Saludos, Señores de la Guerra.
Último post de Catalogando Warhammer dedicado al Imperio de Warhammer, aunque no abandonemos el Imperio… Tras este extenso post, veremos las miniaturas imperiales para Mordheim y Warhammer Quest.
Hoy vamos a ver ediciones limitadas y rarezas.
Ediciones limitadas de cajas de ejército
Una de las costumbres de Sexta Edición fue incluir una miniatura de edición limitada que sólo estaba en la caja de ejército, normalmente portaestandarte de batalla. En Sexta curiosamente hubo dos «cajas de ejército» con portaestandartes de batalla; además, las primeras cajas de ejército de Séptima incluían otra miniatura rara (y el Imperio fue una de ellas). Desconozco los escultores.
Ediciones Limitadas de eventos
Tengo localizadas tres ediciones limitadas de eventos
Hellbrandt Grimm
Creo adecuado meter aquí un diorama de Hellbrandt Grimm, el protagonista de unos cómics ambientados en el mundo de Warhammer. Aly Morrison lo esculpió en 2003, pero no sé si se vendió vía Black Library, si era de Forge World… ni idea.
Ciudadanos del Imperio
En Séptima Edición, Games Workshop hizo un experimento, sacar miniaturas no orientadas para jugar sino para hacer dioramas (algo que había funcionado muy bien en los 80), llamados «Ciudadanos del Imperio». Además de algunas divertidas para los pielesverdes, hubo cuatro sets para el Imperio. Desconozco los escultores de tres de ellas…
Unreleased (No comercializadas)
Vamos con las rarezas, las miniaturas que no llegaron a comercializarse pero alguien hizo clones, se hicieron clones de los clones y…
Bueno, espero que hayáis disfrutado de este paseo por las miniaturas de Warhammer para el Imperio. Ahora vamos a mirar qué hubo para Warhammer Quest y Mordheim…
los ciudadanos del imperio son miniaturas geniales, muy bien pintadas además, y el sacerdote de fw también me gusta mucho.
por contra los flagelantes son horrorosos, y el mago ardiendo es bien feo también.
respecto al mago con hamburguesa, hay quien dice que no es una hamburguesa, sino una magdalena o similar… la rebanada de pan de abajo de la hamburguesa, mucho más grande que la de arriba, sería un platillo y el «queso» un mantelito, pero el primero que la pintó creyó que era una hamburguesa por error y se quedó así para siempre…
aquí un ejemplo de cómo queda pintado como magdalena
http://4.bp.blogspot.com/-jEhxWei4uIQ/VAfN6bQkQ9I/AAAAAAAAAMQ/clwM9sLy9aI/s1600/Wizard7.png
(de paintedleadminiatures)
obviamente, donde digo «queso» podría haber querido decir «lechuga»… ^^
Que buena la historia de la hamburguesa/magdalena! ?
Ciertamente las minis de ciudadanos del imperio son geniales.
Las minis de ciudadanos del Imperio son las únicas que se salvan de este post, las demás son algo flojas en cuanto a esculpido.
Miniaturas de GW con peanas cuadradas… que tiempos…
Hola !
Primero de todo felicitar al blog por el trabajo titánico que estáis llevando a cabo y, que al menos por mi parte, se agradece 😉
Tengo una duda porque hay una miniatura de imperio que no controlo ( no se si es una conversion o es una miniatura como tal) y no la he visto en durante los posts del imperio. Aparece en la WD 132 (la de los gigantes) como capitán del imperio en una unidad de grandes espaderos y en la 110 como capitán del imperio en una unidad de lanceros. Colgaria una foto pero no se como hacerlo :p
te refieres a este? (a ver si lo pongo bien)
capitán
@Arvedui: @Arvedui:
¡ Si ! Es ese
@Pablo Escribano Martin: Es una conversión de un gran espadero y el conde en grifo
Oooh ya se acabó el Imperio, con lo chulas que son las minis, menos mal que aun quedan ejércitos por catalogar
@Vito F.B.: Quedan pocos, pero queda uno tan grande como todo los demás juntos: El Caos
@Arvedui: +1 a todo 🙂
@minis_from_niflheim: Hombre. A mí el porta de batalla de Middenheim me encanta, la verdad…
@Vito F.B.: Quedan dos de los más grandes: Orcos y Goblins (hay muuuuuuuchos) y Caos como dice @Alejandro I. Zeña….