[BloodBowl] Lord Borak y Halflings

Breve entrada para comentar la nueva novedad de Bloodbowl, Lord Borak el saqueador, y un par de cosillas que se quedaron en el tintero con los Halflings.

Más tras el salto, como siempre.

Pues sí, las novedades de Bloodbowl siguen goteando cada cierto tiempo, en este caso, se descuelgan con la vuelta de Lord Borak el saqueador a los terrenos de Bloodbowl.

Igual de feo que el clásico de tercera edición

Qué decir de esta miniatura que no sea que me parece una soberana mi… Que es un producto con un acabado bastante pobre? Las novedades de Bloodbowl se están caracterizando por una deriva brutal entre lo genialérrimo de los Elfos Pro, NoMuertos y Skavens a lo indecente como el equipo del Caos, Goblins o Nurgle.

Lord Borak ya de por sí es un jugador estrella poco jugado, y ahora con esta infame miniatura, pues supongo que tampoco será muy vendido. Intenta mantener el espíritu old-school, pero a mi modo de ver lo que parece es que la modelaron hace 30 años. Los pantalones cortos de los Guerreros del Caos son indecentes, la pose forzada, incluso los acabados (como en la mano haciendo OK) parecen pobres. Parece más una mini hecha con prisas por «sacar algo» que una novedad real. Tenéis la noticia aquí.

Por otro lado, y tras ver las miniaturas de Halflings (que, en contraposición a Borak me parecen brutales) se rumorean nuevos añadidos a los equipos: Un receptor halfling (con Atrapar y Carrera) y un «hefty» (entiendo que como el posicional safety) con Zafarse y AR7 (y acceso a Pase). No demasiado útiles (el catcher para realizar el lanzamiento y anotar tal vez sí) pero le dan algo de variedad.

También se habla de varios jugadores estrella (con Puñal, un lanzador de tartas, uno montado en cabra y otro gigante). Veremos sus reglas en breve, supongo. Por si no lo habéis visto, tenéis las minis aquí.

No soy un fan de los halfos (mi corazón es verde goblin) pero son sin duda un equipo divertido e incluso competente en ocasiones. Veremos sobre todo cómo queda el Master Chef, que es el principal activo de los medianos y el cambio que más los puede potenciar o nerfear.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

9 comentarios en «[BloodBowl] Lord Borak y Halflings»

  1. Pues si, la verdad es que la miniatura es feilla y el pintado un poco raro, al principio pensaba que no era ni de worpkshop.

  2. @IrishGunz: Me ha pasado lo mismo.
    @Xavier Arnau: Yo creo que el nivel de pintura es bastante mediocre, lo cual no ayuda a la miniatura. Supongo que es lo que produce confusión. Parece más un pintado amateur que de Eavy Metal.

  3. El pintado desmerece, pero no está al nivel de otras como griff o el semi ogro.
    Respecto a los equipos los nurglescos a mí me gustan, y tienen que ser una delicia de pintar. Caos está bien a excepción de los guerreros que son feisimos.
    Y los goblin podían haber metido las armas especiales, pero por cuestión comercial no lo hicieron.

    Algún día comprare al enano blanco .
    Yo he pintado hace poco los no muertos y quedan genial.

  4. A mi los equipos de plástico me parecen todos brutales, incluso los guerreros del caos, que parece no tener muchos fans por no ir de armadura de arriba a abajo. Y el de Nurgle es genial, con esas poses caricaturescas y grotescas.

    Borak, en cambio, es verdad que les ha quedado mediocre y el pintado no le favorece. Lo bueno es que poco a poco van sacando jugadores estrella y ampliando las opciones de los equipos menos jugados.

    Espero que cuando lleguen a los Vampiros o a los Ogros les den algún posicional también. Siervos con Zafarse, eso sería genial.

  5. A mí algunos de los equipos de plástico me han gustado bastante. Otros no tanto: Los goblins me decepcionaron en general por estética, el Caos por los guerreros en pantalón corto, que son una broma, y los no muertos por mostrarme lo que nunca he visto (ni espero ver) es una momia correr. Amén de los Tumularios indistinguibles de los esqueletos. Pero que a estas alturas de la película GW todavía ande así en materia de escultura, sacando una mini de pies y brazos desproporcionadísimos me da bastante pena.

  6. @Xavier Arnau: Ni idea, gracias por la info. Pero de todos modos, el acabado me parece un tanto amateur o con prisas, por no dudar de la calidad del pintor.

    @Carlos Hernando: Sobre gustos, colores. Coincido en que las cabras del Caos molan, pero los goblins no me dicen absolutamente nada. Los No Muertos son geniales y mi equipo 26º pintado. En breve fotos de familia.

    @Agustin Puig: No creo que sea la armadura, es el acabado. Yo mis Nurgle me los hice con Blightknights y quedaron de lujo, me molan mucho más (más caros también).

    @MAQ: Si, algo mejor queda, pero la pose está un poco forzada y la armadura un pelo basta. Y más viendo las últimas novedades del Caos. Parece de otra época.@Guillermo Sanchez: Lo peor de las minis nuevas de Bloodbowl para mí es que en general son INMENSAS en cuanto a tamaño. Pones un elfo (que son preciosos) al lado de cualquier otro jugador, y son gigantes. Creo que estamos ya en 35mm…

Deja una respuesta