[Warriors of Erehwon] Llegan los Bárbaros

Saludos, Señores de la Guerra.

En Warlord Games poco a poco van a intentar darle un empujón a su nuevo wargame de batallas con unidades, Warriors of Erehwon. Tras los pielesverdes y los no muertos (como vimos), el siguiente ejército en aparecer son los Bárbaros.

Y la verdad es que no son como me los esperaba. Al hablar de bárbaros uno piensa en Conan, en el Caos, en… bueno. No en un ejército casi histórico de «los que los romanos llamaban bárbaros». Que sí, que son los bárbaros de verdad, pero… me ha resultado curioso.

 Ya han puesto a la venta en su tienda online (56 libras) un ejército de 1000 puntos con… bueno, «bárbaros». Liderados por un jefe bárbaro con una bárbara hacha y acompañado de dos bárbaros perretes. Con sus bárbaros desnudos, sus bárbaros perros y su bárbaro carro con bárbaro encima haciendo surf encima de los caballos (bárbaros, por supuesto). Una barbaridad. Eh, los soldados llevan barba.

Supongo que entre los hijos de la Gran Bretaña este «ejército de la vieja Albión antes de la dominación romana» les puede molar mucho en un juego de fantasía. A mí me parece… poco fantástico, la verdad. ¿A vosotros os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Warriors of Erehwon] Llegan los Bárbaros»

  1. Es un rempaquetado de sus berserkes vikingos, germanos clásicos, un carro breton, perros de guerra irlandeses y druidas. Me parece un pastiche de ejercito. Ni es historico, ni fantástico, ni es nada …

  2. Las minis son feas de narices… Y tíos con barba no es lo mismo que bárbaros …. Al ver el título me entró el hype xq estoy currandome un ejercito bárbaro de Warhammer…. Y pensé que estás minis me darían ideas…pero nada … Volveré a mis carros del caos tirados por rinobueyes

  3. Vaya mezcla, vikingos, celtas y germanos. Con eso ni puedes jugar histórico, y por supuesto no es fantasía propiamente dicha.
    Además, no se como van de escala las cajas de esqueletos y orcos, pero lo que son estas son bastante pequeñas.

  4. @ ferrer me encanta histórico y este ejercito personalmente me horroriza. Coger miniaturas de «barbaros» de varios periodos de una calidad cuestionable y mezclarlas sin ton ni son … Creo que le repatea a cualquiera de histórico.

  5. Buenas

    A mi me parece correcto. Y no veo problemas en usar minis de histórico para fantasía. Lo hemos hecho con Imperio, Breronnia y otros.
    El único problema que veo es q Warlord usa una escala mas hacia los 25mm q a los 28mm. Eso hace que usar bárbaros de otras marcas para completar o hacer más vistoso y fantástico el ejército es complicado.
    O bueno, igual es cuestión de probar.
    Dos marcas con referencias de barbaros a precio razonable y estética no caótica brutal podrian ser estas:
    https://eoeorbisuk.com/collections/fantasy/range_barbarians?sort_by=best-selling

    http://www.mirliton.it/index.php?cName=fantasy-2528mm-barbarians

    Y en plastico
    https://store.warlordgames.com/products/frostgrave-barbarians

    Por otro lado ¿alguien tiene mas info sobre el reglamento?

    Saludos

  6. @ googleuser2 muy buenas aportaciones!

    Otra posibilidad y con la idea de que los barbaros siempre han destacado por ser más grandes. Es utilizar una caja de guerreros galos y otra de vikingos de vitrix para obtener algo totalmente nuevo. Sigue teniendo sabor a historico, pero no es que parezca que uno a juntados sus dos o tres bandas de Saga y las intenta pasar por ejercito barbaro ??

  7. Un reglamento para fantástico que permite combinar todos los bárbaros de histórico de tu colección, pues me parece buena idea

  8. Bueno, la fantasía también puede consistir en el hecho de mezclar los distintos tipos de bárbaro, no serían los primeros británicos que diseñan sus naciones fantásticas basándolas en civilizaciones clásicas modificadas, los propios bárbaros de warhammer venían en norses de tinte más vikingo o en otras tribus de corte más estepario, aunque luego las minis fueran los mismos descamisaos para todo.

    Lo que no me gusta nada es el porqué de este popurrí, todos los reglamentos de Warlord se diseñan para reaprovechar gamas que tienen muertas de risa por ahí, que eso lo haga yo para dar juego a las minis que he ido acumulando es hasta normal, pero que lo haga una empresa hecha y derecha no le da muy buena imagen a la gama.

  9. Yo quiero saber cómo son las reglas del juego.
    Tengo 8 ejércitos de fantasía y aún sigo buscando un juego de batallas (que no escaramuzas) de fantasía.
    Tengo esperanzas en este juego.

  10. Creo que en vez de bárbaros deberían llamarse «bárbanos» porque parecen que han mezclado a granel miniaturas de histórico que tengan barba sin importarle otra cosa (aunque creo que hay un par sin barba).

  11. para el aire antiguo que resuma este juego, las minis estan bien, el problema esque simplemente han hecho copy paste de imagenes distintas, si los hubieran unificado con un solo esquema de pintura, hubiera sido mejor

  12. Detrás de este juego está el creador de fantasy y lo que viene enseñando me llama mucho la atenciòn. Lo que no entiendo es como contratan a este hombre y pasan de hacer unas minis decentillas para su juego en lugar de tirar de minis viejunas o mezclando gamas cutremente como este caso. Yo creo que si que voy a pillar el reglamento porque me llama muchísimo la atención. Y si ya hiciesen un ejército de halflings pues sería la leche

  13. Warlod se quedó con las miniaturas de Wargames Factory. Y para aprovecharlas, se sacó de la manga proyecto Z (para los zombis, supervivientes y moteros), prueba de honor para usar los samurai, y ahora guerreros de ningún lado, para usar la gama de fantasía. Ellos le dan salida a su producto, e introducen juegos nuevos en el mercado. Tú tienes más opciones de juego, para tus miniaturas o para meterte a adquirir minis nuevas.

    No se, creo que es un buen aporte. Máxime cuando tenemos a Priestley ahí, firmando el libro. No he podido echar mano aún a nada que leer, no hay un descargable de reglas para leer. Así que a la espera de poder leer algo estoy…

    Y todo lo que sirva para rescatar minis del limbo, sea forstgrave, vanguardia o guerreros de ningún lugar…

    (Porque supongo que os habréis dado cuenta de que erewhon leído al revés es nowhere, ¿verdad?).

  14. Creo que ya lo dije en el otro post, pero por si acaso, para los que preguntan como es el juego, pues no es ni más ni menos que Bolt Action/Beyond The Gates of Antares pero dándole más importancia el combate cuerpo a cuerpo. Si habéis jugado a alguno de los dos mencionados, ya sabéis más o menos como funciona este a grandes rasgos.
    Como bien han dicho, este reglamento no está hecho para jugar con una gama específica de minis, si no para usar las que quieras y que más o menos puedan encajar con las facciones que hay (que tendrá bastantes)
    Warlord no va a crear una gama específica para este juego, si no que simplemente como ha dicho David, aprovecha los orcos y esqueletos de Wargames Factory (compañía a la que absorbió) y que a mi personalmente me encantan. Los orcos son claramente los de las Ilustraciones clásicas de El señor de los anillos de Angus McBride, y los esqueletos son de la peli de Jasón y los Argonautas (de hecho, el nigromante que va con ellos, es el personaje que sale en esa peli y los crea tirando los dientes de la Hidra al suelo, que es lo que está haciendo la mini, y así se llama la caja)
    Y ya de paso, por si alguno quiere jugar y no tiene minis de bárbaros te ofrece las minis de su gama de histórico que pueden valer.
    No te gustan las minis, no las compres. Utiliza las que te gusten a ti, o aquellas que se asemejen más a la visión que tienes tu de un «bárbaro»

    Supongo que todo esto os escama tanto a muchos, por que vuestro «mundo miniaturíl» se restringe solo a la fantasía y Scifi, donde lo normal es que la casa que saca un juego, te lo de todo mascadito (minis, reglamento, accesorios…) Pero Warlord es una compañía centrada sobre todo en el histórico, y en este mundillo lo normal es lo contrario, compañías que sacan un reglamento sin ninguna gama de miniaturas asociadas.

Deja una respuesta