[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: Máquinas de guerra de 4ª y 6ª

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos 4ª edición con las máquinas de guerra (y aprovechamos para ver el Cañón Infernal de 6ª).

75820 Lanzacohetes de Muerte 1993 Alan Perry, Norman Swales
75874 Lanzavirotes hobgoblin 1993 Alan Perry, Norman Swales
MM0834 Cañón Estremecedor 1993 Norman Swales, Alan Perry

 

201170 Cañon infernal 2004 Aly Morrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: Máquinas de guerra de 4ª y 6ª»

  1. Las máquinas de guerra antiguas tienen un carisma insuperable pese al detalle y calidad del cañón infernal 🙂

  2. Me gustan mucho, pero me gustan más los operarios de los enanos del caos de F.W. así como las máquinas de guerras de estos.

  3. Lo menos vistoso de los enanos de cuarta sus maquinas de guerra (aunque los operarios estaban bien) bastantes simples y… enanas, por cierto todo lo de FW saldra en un post aparte supongo?

  4. ¡¡Cómo me gustan estas máquinas, tengo cinco y todas de cuarta!!! Lo que más, aunque parece infantil (y supongo quel o és…), era coger el proyectil del cañón estremecedor y situarla en el punto designado como punto de impacto. Luego también he soñado con construir el «Martillo de Hashut», supercohete del trasfondo que me recuerda a la época soviética.
    Por cierto, hablando de trasfondo, en el de Zhatan, en
    el negro, sugiere que Zharr Naggrund, capital de los enanos del caos, es la ciudad más grande del mundo (warhammer fantasy). ¿Es eso cierto? ¿Alguien lo puede desmentir o corroborar?

  5. @Petraites: Bueno, no tiene por qué.
    Los Skavens son numerosos de por sí, y ademas tienen esclavos, pero se los cepillan a un ritmo fulminante.
    Por otro lado, siempre se ha dejado claro que los Enanos del Caos son cuatro gatos pero que tenian una civilizacion solidamente cimentada en una base de esclavos fijos. Pieles verdes sobre todo, hasta el punto de criar sus propias razas (orcos negros) o hobgobins casi exclusivos. Ademas la posicion de su territorio, entre Ogrolandia y Pielverde mountains les da suministro continuo de poblacion trabajadora sin derecho a vida ni remuneracion…

  6. @Petraites: @Canivoro: Gracias por vuestras aportaciones… yo hago los siguientes cálculos puramente especulativos. 10.000 enanos del caos. efectivamente no son muchos, puesto que hay que pensar que a diferencia de los sus primos, que están desperdigados en fortalezas incluso perdidas o en el Imperio, estos se hayan hiperconcentrados en la que es su única ciudad. Cada enano del caos de media tendrá unos cuantos hobgoblins a su servicio como capataces esclavistas. Pongo diez de media por cada uno, es decir, bastante no tendrán ninguno y los más poderosos tendrán quinientos. Así que salen unos 100.000 hobgoblins. Estos tendrán, tirando por lo bajo, una media de diez esclavos cada uno para vigilar (por la misma lógica que antes). Lo que hace un millón de esclavos. Así que la población exacta (jejeje) de Zharr Naggrund es de 1.111.111 habitantes. Hay mil que son los Centauros Menores que vigilan el templo y 111 que son diplomáticos, visitantes y turistas en general (ay! Que mal de la cabeza estoy, jeje) Ahora todo se va al traste con el resto del trasfondo, superexagerado de GW, de que en la capital se sacrifican «miles de esclavos diariamente» No se podían conformar con centenares, no, tenían que ser miles… Igual es que con su industria pesada los enanos del caos los fabrican en serie, que para eso son el epítome de industrialización…

  7. Bueno, el mundo de WHFB esta lleno de superlativos, supuestamente la ciudad «mas grandiosa» es Lothern, la ciudad «mas grande» es Altdorf, las «mas poblada» es Skavenblight», Zhar Naggrund, es la ciudad «mas monstruosa», etc. En todo caso, Zhar Naggrund no califica realmente como ciudad, dado que gran parte de ella son forjas, almacenes de mineral y carceles para los esclavos, la ciudad en si solo seria el Zigurat donde viven los propios Enanos del Caos.

  8. Cierto que no hay que confundir la llanura de Zharrduk con la Mingol Zharr Naggrund, pero eso impide que sea enorme. Evidentemente no podemos comprobarlo, jeje.

  9. Respecto a lo de las exageraciones absurdas, bueno… Un mundo en el que todo dios tiene las manos mas grandes que su cabeza y sus armas son 5 veces la que deberia ser una funcional es por definición exagerado.

Deja una respuesta