[Hobby] Abriendo la «Caja Sorpresa» de Mantic

Hoy os traigo una entrada invitada, escrita por Guillermo Ferrer, en la que nos hace un «abriendo la caja» del contenido de la «caja sorpresa de navidad» de Mantic.

Saludos desde la zona muerta.

Hace unos cuantos días como comentaron por aquí, los chicos de mantic avisaron de que iban a cambiar su política de precios en su web. Como ya se comentó, iban a subir los precios en libras y bajarlos en euros. Así que aprovechando la situación,  que además aun tenían puestas algunas ofertas de navidad, tanto en los gastos de envío como en unas “cajas sorpresa”, hice una compra pagando en la divisa de la pérfida Albión, que hasta que lo han cambiado salía bastante barato.

El paquete que me ha llegado hoy consiste en una caja sorpresa de ciencia ficción por 25 libras (unos 28 euros al cambio de hoy) que es el que analizé, y una caja de booster de Veer-myns (hombres rata o “ skaven” para los amigos) que analizaré otro día por otros 25 euros.  Por 56 euros todas esas miniaturas no está nada, nada, nada mal.

El pedido ha tardado 2 semanas, lo normal en mantic.  Ha llegado todo en una sola caja de cartón, llena hasta arriba.  No se observa ningún problema ni daño. La idea de las cajas sorpresa es llenarlas de miniaturas al azar, en este caso de ciencia ficción.  En las anteriores venia un poco de todo, incluyendo un árbitro de dreadball y una novela.

Cabe destacar que en las otras cajas sopresa, que al no traer dentro la caja de los veermyn venían solo medio llenas, traían unas de esas bolsas de aire protectoras. (¡Traición!.  ¿Donde ha quedado el clásico papel de burbujas?).  La cámara es la que es, así que no esperéis grandes fotomurales en HD.

Tras sacar la caja de los ver-myn se observa que vienen dos tipos de cosas claramente diferentes.  Por un lado varias matrices grandes, y por otro lado miniaturas mas o menos sueltas en bolsitas chicas

AVISO PARA NAVEGANTES: en la caja no vienen bases.  Y además algunas de las miniaturas son de las mas antiguas que vienen con las mini-bases pegadas de mantic, así que si queréis montarlas en peanas de 25 mm, necesitareis las bases de mantic con el hueco, o un cuter y mucho cuidado.  Se que es para que sean compatibles también con las peanas del sistema hexagonal de dreadball, pero es una lata.  Las que vienen en matrices evidentemente no vienen con esta minibase y os sirve cualquier tipo de peana que tengáis por ahí.

Lo primero que me encuentro es una matriz de padres de la forja, que si no me equivoco es igual que la de la caja básica.  5 Enanos multicomponentes, con los torsos,  brazos y cabezas en la matriz y las piernas y algún brazo extra en una bolsita.  Es raro, pero por mi vale.  Ideal para complementar la caja básica de deadzone.

después viene otra matriz con 2 pesadillas veer-myn.  Estos bichos me encantan.  Ya he montado y pintado alguno y quedan muy muy chulos.  Miniatura de plástico, con un nivel de detalle bastante bueno. Y vienen 5 cabezas y muchos brazos para 2 torsos.  Por un lado mola, tienes variedad.  Por otro lado, siempre terminas teniendo en casa matrices a medio desmontar dando la lata porque sobran piezas.

Solo un detallito a la hora del montaje: Piernas y pies vienen por separado, y aunque parece que son intercambiables e independientes, no lo son.  Si no le pones a la pierna su pie especifico y exacto, después será muy difícil montarla en la peana en una pose mas o menos normal.

Las ultimas matrices son de escenografía. En este caso son 3 matrices, que son del estilo de las que vienen en la expansión nexus PSI  (algunas paredes mas alargadas, “Postes”, etc). Quitando el hecho de que  no me gustan las paredes alargadas porque no coinciden con los cubos del deadzone, esta muy muy bien.   Una de las matrices también trae una rampa que se queda a media altura, así que o haces trabajo de pegamento y cutter, o consigues dos (esta es mi segunda, yuju)

Como digo, en general, la escenografía mola. Y viene una bolsita con un montón de conectores para montarla.

Entre las cosas que vienen sueltas, hay que destacar 2 bolsas.

La primera es un vehículo orco. (me ha salido uno en las 3 cajas que he comprado).  No tengo ni idea de donde sale este cacharro.  No viene en las reglas de deadzone ni (que yo haya visto) en las de warpath, pero parece un bugie o un triciclo y tiene pinta de molar mucho. No es el de la caja de booster, y no se puede comprar en la web de mantic.  En la foto no se ve por culpa de los brillos, pero el nivel de detalle es muy bueno, y creo que no desmerecería en absoluto a los vehículos orcos de WH 40k.  De hecho creo que allí encajarían perfectamente. Un escuadron de 3 bugies orcos  locos suicidas.  La idea mola.

Después viene una bolsa con un nigthcrawler, otro bicho veer-myn, en este caso a 4 patas.   Viene con las piezas para montar la opción de cuerpo a cuerpo, o la que lleva un arma en lo alto del lomo.  NO hay manera de hacer fotos dignas sin que la puñetera bolsa de brillos, pero no quiero abrir las bolsas porque si no se desperdigaran mil piezas por ahí hasta que las monte. Nivel de detalle bastante bueno.

Y a partir de aquí vienen la bolsas con miniaturas de la generación anterior.  Son monopose, pero la mayoría tiene que montar brazos, cabeza o mochila.

Los orcos son en general los que dentro de este grupo mejor están a nivel de detalle. Como podéis ver escudriñar en las fotos de más abajo, hay miniaturas que traen las piezas sueltas, y otras donde una cabeza o un brazo está pegado a un pequeño trozo de matriz.  Como son un montón de miniaturas pero han sido al azar en cada caja, y además mi cámara es un desastre, simplemente os pongo un listado con algunas fotos.

MARAUDERS:
5 orcos y 4 goblins.  Con diferencia, las miniaturas más dignas de estas que vienen en bolsa.  Están bastante bien de detalle y para mi gusto (que soy bastante viejuno) quedarían bien en Warhammer 40k.
PLAGA

1 enjambre, un equipo de armas pesadas (el mismo de la caja booster), 12 troopers de plaga, y 6 perros.  Todo de la generación de miniaturas antigua, lo cual en general es malo, salvo en los perros  que me gustan mucho  más los antiguos que los nuevos.

REBELDES

4 humanos, 4 Yndij o como se escriban (2 de cada pose) y 2 bichos de esos morados que usan los pies por brazos y los brazos por pies, de nombre impronunciable.

Especialmente en los rebeldes, el nivel de detalle parece bajito.   Tengo que añadir que estos 3 tipos de miniaturas me han venido en las 3 cajas que he comprado, creo que más o menos en el mismo número. El vehículo marauder, los marauders, los rebeldes, y la plaga.  Es en las matrices y el bicho gordo veer-myn donde hay variación de lo que viene en cada caja.  ¿Mi opinión? Mantic ha aprovechado este sistema para sacar el stock de miniaturas más antiguas.  Y por mi genial.

Ah, se me olvidaba: También viene un pobre  árbitro de dreadball J

En definitiva:  ¿merece la pena la caja? Si, mucho.  Por menos de 30 euros tenéis 10 rebeldes, casi 20 miniaturas de plaga, 10 orcos (incluyendo un vehículo) 2 pesadillas y 1 nigthcrawler veer-myn,  5 padres de la forja y 3 matrices de escenografía. Solo con esta caja, ya puedes hacerte un pequeño ejército para probar casi cualquier facción de deadzone. Y con 2 o 3 y una caja booster, te puedes plantear el warpath.

Por desgracia estas cajas ya no están a la venta, pero si en verano vuelven a poner alguna promoción de este estilo, no lo dudéis.  Pillaros 1 o 2 cajas, mínimo.

En los próximos días que tenga tiempo, os comentare como es la caja veer-myn.

PD: Lo siento, pero la luz ya esta hora  y la porquería de cámara, no da para hacer fotos dignas de lo que se ha quedado por poner.  Si alguien quiere ver las fotos de algo en detalle, que se meta en el Facebook de cargad y me las pida y se las paso por ahí, que será más fácil. El móvil hace fotos mejores, pero pasarlas al ordenador es una odisea.

Gracias por el artículo, Guillermo.

3 comentarios en «[Hobby] Abriendo la «Caja Sorpresa» de Mantic»

  1. El vehículo Marauder es un raptor, y si no me equivoco puedes usarlo para Firefight.

    Las cajas de Mantic son MUY interesantes, está más que demostrado años tras año.

    Gracias por el reporte, muy curioso y seguro que anima a alguien más.

  2. yo me pillé una de fantasía hace un par de años y muy contento con el contenido… el que sea al azar lo que viene dentro le da un poco de emoción al abrirlo…

Deja una respuesta