[Novedades] Warlords of Erehwon en prepedido

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay un nuevo juego de batallas de fantasía en el mercado. El nuevo juego viene de la mano de Warlord Games (autores de Bolt Action, Hail Caesar y Antares entre otros), se llama Warlords of Erehwon y es obra de un tal Rick Priestley.

El juego al parecer usará unidades en formación hostigadora (como Warhammer 40.000, Age of Sigmar o Warmachine) en vez de las típicas formaciones cerradas de Warhammer o Kings of War. De hecho el mecanismo parece que recordará al de Antares, pero dando un mayor peso al combate cuerpo a cuerpo y menos al disparo. Usa dados de diez caras y se juega en un tablero de 6 por 4 pies (conocido por nosotros como 120x180cm). Las unidades dicen que serán de tamaño pequeño (5-10 por unidad), y tiene todo el «aroma» del Warhammer más clásico (han sugerido que habrá carros y máquinas de guerra no muy tarde).

Por ahora hay dos facciones: orcos y no muertos. Por lo que pone en el reglamento se puede jugar con bárbaros, hombres bestia, enanos, elfos, gnolls, goblins, halflings, caballeros, «olímpicos», orcos y no muertos.

Está en prepedido en la web de Warlord Games. Puedes pedir el reglamento más un nigromante (30 libras), lo mismo más una caja de unidad de orcos (48 libras), de esqueletos (48 libras) o el reglamento y una caja de cada más unos dados (70 libras).

¿Tendrá éxito? ¿Se quedará sólo en Gran Bretaña como Antares? ¿Os llama? 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

36 comentarios en «[Novedades] Warlords of Erehwon en prepedido»

  1. Y en algún momento del futuro explicarán el porqué del título, porque no creo que sea casualidad que erehwon sea nowhere escrito al revés.

    Por lo demás, sistema de juego de bolt action / antares, echar dados en una bolsa para las activaciones. Y aún no he podido leer nada de las reglas, así que cuando lo haga ya me haré una idea. Desde luego en el tema escaramuzas de momento con vanguard(ia) voy que chuto.

  2. «¿Se quedará sólo en Gran Bretaña como Antares?»

    hmmm pero si en Goblintrader venden la caja de inicio en castellano

  3. Cualquier reglamento que no te obligue a comprar miniaturas especificas tiene potencial para jugarse, otra cosa es ya el tema del idioma

  4. @Antonio García:
    Pues ya podían dar salida también a las tropas de asalto con trencas, que no estaban mal por el precio y no se les ha vuelto a ver el pelo…

  5. Revisando las distintas cajas de inicio de los juegos de warlods, en esta no se ve su famoso sistema de «dados/ordenes» que aunque me parece muy bueno, hace que el juego en sí sea lento. Aunque luego en la descripción si lo ponen….

    Ya veremos, la mini del nigromante me mola, y poco más

  6. Yo es que la guerra clásica/fantástica la veo con bloques de tropa, como las pelis de romanos o el señor de los anillos. Sí, ya se que ahora lo que parte la pana son las escaramuzas por que puedes jugar con solo 30 minis, pero es que yo ya tengo una tonelada métrica de no muertos, por lo que si tengo que elegir entre bandas de 20 tíos que no saben muy bien si son un ejercito o un grupo de salteadores y las interminables huestes del señor oscuro, me llama más lo segundo.

    Y más ahora que con el KOW ni siquiera tienen la excusa de ser más rápidos de jugar.

  7. @Primo:

    Kow masivo con todo el mundo rateando minis y sacando el 50% +1 exactamente

    Por no hablar de lo afilado que se juega y permite

    En mi opinion solo vale para megabatallas rollo 4 pa 4
    Como wargame serio me hace aguas por todos lados

  8. Todo lo que tenga ese aire a Old Hammer es bienvenido, al menos por mi parte. Los esqueletos me parecen un flipe y los orcos por lo que se puede ver tienen un rollo muy clásico también con ese aspecto humano, muy en el rollo de Ralph Bakshi y su LOTR. La verdad es que ya tardaba Warlord en sacar un juego de fantasía, las miniaturas que hacen me parecen una chulada y la verdad que los precios son muy atractivos, realmente la caja de orcos o esqueletos sale por solo 18 libras… Si llega a España creo que es un juego muy a tener en cuenta. Permaneceré muy atento a las novedades porque los Haflings y los enanos me llaman mucho la atención.

  9. @JUAN LUIS GOMEZ: Con lo de no obligarte a comprar minis me refería a que es fantasía genérica, jugando entre colegas da igual si jugas a 40k con playmobil, pero claro, quizás juegues contra gente que no se lo tome bien

  10. Con lo abarrotado de wargames de fantasía que está el mercado, no le veo ningún futuro, francamente. Por mi parte, zero interés.

  11. @yope y tupe: A que llamas tu un wargame serio, a parte que KoW no es un juego de listas sino de jugar en mesa.
    Aparte de que con 21 min y escenografia en una peana de horda se pueden hacer delicias para los ojos.
    Para mi gusto tienes un criterio de lo mas raro o lo de trollear y quejarte lo llevas en la sangre.

  12. @Rogers:
    Pues yo no acabo de ver un juego de fantasía que me llame.
    Estuve mirando el Dragón Rampant pero que solo haya dos tipos de unidades en función de su «vida» no me acabó de convencer.
    Estoy deseando ver un Warhammer que sea ágil, con turnos compartidos (nada de juego yo mi turno y tú miras). La verdad aún no lo he encontrado.

  13. @JUAN LUIS GOMEZ:

    Desconozco Dragon Rampant, pero entiendo que buscas un juego de batallas grandes con turnos compartidos, ¿es así? Claro, es difícil aunar ambos criterios; o son juegos de escaramuzas o son juegos con turnos separados…. no sabría recomendarte ninguno. Por mi parte, que me gustan batallas grandes, de momento sigo con 8a edición, y es posible que vaya probando 9a o Manuscritos. Pero me sobran y me bastan con esos sistemas y todo el universo literario que contiene Fantasy.

  14. @yope y tupe: a mi kow no me gusta nada, pero eso que describes no tiene que ver con kow si no con lo rata y gitana que es la gente. También hay gente que juega a kow y hacer regimientos preciosos

  15. @Rogers:
    Es que siempre escucho que hay muchos juegos de fantasía pero luego no encuentro muchos
    WH a mí ya no me gusta, veo que el d6 no le pega con sus atributos de 0 a 10.
    KW veo regimientos demasiado grandes, y muy semejante a wh ..
    Warlord no me acaba de convencer x la activación de cartas…
    Quiero un juego de 40 a 150 miniaturas, ágil que no corto….

  16. Sin más información poco se puede decir del juego todavía.
    Respecto a las miniaturas, efectivamente orcos y esqueletos son los de Wargames Factory. Los orcos recuerdan mucho a los dibujos del ilustrador Angus McBride de la Tierra Media y los esqueletos sin duda están inspirados en la gran película Jasón y los Argonautas de 1963 y su mítica escena, labor del gran Ray Harryhausen. Los orcos están en mi agenda de futuribles y respecto a los esqueletos puedo decir que compré una caja antes de que WF fuera absorbida por Warlord y quedaran fuera de circulación. Estéticamente me parecen preciosos con ese armamento clásico y su precio era de lo más competitivo (30 esqueletos con opciones de lanza, espada o arco por unos 20$, si mal no recuerdo) aunque en algunos foros se criticaba que, al ser tan realistas, resultaban bastante delicados. Viendo los costes de prepedido, tengo la impresión que van a subir bastante de precio…

  17. @Flox: …Como sucedió con proyecto Z, que pasamos de 20 supervivientes con muchas opciones de montaje por 25 euros a 10 supervivientes por 22. Y el cambio consistió en sacar una matriz de las dos de miniaturas que incluía la caja, y volver a sellar. O con test of honour, mismo ejemplo, coges una caja de ashigaru, sacas la mitad, y la vendes casi al mismo precio.

  18. @yope y tupe: Para mi, jugar a KOW con las unidades vacías, como describes, tiene el mismo defecto que este juego, ya no son bloques de tropa, es un grupo desordenado de amigos en una despedida de soltero que se ido de madre :D, afortunadamente, tras años de hobby, tengo suficientes minis como para no necesitar recurrir a eso, bastante me cuesta guardar las unidades que tengo como para multiplicar la huella rateando miniaturas.

    Respecto a afilar el juego, mi teoría es que es un mal del hobby, no de un determinado sistema de juego y como ya no juego torneos no me afecta tanto, reconozco que eso hace que mi visión esté sesgada, pero como a mí me vale.

  19. Viendo esto…me hace pensar…eso es la evicencia de la Ageofsigmarización de los juegos…es que desde que salió la segunda edición de AoS ha empezado a salir juegos en peana redonda o presentando miniaturas para KS pero con las peanas redondas cosa que antes era impensable…

    a parte de que esta 2ª edición me hace pensar en que se parece mucho más al WH más clasico

  20. @GoogleUser2: Yo lo tengo. Recuerdo que cuando lo compré con ese montón de enanos y orcos yo tenía en mente La Batalla de los Cinco Ejércitos. Sólo jugué dos o tres veces y aunque el sistema de Grenadier era más arcaico que Warhammer, tenía conceptos muy interesantes como las amenazas, la coherencia de unidad, el envío de ordenes…

  21. Pues ya lo he pedido, como cualquier juego que saque Rick Priestley, o haya colaborado. Respecto a lo que ha puesto alguno de la Agesigmarización de los juegos, en este caso no es así. En todo caso sería al contrario, ya que el sistema en el que se basa este juego (Bolt Action) es anterior a AoS.
    Y para el que decía que se habla mucho de cantidad de juegos de fantasía, pero que luego no encuentra tantos, te dejo aquí un listado de los que son fáciles de encontrar a día de hoy, sin mencionar siquiera los más conocidos (KoW, Dragón Rampant..) o los más antiguos y descatalogados (Fantasy Warriors, Ad&d Battle System, Armies of Arcana, Fantasy Warlords, Chainmail,..)
    -Warlord, Se puede adquirir tanto físico como fácil en descarga
    -Umbra Turris, que yo sepa solo está en descarga por ahora
    -Warband, solo disponible en pdf
    -Song of Blades & Heroes, en físico y en pdf en su gran multitud de versiones, por ejemplo el Of Gods & Mortals de Osprey, está basado en este mismo sistema
    -Open Combat, en fisico y el pdf
    -Legions of battle, solo en físico a través de Lulu.
    -Gods of battle, solo en físico
    -Swords & Spears Fantasy
    -Iron & Honor, libre en descarga directa.

    Y como digo, esto es solo una pequeña muestra de reglamentos de entre quizás los menos conocidos, sin meter las marcas «más» conocidas, o juegos que aunque se siguen jugando, ya solo se pueden conseguir en descarga o de 2ª mano, y solo mirando reglamentos específicos para 25/28mm, que si incluimos para otras escalas ya…. Así que como verás, reglamentos de fantasí hay un buen rato

  22. MI primer experiencia fue con tres jugadores (Caballeros, Bárbaros y enanos en fuerzas de 800 puntos c/u) contra tres monstruos. Fue un poco lento porque había miniaturas con muchas reglas diferentes y tuvimos que consultar mucho el reglamento. Los monstruos bien jugados pueden hacer mucho daño y se refleja de verdad lo que podría hacer un gigante contra una banda de aventureros. En otro juego, con unidades de 5 miniaturas y a dos bandos fue realmente rápido. Para un personaje hay que comprar las heridas, la salvación especial (Tough) y las opciones de equipo o magia, o se diferenciará poco de sus tropas. Las listas de ejército permiten usar miniaturas clásicas de warhammer o de cualquier otro sistema de 28 mm. Creo que intencionalmente Priestley y Cavatore han dividido sus esferas de acción; batallas masivas para KoW y Escaramuzas para WoE. Priestley fue muy flexible en cuanto a las bases de las figuras, por ejemplo, para infantería no tiene problema entre 20 , 25 o 30 mm. Los D10 permiten una variedad mayor de perfiles, pero las características de un perfil recuerdan mucho a WH. Una tirada del perfil hacia abajo tiene éxito, y si sobrepasa el perfil falla. Por eso un 10 siempre es una falla y un uno siempre es un éxito. En mi mesa entendimos que vale la tirar la resistencia 13 de un dragón a una simple flecha de fuerza 5 , porque si saca 10 habrá sido herido pese a la mera aritmética, aunque queremos verificarlo.

Deja una respuesta