[Catalogando Warhammer] Enanos: Guerreros del Clan

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto un montón de guerreros normales; durante 3ª edición hubo muchos, y hasta 6ª estuvieron vigentes los Guerreros del Clan de la serie MM15 de Marauder. Además de esas miniaturas, los únicos Guerreros del Clan que ha habido son los de plástico… El post de hoy será breve.

Guerrero enano plastico 1993. Pintado por JM Junquera.

En 1993 apareció este guerrero de plástico, monopose, como tantas otras miniaturas de plástico de la época. Desconozco el escultor.

Guerreros del Clan plastico 2000 Colin Dixon, Aly Morrison. Pintado por JM Junquera

Los siguientes enanos de plástico son los de la caja de finales de 2000 (puesta a la venta en Enero), obra de Colin Dixon y Aly Morrison y que podían montarse alternativamente con armas a dos manos o con ballesta.

Los Enanos de plástico siguieron a la venta, pero en 2006 en la caja del Paso de la Calavera encontramos una nueva unidad de Guerreros del Clan con varias miniaturas monopose nuevas.

Por último, en 2007 salió a la venta otra caja con la que montar Guerreros Enanos de plástico. (No, los barbaslargas no son «guerreros con detalles dorados», lo siento).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Guerreros del Clan»

  1. Revisando un poco he visto en las WD antiguas que los guerreros de plástico de sexta son anteriores. Hace poco recibí una matriz y he visto que pone GW 1998. Además he visto en la WD 240 (creo que de Australia) de 1999. Ese mismo regimiento con grupo de mando con piezas de metal. Como el resto de los de la época. He intentado subirte una foto.

    https://ibb.co/BwcMwQJ

Deja una respuesta