[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Jinetes de Gélido

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos un caso muy curioso, el de los Gélidos. Si recordáis, los Slann ya usaban gélidos como montura desde sus inicios (desde 1984, antes que los Elfos Oscuros). Si los Slann pasaban a formar parte de los Hombres Lagarto y en cierta forma eran los eslizones, es de lógica que con el libro de 5ª hubiera eslizones en gélido. Así que en el libro hubo opción de caballería de gélidos (gelidería) con eslizones.

El problema es… que no hubo miniaturas. Todo Dios terminó usando al regimiento de renombre Incursores de Tichi Huichi (que eran… eslizones en gélido). En Hordas Invasoras también había entrada para eslizones en gélido. Sin embargo, en la «lista previa» de MDA, los sustituyeron por Saurios (hasta indicaban cómo hacer la conversión). Supongo que no terminaba de cuajar la idea de caballería con R2… Finalmente, con el libro de 6ª llegó la primera caballería de Saurios.

208049 Guerreros Gelidos 2003 Mark Harrison, Colin Grayson, Mark Bedford

Venían en una caja de cinco (a 39€ si no recuerdo mal). Eran obra de Mark Harrison, Colin Grayson y Mark Bedford. Había varios códigos distintos para las piezas, complicado ponerlas todas…

Debe ser una de las unidades que menos tiempo haya estado a la venta, ya que en 2004 apareció (coincidiendo con Lustria) una nueva caja de saurios montados en gélido. Personalmente me parecen muy feos, pero ahí están; son obra de Aly Morrison y Colin Grayson, y tenían el aliciente que en las matrices había muchas serpientecitas con las que hacer enjambres.2

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Jinetes de Gélido»

  1. A mi me pasa igual, me encantan los hombres lagarto, pero esos raptores… Prefiero los antiguos

  2. Me quiere sonar que en la 5 edicion enseñaban una conversion para obtener jinetes saurio en gelidos. No se si era en uno de los Manuscritos de Altdorf o en algun White Dwarf. La conversion era basicamente uno de los guerreros saurio de la 5 edicion sobre un gelido de los elfos oscuros

  3. Bueno… Quiza los ultimos no sean bonitos, pero todo lo que no fuera los Godzillas esos era una mejora.

  4. @Canivoro: uff, no sé que decirte… son horribles ambos tipos. los llevas a un concurso de feos y los descalifican por ser profesionales de eso

  5. @Canivoro: Los godzilla no son una belleza pero al lado de los de Lustria para mi ganan mucho, de hecho con el tiempo confieso que han llegado incluso a gustarme. Los mejores los últimos de los Oscuros y los de los eslizones de nuevo comparados con las alternativas de los saurios salen muy bien parados también.

  6. Siempre me pareció una afrenta que sacaran antes el regimiento para mercenarios que para hombres lagarto.

  7. Los buenos son los de los elfos oscuros. Los mas viejos y los mas nuevos si.
    Pero los godzilla no me representan a lo que se supone que son los gelidos. Son gorditos y bajos, a ras de suelo, cosas que para una montura… A mi no me gustan.

Deja una respuesta