[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Kraato Gon

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de uno de los más famosos Patrocinadores, el creativo Kraato Gon.

Cuando Gon, de la estirpe Kraato, alcanzó la mayoría de edad y emprendió su ak-dikat, volvió su mente hacia las máquinas. Sus creaciones fueron asombrosas. Su expresión y carácter, afable y aparentemente despistado, permitían mantener ocultos sus desarrollos, de gran ingenio tecnológico y dotados de una avanzada Inteligencia Artificial. Gon vio en estas creaciones una oportunidad potencial de usar estos medios para liberar a su gente del yugo de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad, y restablecer el pueblo Teratón como un imperio galáctico de nuevo.

Desafortunadamente su trabajo ofendió a los ancianos de la comunidad Teratón, más preocupada por preservar los escasos vestigios de su cultura previa a la integración en la EGCP, y que no mostraron ningún deseo de arriesgar todo esto por un hipotético conflicto abierto.

Exiliado de su propia comunidad, y sin las capacidades físicas adecuadas (ni el deseo) para abrazar la vida de un mercenario, Gon se propuso encontrar un nuevo propósito adecuado a sus talentos, capacidades e intereses. Y no tardó mucho antes de descubrir DreadBall.

Incapaz de obtener acceso al juego a través de la Dirección General DreadBall, y tras ser rechazado por los equipos Teratón existentes, Gon se vio forzado a internarse en el submundo profundo, hasta llegar a la capa de sedimentos sobre la que se basa Xtreme. Aquí se encontraba el lugar en el que podría refinar sus talentos, trabajando en nuevas y mejores máquinas, más capaces, probándolas contra todo tipo de oponentes en un entorno de conflicto uno contra uno libre de reglas o restricciones.

Lo que comenzó como una vía para progresar con su trabajo por sus propios medios, se ha convertido en todo un proyecto empresarial para Gon, y ahora dirige y patrocina equipos de robots al terreno de juego, cada generación financiando la siguiente. Su habilidad no tiene rival, y sus máquinas son muy apreciadas y buscadas en el circuito Xtreme por aquellos que pueden permitírselas. También son muy temidas por aquellos que no pueden pagarlas.

Los pocos que lo conocen fuera del circuito Xtreme son incapaces de adivinar el origen de la fortuna de este tranquilo y amable Teratói, ni la inclinación particular de sus talentos únicos.

Me encanta este personaje. Pertenece a una raza / facción que es de por si fascinante, los pacíficos Teratón y que me encantan en el juego. De hecho les han dado un lavado de cara en esta nueva edición cambiando un poco la regla de Teletransporte haciéndola más amable para el rival, pero que sigue siendo una gran ventaja.

La miniatura sigue fielmente el boceto de diseño y nos presenta al ingeniero e inventor consultando su ordenador portátil. Este «rebelde de la ciencia» es especialista en reclutar robots y constructos en sus equipos, así como en su modificación y mantenimiento. Si te gusta la chatarra y las segundas oportunidades, este es tu Patrocinador.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Deja una respuesta