[Games Workshop] Warhammer Fest: lo que viene

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy ha sido el Warhammer Fest, que no es un festival ni se habla de Warhammer 😛

Venga, coñas aparte. Para que nos entendamos, es «el festival de Games Workshop» en el que presenta las novedades de los próximos meses. Algo así como era el Games Day antaño. Pues bien, ha sido hoy y se han presentado muchas cosas interesantes.

Sobre una de ellas, la segunda edición de Age of Sigmar, nos hablará Korvalus pronto (si no lo ha hecho ya, estamos escribiendo ambos posts en paralelo). Yo destacaría la nueva facción de espíritus (válidos para Warhammer), incluyendo un nuevo y brutal Carruaje Negro de plástico (la imagen que encabeza el post). Aquí os dejo el espiritual vídeo.

Pero de todo esto ya os hablará Korvalus. Espero 😛

POR FIIIIN. Han tardado, pero ya tenemos imágenes oficiales (otra vez) y confirmación oficial (otra vez) de que saldrá Adeptus Titanicus: The Horus Heresy. Sí, será una versión actualizada del juego precursor de Space Marine (que a su vez fue el precursor de Epic), en el que llevas titanes, Caballeros y demás. He oído que la escala es 10mm en vez de los 6mm de Epic (¿quizá para sacar infantería de 10mm y hacerla incompatible con las viejas de Epic? Bueno, aquí os dejo el trailer (en el que, creo, se muestran titanes de Forge World).

Unas fotos de las minis.

Por lo que me ha parecido ver, aparte de la caja de inico se venderán cajas con más escenografía, otra con tres Caballeros Imperiales y otra con un titán de clase Warlord. Dependiendo de lo que cuesten, igual cae para mi ejército de Epic

Ha habido más cosas (más tanques de FW, hermanas de 40k, minis de ESDLA, elfos oscuros y animadoras para Blood Bowl) pero esto es lo que más me ha llamado la atención.

Si queréis información completa (en vez de sólo un par de desvaríos) sobre todo lo que ha habido en el Warhammer Fest podéis consultar otros blogs como El Descanso del Escriba.

¿Qué os ha llamado más la atención?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Games Workshop] Warhammer Fest: lo que viene»

  1. Lo que han enseñado de espectros me ha gustado, si la caja de inicio es atrayente caera.
    También hay sigmarines, que es una facción que hasta ahora tenia un par de opciones de tropas y necesitaba algo más (fin del sarcasmo)

    El carro está muy elegante, pero de 55 euros dudo que baje

  2. @Kvothe: Hmmmm… ¿Habrán ascendido a Mortarca al viejo buen Kemmler por fin? (es el personaje no muerto que más ediciones de ese juego muerto ha estado entre nosotros…)

    @Gystere: Los Sigmarines son los nuevos Marines. Con esta, ya habrán estado en tres «cajas de inicio» (¡en dos ediciones!).

  3. La escala de Titanicus es 8mm. No hay planes de infanteria, el juego tendria que gustar mucho para ello.

    La mortarca se dice que es la hija de tyrion que sacrifican para resucitar a nagash. El resto de AoS lo comento en ese post de Korvalus

  4. @Namarie lo bueno esque siempre son sigmarines diferentes.

    lo que podrían hacer es sacar caballería pesada de los freeguild/imperio.

  5. @anonimo12: tiene sentido que sea un comeback de algún personaje y no alguien nuevo. En el facebook vi que especulaban con un personaje de un libro de black library y vino el escritor a decir que sabía de buena tinta que su personaje no era el mortarca 😀

  6. Mira que llevaba tiempo desilusionado con los lanzamientos de BB (que me parece una oportunidad perdida por parte de GW) pero estos elfos oscuros caen fijo, tienen una pinta brutal, y ese toque de estetica de los antiguos corsarios me encanta.

  7. Esta bien que saquen una nueva edición de AoS, quisieron que fuese simple y sacaron solo 4 páginas de reglas que han tenido que ir arreglando con 2 manuales del general, varios compendios y modificaciones en tomos de batalla y faq, al final jugar una partida de AoS se ha vuelto más pesado que en Fantasy ya que hay que adivinar en que publicación está lo que necesitas saber XD.
    He visto partidas de 1000 puntos de AoS más largas que de 2500 de Fantasy XD y entre jugadores habituales XD

  8. Realmente puedes jugar al AoS con sólo un libro (el Manual del General) y los warscroll. Éstos son gratis, y te los puedes bajar en pdf de la web oficial de GW. El resto son cositas que ayudan, pero no imprendiscindibles.

    Yo creo que aunque tengan el mismo feeling, AoS y Manuscritos (o Warhammer clásico, versión la que más se juega) son juegos diferentes. Uno evoluciona dee otro, pero no tienen nada que ver ni en reglas ni, ya mismo, en transfondo.

    Compararlos es cada vez más un futil ejercicio de nostalgia…

  9. @CarlosF: mi comparación solo iba por el tema de la sencillez y rapidez que se buscaba con AoS, que aun no se ha conseguido y veo bien la segunda edición si lo mejora.
    Lo de solo un libro… es discutible, ya que eso es si estas al día. Por ejemplo yo llevo gors, tzaangors, un cañón infernal, y otras unidades que no vienen al cuento para el ejemplo, en teoría con el warskroll de cada me vale, pero si no se que ahora son diferentes a los Battletomes la partida ya va a ser distinta porqué voy a llegar y mi contrincante me puede decir que las lista esta mal (tzaangors el mínimo ahora son 10 y antes 5) , pero hasta que des con ello puedes echar un buen rato. Con el cañón infernal por ejemplo te puedes volver loco, ya que no hay miniatura a la venta y dar con su warskroll es una puñetera locura en la web, con gors y ungors hasta el mes pasado eran distintos los perfiles que descargabas de la unidad directamente al de los warskroll de beastmen donde venían «todas» las unidades viejas, y así con todo.
    Cuando juegas con alguien conocido y en pachanga no pasa nada porqué tiras pa lante porque vas a pasarlo bien, pero en torneos la cosa es distinta, hasta las partidas de Warhammer TV se alargan porque aveces tienen que pararse a ver cual es el perfil bueno 😛

  10. @Kvothe: Confirman que es LA mortarca del sufrimiento (mortarch of grief) y si te fijas, el vídeo es narrado por una mujer, como con las hijas de khaine. (los pescadetes y demás narrados por un hombre, vamos, la voz del pj especial)

  11. @Vito F.B.:

    Para jugar a AoS en competitivo necesitas a dia de hoy, una pagina de reglas del generals handbook, tu battletome, o los perfiles en warscroll que vayas a jugar mas las habilidades de alianza (otras dos paginas del general)si tu faccion no tiene o juegas Gran Alianza. Si tienes dudas sobre perfiles, la APP va de vicio para eso. Y desde la salida de legends, parece claro que los perfiles compendium van a salir poco a poco del competitivo

  12. ¿Animadoras para Blood Bowl? ¿Qué has fumado? Yo no las veo por ninguna parte…

    Y hablando de BB, no me gustan los EO nuevos (ni el anterior equipo que salió, caos)

  13. @Feuermann: Gracias 🙂
    La verdad es que para las pocas minis con las que está justificado (de hecho es más que lógico, no por ser animadoras sino por ser animadoras en el mundo del Blood Bowl) que sean mujeres que enseñen y que estén sexualizadas, se han cortado absolutamente.

Deja una respuesta