[Warhammer] Vazilonez de Zarbag (Warhammer Underworlds: Nightvault), ¿para Warhammer?

Zaludoz, Zeñorez de la Guerra.

Cuando vi las primeras fotos de la banda de Warhammer Underworlds de los goblins nocturnos, me entraron ganas de pillármelas. Pero yo no juego a Underworlds, así que… tenía mis dudas. Hoy en la Amigable Tienda Local donde Cristian me ha hecho una demo de Epic 40.000 (Spoiler: me ha gustado) tenía que comprarme algo (siempre lo hago como «pago» a dejarme jugar), y como ya había visto esta caja… ha caído en mis manos (un riesgo). Como jugador de Warhammer de un ejército de Goblins Nocturnos siempre mola tener miniaturas distintas, así que me he tirado a la piscina…

La caja tiene el tamaño exacto de las matrices de su interior, dos matrices de plástico amarillo con todas las miniaturas despiezadas. Sabía que Games Workshop ahora hace matrices con plástico de colorines pero no había tenido ninguno.

Cartas. Hay dos mazos de cartas (con erratas, seguro). Me los guardo por si en algún futuro me da por probar Shadespire, aunque mi intención inicial sea Warhammer.

Estas son las dos matrices de los goblins nocturnos de Shadespire. Se trata de miniaturas que pueden montarse sin cola («easy to build»), aunque yo he usado mi querida Tamiya de tapa naranja.

No he tardado mucho en montarlos. He puesto peana cuadrada en todos salvo en el Fanático (vamos, estilo Warhammer). Me he guardado las peanas porque creo que con marines pueden quedar bien.

Y… bueno, todo encaja en miniaturas de 20mm, pero la pregunta es, ¿quedará bien junto a las miniaturas de Orcos y Goblins que ya tengo?

Aquí vemos un garrapato de Sexta junto a los dos garrapatos de Shadespire. Como podéis ver, tanto la estética como el tamaño coinciden plenamente con los garrapatos de Warhammer. Lo único que veo distinto son los pies (creo que estos nuevos son más estilizados). Así que vamos bien 🙂

El fanático bebiendo poción de hongos es una de mis miniaturas favoritas de este set. Lo «malo» es que la bola no está «volando» sino que es el fanático el que está encima de la bola. Pero es un fanático chulo. Y, como se puede comprobar, ¡encaja a la perfección en un ejército de Warhammer!

Con esta caja se pueden montar tres soldados «normales». En concreto tres armados con arco corto y uno con red. Siempre es bueno tener redes 🙂 Como podéis ver,t anto la estética como la escala son 100% Warhammer.

Por último, los dos chamanes incluidos en la caja. Bueno, creo que son chamanes 😛 De nuevo se trata de miniaturas completamente encajables dentro de un ejército de Warhammer.

En definitiva, por 20€ creo que es una buena opción para los generales pielesverdes que seguimos anclados en Warhammer: te llevas dos chamanes, un fanático, cuatro goblins nocturnos y dos garrapatos. ¡Perfecto para redondear mi colección de goblins nocturnos!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Warhammer] Vazilonez de Zarbag (Warhammer Underworlds: Nightvault), ¿para Warhammer?»

  1. Yo los tengo y están chulos. Hay un chaman, el otro de la armadura creo que era el pastor de los garrapatos. Pero vamos, son tus minis, tus reglas ^^

  2. Como jugador de Orcos y goblins, principalmente nocturnos, no las veo malas miniaturas, aunque tampoco nada espectacular. El fanático no está mal, aunque me gustan más las bolas volando, pero el que sí me gusta mucho es el chamán con el pobre Navi enjaulado. Como nunca se tienen suficientes chamanes nocturnos, si veo que alguien lo vende suelto probablemente sí me haga con él.

  3. En unas semanas habrá salida grande para AOS de goblins nocturnos, esta banda fue el aperitivo.

  4. Buenas!

    Gracias por la comparativa Namarie, la verdad es que sorprende que después del incremento de tamaño para todas las figuras que han salido de AoS esta gente encaje tan tan bien, estoy pensando en pillarmela y eso que no voy a jugar a shadespire jamás (y como tropas con nombre en a AoS tampoco me convencen las bandas).

    Un saludo

Deja una respuesta