatrick

2008-2009: Elfos de 7ª

Todo cambió en 7ª edición. En 2008 aparecieron dos nuevas miniaturas genéricas, y en 2009 otras cuatro, formando la mayor gama de personajes druchii desde 3ª edición.

212085 Principe oscuro 2008 Mike Anderson
212087 Principe oscuro en gelido 2008 Mike Anderson y Jes Goodwin (supongo que Mike el elfo y Jes el gélido).

 

Heroe a pie con draich y dragoncito 2009 Mike Anderson. Creo que es de las últimas miniaturas en usar el clásico truco de los escultores de «una misma base cambiando detalles» (arma y casco en este caso).
Heroe a pie espada 2009 Mike Anderson, Gary Morley. Con la típica y tópica pose GW de «piso algo y señalo con el dedo».
Heroe en corcel 2009 Gary Morley. El único héroe en corcel desde 3ª.
Heroina a pie 2am 2009 Mike Anderson o Gary Morley. Increíble y dinámica miniatura, con una pose clásica.

2011: Príncipe en dragón

En Octava Edición, con Tormenta de Magia, apareció un kit dual de dragón de plástico para montar hechicera o príncipe oscuro.

Príncipe Oscuro en Dragón 2011 Trish Morrison (supongo que dragón) y Colin Grayson (supongo que jinete)

2013: Capitán de Arca Negra

Para Octava Edición sólo hubo un personaje común, el absurdo Capitán de Arca Negra (sí, es absurdo que alguien que va a caminar por playas o arena lleve una espada como pierna, ¡se le hundiría!). Eso sí, dejando el absurdo detalle de la pata-espada, la miniatura es preciosa.

Capitán de Arca Negra 2013

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Personajes comunes»

  1. Ahora que estamos llegando al final de los druchii en este maravilloso catálogo (en serio, Nama, ¡trabajazo!), lanzo al aire la pregunta: ¿por qué los druchii siempre han tenido tradicionalmente gamas «cojas»? Excepto en octava edición, donde creo que finalmente estuvo todo representado, todas las ediciones desde tercera siempre les faltó algo.

    La cuarta fue la más brutal en este aspecto. Solo cuatro modelos de grupo de mando para todas las unidades (¡incluidas las elfas brujas!), si querías verdugos, tenías que coger Guardia Negra y cortarles las puntas a las alabardas. Mientras que, por ejemplo, tenías una veintena de modelos de orco salvaje entre los que elegir, solo había cuatro modelos de corsario y cuatro de guardia negra. Con apenas personajes y sin personajes especiales con modelo (solo recuerdo uno: Rakarth, porque la elfa bruja en pegaso negra, oficialmente, era genérica).

    Luego llegó sexta, y aunque es una de las mejores gamas de aquella época (en mi opinión), las vacas-godzilla, los horrendos lanceros/ballesteros con la cota de malla esculpida a golpes, la falta de plásticos comparados con otras gamas y la casi total ausencia de personajes perjudicaron a los Druchii, que una vez más se quedaron atrás…

    Sobre los personajes de séptima, creo que en la WD dijeron que la idea era contar con un personaje de cada tipo (muy buena idea), así tenemos un personaje-verdugo, uno con capa de dragón marino (Corsario), uno en caballo (jinete oscuro), uno…eh, chica… y etc.

    En cuando a «pata-espada», creo que es probablemente el personaje que más gente ha conversionado nada más salir del blister (lo más típico es ponerle una pierna normal de corsario, aunque he visto soluciones muy creativas por ahí).

  2. Los heroes a pie me parecen bastante flojos todos, incluido la chica-chico elfa bruja. Los montados mejor, aunque la costumbre de los espolones en los cascos en los elfos de 4a, se elevan al cubo en el comandante.
    Respecto a lo ser gamas cojas, eso ha pasado siempre en las gamas de GW. Quiza se salvaran los ejercitos mas vendidos, que eran pieles verdes, imperio y quizas altos elfos, pero en cuarta y sexta, los elfos oscuros iban por detras de sus hermanos buenos, segun recuerdo. Incluso habia quejas acerca de las reglas, con aquel siempre ataca primero alto elfo que los elfos oscuros, a pesar de ser elfos tambien, no tenian.
    Que yo sepa (y lo digo de segundas, porque yo de torneos he pasado siempre), no fue hasta septima cuando los oscuros empezaron a ser mas usados por la combinacion magia-disparo, quizas por eso en septima tuvieron mas cobertura.

  3. @Canivoro:

    Lo de atacar siempre primero vino después, en séptima si mal no recuerdo.

    El problema de los druchii en sexta es que el libro, tal y como salió originalmente a la venta, era un horror. Coincidió con la publicación del juego de ESDLA y debían andar algo cortos de personal, eso o el inepto de Gavin Thorpe hizo de las suyas. No tardaron mucho en sacar una Errata de varias páginas, con diversos ajustes de puntos y equipamiento. A los pocos meses estaban reimprimiendo el libro entero.

    Visto en perspectiva, da mucha risa. Miras las minis de verdugos de sexta, con esa cota de malla reforzada que los cubre de pies a cabeza, y luego recuerdas las reglas del libro, que venían con armadura ligera xD

Deja una respuesta